diciembre 23, 2016

La Comisión del Amianto ha dado hoy el "ok" al informe definitivo

Reunión constituyente de la Comisión del Amianto.

. El Ayuntamiento estudiará con vecinos y grupos políticos el informe, que hoy ha recibido el visto bueno de todas las partes: Junta CLM, Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)


Las administraciones que forman parte de la Comisión Técnica del Amianto puesta en marcha por el Ayuntamiento han dado este viernes el visto bueno definitivo al informe elaborado por sus integrantes para ofrecer una solución a los restos de este material depositados en el barrio de Santa María de Benquerencia.


   Una vez que hoy se ha recibido el ‘ok’ de todas las partes (Junta, Ayuntamiento y CHT), es intención del equipo de Gobierno mantener encuentros con los grupos políticos y con los representantes vecinales del Polígono para hacerles partícipes de los resultados de este documento y de sus conclusiones.

   El Gobierno local propuso la creación de esta comisión, a pesar de no tener competencias en la materia, para canalizar la preocupación manifestada por los vecinos del barrio del Polígono por la presencia de restos de amianto procedente del desmantelamiento de la empresa Ibertubo.

   En la misma ha participado personal técnico del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la Confederación Hidrográfica del Tajo, siendo el compromiso del equipo de Gobierno eliminar de manera inminente el riesgo para la salud que se pueda derivar de la presencia de estos vertidos y que en el futuro se retiren todos los restos de este material.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.