diciembre 28, 2016

Jornada de debate sobre la UE en “Villacañas Discussion City”

Público en el primer foro de debate de Villacañas.
Los ponentes en la inauguración del foro de debate.

. El foro de debate, en esta primera edición, se ha centrado en la primera plana de la actualidad en la Unión Europea


Villacañas se ha convertido esta mañana en una ciudad de debate, gracias a la celebración de “Villacañas Discussion City”, un foro que, en esta primera edición, se ha centrado en un asunto de primera plana de la actualidad: la Unión Europea. Ponentes y público asistente han hablado sobre los desafíos a los que se enfrenta, las implicaciones para España y los retos de presente y futuro que afronta la Unión, coincidiendo con los 30 años de la adhesión de España y el Brexit.


   Se trata de una actividad municipal apoyando una interesante iniciativa que busca crear un espacio de información y debate en el que los participantes descubran y analicen distintos aspectos de la actualidad, en este caso en relación a la UE. Samuel Lillo Espada, un joven graduado universitario villacañero, ha coordinado el Foro de Debate, que ha contado como ponentes con otros cinco jóvenes graduados, las villacañeras Pilar Prous Rubio y Belén Martínez Carmona, a las que se han sumado Enrique Martín-Viveros Rubio, Roger Ortuño Rosique y Julio Martínez de la Calle.

   Ellos fueron los encargados de realizar breves presentaciones sobre “La Unión Europea como organización internacional y su naturaleza política”, “Unión Europea y España. Una puerta al Magreb”, “El TTIP. Un acuerdo para revitalizar las relaciones transatlánticas”, “El Brexit. Del unionismo laxo al abandono de la UE” y “La crisis de los refugiados. Nuevo cisma en el seno de la UE”. La jornada se cerró con un participativo espacio de debate.

   Al finalizar el acto, el alcalde, Santiago García Aranda, ha felicitado a Samuel Lillo por la iniciativa, que ha resultado muy positiva, tanto por el contenido de las ponencias y el debate como por la participación registrada. Del mismo modo, ha agradecido a los ponentes su participación y el esfuerzo realizado en la preparación de sus intervenciones, que han sido muy bien recibidas por los asistentes. De hecho, el alcalde confía en seguir colaborando con iniciativas tan interesantes como esta, destacando que este tipo de propuestas son siempre bien recibidas en el Ayuntamiento y, cuando es posible, apoyadas para que se conviertan en una realidad.

   Se trata de una actividad innovadora en la localidad, que destaca además por la juventud y la preparación de los ponentes, así como por tratar sobre asuntos que tienen un interés directo para la ciudadanía.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.