diciembre 19, 2016

La Navidad en Illescas comienza con baile, canto y deporte

La Escuela de Baile de Numancia de La Sangra, en Illescas.
Gimnasia rítmica en Illescas.

. La solidaridad también fue protagonista con las aportaciones al Comerdor Social


La programación navideña propuesta por el Ayuntamiento de Illescas ha dejado esta programa actividades especiales indicadas para disfrutar en familia. Así, este fin de semana, se han sucedido tres espectáculos relacionados con la música y el deporte, y uno de ellos con un marcado tinte solidario.

   El sábado por la tarde, a las 17.30 horas, el Club Gimnasia Rítmica de Illescas realizó un festival musical navideño en el que se ofrecían, tanto ejercicios que han presentado en campeonatos en los que han participado estos meses, como una serie de actuaciones basadas en musicales de Broadway. Títulos extraídos de Grease, Mary Poppins, El rey león o Mamma mía entre otros, sirvieron de base para los ejercicios de las 45 integrantes del club, desde las categorías inferiores. Por otra parte, también se pudieron ver las actuaciones del Club Fénix de Toledo, y de la Escuela de Baile de Numancia de la Sagra, que participaron como grupos invitados.


   El mismo día, la Casa de la Cultura acogió un espectáculo de baile organizado por la Asociación Cultural “Mudéjar” de la localidad, para el que los diferentes grupos que forman parte de la misma prepararon varias coreografías. Esta cita, además del carácter cultural y lúdico, se programó con un fin solidario, y es que las personas que acudieron habían de aportar un alimento no perecedero, cuyo destino es el Comedor Social del municipio. El auditorio estaba prácticamente lleno para disfrutar del festival y colaborar. Desde la asociación explican que se consiguieron unos doscientos kilos de alimentos no perecederos.

   Por otra parte, ayer, en el mismo escenario, la compañía Camerata Lírica ofreció un concierto lírico titulado “Brindis por Navidad”. Se trataba de una selección de los brindis más famosos de la historia de la zarzuela y de la ópera, conjugados con canciones navideñas reconocidas a nivel internacional. En el espectáculo se escucharon cinco voces diferentes acompañadas al piano.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.