diciembre 30, 2016

Labrador: “Otro año más perdido por culpa del bipartito de perdedores”

Labrador hace balance de 2016.

. El portavoz del PP en el Ayuntamiento dice, en su balance 2016, que "con el bipartito Toledo vive atrapada en el tiempo"

. Asegura que Tolón anunció para el 2017 los mismos proyectos que anunció para el 2016 y lo peor de todo es que sigue sin presupuestarlos

. Lamenta que para solucionar el mayor problema de la ciudad que es la retirada del amianto, no han presupuestado un solo euro


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha afirmado que el 2016 ha sido otro año perdido por la nefasta gestión del bipartito de perdedores que gobierna la ciudad de Toledo. En opinión de Labrador, han sido los toledanos los que han trabajado por su ciudad, por sacar adelante sus pequeñas empresas y ellos son los que están tirando del carro aprovechando las ventajas y políticas que ha puesto en marcha el Gobierno Central.


   Ha recordado que Tolón, no se han bajado los impuesto como anunció, todo lo contrario, los subido, especialmente el recibo del agua un 18%. “Tolón se ha negado a bajar el IBI a pesar de ser Toledo una de las ciudades que más presión fiscal sufre y lo peor de todo es que escondió la posibilidad de bajarlo que le ofreció el Ministerio de Hacienda”. Tampoco ha bajado la ORA como prometió en su programa electoral, y ha castigado a las familias numerosas y a empresarios al no aceptar ninguna de las enmiendas que propuso el PP a las ordenanzas fiscales.

   Para Labrador es lamentable que el bipartito no haya bajado los impuestos a los toledanos cuando las arcas municipales están saneadas y cuando este año se ha producido un ahorro de 2 millones de euros con la firma del nuevo contrato de autobús. Además, ha subrayado que si no hubiera subido el sueldo a sus asesores más de 2,5 % y casi un 10% a los altos cargos, también podría haber bajado los impuestos a los toledanos.

   El viceportavoz, ha explicado que escuchando día tras día las declaraciones de la alcaldesa y de sus concejales “da la sensación que Toledo vive atrapada en el tiempo”, donde sus dirigentes repiten los mismos anuncios una y otra vez y nunca se llegan a ejecutar, ni determinar. Hace exactamente un año Tolón anunció para el 2016 lo mismo que ayer para el 2017.

   Hace exactamente un año Tolón prometió ejecutar en él 2016, el PP-11, el POM, el nuevo recinto ferial de Safont, la puesta en marcha del arroyo del Aserradero, el arreglo del parking de Santa Teresa y del Campus Universitario de la Fábrica de Armas, el centro de Día de Santa Bárbára, el Hospitalito del Rey, el Hospital Universitario, la reforma de Zocodover, el arreglo del Paseo Federico García-Lorca, incluso prometió un Plan de Control de Vertidos tóxicos al Tajo que tampoco ha ejecutado entre otras muchas cosas, ha aseverado Labrador.

   Ha añadido que la mayoría de estos proyectos Tolón los volvió a anunciar ayer para realizar este año, pero ha lamentado que se le ha olvidado presupuestar la mayoría y “sin presupuesto será difícil su ejecución”. Además, casi todos los condiciona al cobro del ICIO de las obras del Hospital, que como ella mismo confirmó ayer aún sigue sin licencia y el consejero de Sanidad reconoció el pasado 24 de diciembre que hasta mayo no se van a iniciar las obras”.

   El viceportavoz popular, también ha pedido a la alcaldesa que explique en qué va a consentir el Plan de asfaltado que ha prometido y para el que ha presupuestado solo 173.000 euros, cuando el último Plan de asfaltado que se realizó en la ciudad costó casi 4 millones de euros y no cubrió todas las calles.

   Jesús Labrador, también ha denunciado que este año se ha caracterizado por la ausencia total de transparencia y de participación, “llevamos casi dos años sin celebrar Juntas de Distrito donde los vecinos podían participar, y en cuanto a la transparencia ha destacado que más del 70 % de los contratos que se firman son sin publicidad y otros muchos se han tenido que prorrogar como ha ocurrido hoy con el de limpieza en los centros deportivos, porque finalizan sin tener otros firmado. “Este es una muestra más de la falta de rigor y de trabajo del equipo de gobierno municipal”.

   Por otra parte, también ha lamentado que por la falta de rigor y de trabajo del equipo de gobierno, Toledo este año haya perdido muchos millones de euros para realizar inversiones. “Hemos perdido 15 millones por presentar el primer proyecto de los Fondos Edusi con errores como confirmó el portavoz”, también llegamos tarde para pedir la declaración excepcionalidad de Toledo Patrimonio de la Humanidad, y no hemos recibido ayudas económicas del Estado, ni los mecenas podrán obtener beneficios fiscales.

   Además, ha recordado Labrador, se ha llegado mal y tarde a la programación de las actividades culturales, ocurrió con Luz Toledo que perdió 30.000 espectadores como confirmó la concejal de Turismo, y a fecha de hoy no está elaborado la programación de la celebración del XXX aniversario de Toledo Patrimonio de la Humanidad.

El amianto, el gran problema de la ciudad

Por último Jesús Labrador ha recordado que a día de hoy desde el gobierno municipal no se le ha convocado al Grupo Popular a ninguna reunión para tratar el problema de amianto. “Nos informamos a través de los anuncios que hacen en los medios de comunicación, a pesar de que hace 10 días Sabrido nos dijera en el Pleno que sería la reunión esta semana que hoy acaba”.

   Lo único que podemos afirmar con rotundidad es que en los presupuestos municipales no se ha introducido ni un céntimo de euro para la retirada del amianto, por tanto no sabemos ni cómo, ni cuándo se va a producir y la alcaldesa hace declaraciones para salir al paso pero es incapaz de concretar nada”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.