diciembre 18, 2016

Multitudinaria respuesta a la exposición "De un lugar de La Mancha"

Algunos momentos de la exposición "De un lugar de La Mancha" en el Museo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

. La iniciativa del Grupo Quinarte, que se complementa con otras actividades culturales, mantiene sus puertas abiertas en el Museo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta el 8 de enero continua con las actividades culturales dentro de la exposición cervantina que celebra el Grupo Quinarte “De un lugar de La Mancha”


La acogida por el público es multitudinaria ya que se trata de la última cita del Grupo Quinarte con este modelo de exposición y a la puertas de la clausura del IV Centenario Cervantes. Por la muestra han pasado numerosos centros de enseñanza, asociaciones, colectivos y particulares los primeros en participar en las visitas guiadas organizadas sábados y domingos que han contando con la asistencia, en muchas ocasiones, de los propios artistas participantes.


    La muestra De un lugar de La Mancha finaliza su recorrido en la ciudad de Alcázar de San Juan incorporando a su colección significativas obras de pintores, escultores y fotógrafos castellano manchegos, americanos y europeos, como obras de Antonio López, Alfredo Palmero, Leopoldo Morán, Gregorio Prieto, Antonio Arnau, Paco Balbuena, José Manuel Exojo, José Luis Samper, Eloy Teno, Albino Torres, Camelia Precupas, Tomás Verdugo, Antonio Zaragoza y Dolores Guillén entre otros) en un circuito que comienza en 2014 y finaliza a primeros de 2017. El proyecto nace en Quintanar de la Orden y comarca de La Mancha desde donde recorre infinidad de espacios alternativos como Tercias, Conventos, Monasterios, Bodegas, Salas de Exposiciones, Alhóndigas, Museos y Casas solariegas entre otros en una intención de promoción y divulgación cultural y el patrimonio histórico-artístico sin precedente.

   La exposición De un lugar de La Mancha ha visitado entre otras las siguientes localidades: Madrid, Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Villanueva de los Infantes, Manzanares, Quintanar de la Orden, El Toboso, Mota del Cuervo, Corral de Almaguer, Ocaña, Villanueva de Alcardete, Puebla de Almoradiel, Consuegra, Villamayor de Santiago, Uclés, La Villa de Don Fadrique, Villacañas, Quero, Miguel Esteban, Belmonte, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan.

   Se vienen celebrando diversas actividades culturales, como conciertos, conferencias en el marco de la exposición, donde los asistentes pueden disfrutar de esa actividad cultural y además pueden contemplar la exposición itinerante, organizada por el Grupo Quinarte.

   Continuando con las actividades paralelas a la exposición "De un lugar de La Mancha" Zacarías López-Barajón, historiador y arqueólogo, y Antonio Zaragoza, Catedrático, viajero y fotógrafo aficionado, han sido los encargados de impartir en el Museo de Alcázar de San Juan, la visita interactiva que tiene como lema "Cervantes. Una vida de aventuras y Experiencias viajando por 4 continentes". Ante un numeroso público, Zacarías López-Barajón y Antonio Zaragoza, experimentados oradores, condujeron al público por el sugestivo universo de aventuras de Miguel de Cervantes, detallando las rutas viajeras a través de diferentes países de los cuatro continentes.

   La actividad se engloba en la exposición itinerante que Quinarte viene ofreciendo por diferentes espacios monumentales de la región como fuera de ella con motivo de la conmemoración del IV Centenario de Cervantes. Exposición que culmina en este inmenso espacio lleno de simbolismo cervantino mediante la exhibición de un centenar de obras en las modalidades de pintura, escultura y fotografía acompañada por una completa agenda de actividades culturales relacionadas con el motivo principal del encuentro, hasta el 8 de enero de 2017.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

DÍA 21, MIÉRCOLES A LAS 19 horas
Concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música
DÍA 30, VIERNES. DE 18,30 A 21 horas
Sesión de pintura en director a cargo de la Academia de Bellas Artes de Alcázar de San Jua
DÍA 08 DE ENERO , DOMINGO. CLAUSURA.
HORARIO DE LA EXPOSICIÓN: (HASTA EL 8 DE ENERO 2017)
De martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
domingos y festivos de 12 a 14 horas.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.