diciembre 18, 2016

La música, protagonista en la Navidad quintanareña

Coral San Cosme y San Damián en el concierto de Navidad que han ofrecido en Quintanar.

FOTOGALERÍA (pinchar aquí)

. El fin de semana ha estado repleto de actos prenavideños donde la música ha acaparado todo el protagonismo. Desde el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, hasta la actuación de dos Coros de la localidad que han hecho las delicias de todos los amantes de la música.


Dentro del programa de actos elaborado desde la Concejalía de Festejos para celebrar las fiestas navideñas, este fin de semana, la música ha sido la protagonista con diversos conciertos donde se ha demostrado, una vez más, que Quintanar es un pueblo Cultural y Musical que participa y disfruta de los actos y actividades que se organizan.

   Así, la noche del sábado, en un emblemático lugar como es la Ermita de Santa Ana tenía lugar el tradicional Concierto de Villancicos de la Coral San Cosme y San Damián que, dirigida por Nicolás Baón Navarro, deleitó al numeroso público asistente con un precioso repertorio de Villancicos y canciones de Adviento como “Preparad los caminos”, “La Virgen sueña caminos”, “Ya viene la vieja”, “El Chiquirritín”, entre otros muchos, la mayoría populares, conocidos por todos.

Un concierto tradicional y solidario

La mañana del domingo era el turno de la Banda Sinfónica Municipal, que como cada año, prepara también un magnífico concierto de Navidad que nunca deja a nadie indiferente. El acto, al que ha asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón; concejales del equipo de Gobierno y la concejala del grupo Ciudadanos, tenía además un fin solidario ya que como explicaba su director, Sebastián Heras, desde la Banda Sinfónica han querido aportar su pequeño granito de arena con “Plataforma Solidaria”, una ONG puesta en marcha por el quintanareño Julián López-Brea Prous que se lucha por erradicar la pobreza y la miseria en los lugares más desfavorecidos, como es el caso de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. 

   El padre de Julián, enlace de “Plataforma Solidaria” en Quintanar, ha manifestado su agradecimiento tanto a la Banda como a todas las personas que colaboran y aportan su ayuda a esta ONG. Tras su intervención se ha proyectado un vídeo donde se ha mostrado el trabajo que desarrolla esta ONG en Bolivia.

   A continuación el presidente de la Asociación Cultural “Santiago Apóstol”, Antonio Cano, también ha intervenido para hacer entrega a Sebastián Heras de un obsequio con motivo de la celebración de su 25 aniversario al frente de la Banda. Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, tomó la palabra para desear a todos unas felices fiestas y manifestó que no hay mejor manera de comenzar la Navida “que aunando música, cultura y solidaridad”.

   Tras las intervenciones los componentes de la Banda Sinfónica Municipal interpretaron un magnífico programa con piezas y villancicos españoles y de diferentes países.

El Coro Yenay actúa para los más mayores

Para cerrar el fin de semana y dentro del programa de actos preparado por la Residencia Ntra. Sra. del Rosario para conmemorar su 125 aniversario, en la Capilla de dicho edificio, ha tenido lugar el concierto del Coro Yenay dirigido por Manuela García. Las voces a capela de sus componentes han emocionado al público asistente, entre los que se encontraba la concejala de Festejos y Bienestar Social, Piedad Heras. De nuevo, y como no podía ser de otro modo, los villancicos han sido los protagonistas en un concierto del que han podido disfrutar sobre todo los residentes.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.