diciembre 29, 2016

Música, baile y premios en la Fiesta de Navidad de mayores en Villacañas

Fiesta navideña de los mayores de Villacañas.

. El público disfrutó de las actuaciones y aplaudió a los ganadores de los torneos, certámenes y campeonatos que se han celebrado en las últimas semanas


Los mayores de Villacañas celebraron ayer su Fiesta de Navidad. Una fiesta organizada por el Ayuntamiento que se ha convertido en cita ineludible del programa navideño villacañero. Y como ha ocurrido en los actos musicales que se han venido celebrando en el Teatro Municipal en las últimas fechas, el patio de butacas prácticamente se llenó para disfrutar de las actuaciones preparadas, así como de la entrega de trofeos y premios a los ganadores de los diferentes campeonatos navideños que se han celebrado en las semanas previas.


    El acto, presentado por los jóvenes María Osuna y Ricardo Sánchez, comenzó con unas breves palabras de la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, destacando la vida y la actividad de los mayores y del Centro de Día en Villacañas y animando a seguir disfrutando de ellas, para terminar deseando un feliz 2017 a los presentes. Además, aprovechó para que la acompañaran en el escenario los miembros de la junta directiva del Centro de Día, que recientemente ha renovado tres cargos, incluyendo el de presidente, que ahora ocupa Jesús Villamayor.

   Sobre el escenario actuó el grupo de baile de mayores, a las órdenes de su profesora, Montse Marín. También hubo tiempo para entregar los premios de los distintos campeonatos y torneos que se han disputado. Entre ellos, el 9º Certamen Literario Navideño, dirigido a los socios del Centro de Día a los que les gusta escribir. Los premios fueron para Juan Pedro Torres, María Jesús Torres y Plácido Aranda. En el Certamen de Repostería fueron premiados los platos de Rosa Fernández, Pilar Trello, Juana María Bueno, Isabel Sánchez, Agustina Perea y María Santos.

   En cuanto a los campeonatos femeninos, en la brisca ganó la pareja compuesta por Gregoria Cruza y Dominga Perea, seguidas de Felipa Marín y Angelita López, y de Rosa Fernández y Pilar Trello. En cinquillo ganó Loren Aparicio, siendo segunda Gregoria Torres y tercera Mari Saelices.
En hombres, el campeonato de punto seco lo ganó la pareja compuesta por Emilio Vaquero y Félix Pacheco, seguidos por Ángel Fernández y José Luis Córdoba, y por Ángel Díaz-Rullo y Ángel Sánchez. En tute ganaron Ángel Aranda y Sotero Aranda, seguidos de Tomás Checa y Juan Sanabria, y Santiago Aranda y Jesús Aranda. Y en dominó se impusieron Domingo Sánchez y Esteban Martos, segundos fueron Agustín García y Antonio García-Argudo, y terceros Máximo Moreno y Antonio Zaragoza.

   Por último en petanca ganó la tripleta compuesta por Victoriano Espada, José Fernández y Francisco Vega; segundos fueron Luis Fernández, Martín Gómez y Carmelo Pacheco; y terceros Pedro Pacheco, Julián Simón y Pedro Sánchez.

   El buen humor estuvo presente durante toda la fiesta, que terminó con el sorteo de una cesta de Navidad entre los más de 1.600 socios del Centro de Día, que recayó en la socia número 377.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.