diciembre 23, 2016

Labrador defiende que el PP de Toledo "apuesta por los servicios sociales"

Jesús Labrador.

. El portavoz popular, tras el Pleno de Presupuestos, asegura que "Tolón prefiere subir el sueldo a asesores y altos cargos”


El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha lamentado que el bipartito PSOE-Ganemos haya rechazado las enmiendas que ha presentado el Partido Popular a los Presupuestos del 2017 que destinaban casi 500.000 euros a asuntos sociales y aportaba la posibilidad de solucionar el problema de amianto de forma inmediata, solicitando un crédito de 13 millones de euros que sería repercutido posteriormente a los propietarios y administraciones competentes, informa el PP de Toledo.


   Labrador ha calificado estas propuestas de valientes y necesarias y está seguro de que los vecinos de Toledo estarán de acuerdo en que antes de incrementar en 81.000 euros los gatos en festejos y el 9,56% el sueldo de los altos cargos, hay que fomentar los servicios sociales y solucionar los problemas de salud como este del amianto que es un problema de la ciudad de Toledo”

   Labrador ha explicado que el PP ha votado en contra de los presupuestos para el 2017 porque no tienen rigor, transparencia y atentan a la verdad, puesto que “o se produce el incumplimiento del techo de gasto como afirma el informe del interventor, o son falsos y no se van a ejecutar”.

   Además, ha denunciado que aumentan los ingresos tributarios, debido a la enorme presión fiscal a la que Tolón tienen sometidos a los toledanos especialmente con el IBI que la alcaldesa se ha negado a bajar de forma reiterada a pesar de las posibilidades que le ha ofrecido el Ministerio de Hacienda.

   También, el portavoz ha explicado que Tolón deja en gran parte condicionadas las inversiones al ingreso del ICIO del hospital, cantidades que varían respecto a las previsiones realizadas el año pasado y cuando desde el propio Sescam han confirmado que el contrato con la empresa constructora aún no está firmado y no hay una fecha concreta para poder iniciar las obras del hospital.

   “Ocurre lo mismo con los 400.000 euros que Tolón supuestamente va a dedicar a las instalaciones deportivas, también las condiciona al cobro del ICIO, al igual que el mantenimiento de los parques y jardines a los que destina 300.000 y 190.000 euros para calles y plazas”.

Apuesta por los servicios sociales dando la posibilidad de destinar casi 500.000 €

Jesús Labrador, ha lamentado que el bipartito haya rechazado la posibilidad de aumentar las partidas que para el PP son imprescindibles como son las destinadas a los “servicios sociales”. La partida del equipo de gobierno se limita a 90.000 euros y el PP ha ofrecido llegar hasta los 500.000 euros puesto que es necesario abrir cuanto ante el centro de Día de Santa Bárbara y el Hospitalito del Rey, como quedó aprobado en Pleno y para lo que Tolón no han presupuestado ni un solo euro.

   También ha criticado la negativa de Tolón a que las cantidades que ella va a destinar a incrementar el sueldo de sus altos cargos, y personal eventual de gabinetes que asciende a 70.000 euros, y el incremento de los gastos en festejos que serán 81.000 euros no se destinen a gastos sociales como ha propuesto el PP.

   El portavoz popular, también ha lamentado que para la ejecución de los Fondos Edusi tan solo destinen 100.000 euros, lo que quiere decir que tan solo prevén obtener de Europa solo 5 millones o es una partida que han puesto a ojo de buen cubero, pues tampoco coincide con la que han ofrecido a los medios de comunicación.

Tolón ha elaborado unos presupuestos "sin rigor que se saltan el techo de gasto"

Jesús Labrador, ha denunciado la falta de seriedad del equipo de gobierno que dirige Tolón, puesto que “si el decreto de 9 de septiembre 2016 fijaba las líneas del presupuesto del 2017, han tardado un mes en incumplir lo que ella ha firmado”, como ocurrió el año pasado.

“No es lógico que hace tan solo un mes la alcaldesa firmara el techo de gasto de operaciones no financieras en 75,8 millones de euros para enviarlo al Ministerio de Hacienda para su aprobación y nos presente unos presupuestos en los que el techo de gasto se incrementas en 2,8 millones de euros”.

   Finalmente, Labrador ha concluido afirmando que “en los presupuestos hay falta de rigor, transparencia y verdad, incumplen la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por eso no los hemos podido votar a favor”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.