diciembre 28, 2016

Homenaje a los “comunicadores de la Palabra” de la Archidiócesis

. El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidirá el próximo 1 de enero la Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, bajo el lema “La no violencia: un estilo de política para la paz”

. Son trece las instituciones, medios de comunicación y comunicadores que recibirán el reconocimiento impulsado por la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar del Arzobispado de Toledo


En continuidad con la iniciativa impulsada en años anteriores de reconocer el trabajo de personas y entidades que destacan por el servicio a los demás en ámbitos relacionados con las líneas de acción de la Delegación Episcopal de Apostolado Seglar, y enmarcado en la Jornada Mundial de la Paz y en el quinto programa anual del Plan Pastoral Diocesano cuyo lema es “Hágase en mí según tu Palabra”, el próximo día 1 de enero, a partir de las 19.15 h, el Centro Diocesano de Apostolado Seglar y la Parroquia de San Julián de Toledo acogerán el homenaje a los “comunicadores de la Palabra”.


   En este acto se reconocerá la labor de numerosas personas que se han destacado por impulsar la transmisión de la Buena Noticia a través de diferentes medios de comunicación, tales como programas de radio o televisión, gestión de redes sociales, o colaboración periódica en prensa y en revistas.

   Será el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, el que, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, presida este homenaje, con el que busca cumplir uno de los objetivos de la Delegación de Apostolado Seglar: “hacernos presentes, por medio de la Palabra de Dios, en medio del mundo y animar al compromiso evangelizador entre los no creyentes y entre las personas que han caído en la indiferencia religiosa”.

   Con el mismo, además, se atiende al mensaje del Papa Francisco para la 50ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2016: “la comunicación tiene el poder de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad”.

Instituciones y medios reconocidos

Entre las instituciones y medios que serán reconocidos en el homenaje a los “Comunicadores de la Palabra” se encuentran medios profesionales, como RTVD (Radio Santa María y Canal Diocesano de Toledo), Cadena COPE (Programa “El Espejo de la Iglesia de Toledo), RTVE (Programa “Últimas Preguntas”) o La Tribuna de Toledo (Columna “Desde mi Torre”).

   De entre los medios no profesionales han sido incluidos la Parroquia de Yepes (Programa “Protagonistas los Jóvenes”, de Radio María; y Revista Parroquial “Enmanuel”), la Parroquia de Illescas (Programa de radio “La Buena Noticia”, en Radio Illescas), la Parroquia de Villacañas (Web de la Parroquia y redes sociales), la Parroquia de Sonseca (Revista “Familia Parroquial”), el Semanario Padre Nuestro (colaboradores), la Parroquia de Villarrubia de Santiago (Revista “Nuevo pregón parroquial” y Radio), Acción Católica (Revista “Caminamos”), Movimiento Familiar Cristiano (Revista “Caná”) y la Delegación Episcopal de Misiones y Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias (Revista “Manos Misioneras”).

   El acto de reconocimiento comenzará con la proyección de un reportaje elaborado por Canal Diocesano de Televisión con testimonios de algunos de los protagonistas, en el que se cuentan los orígenes de sus respectivas iniciativas y los fines que se buscan con cada una de ellas y continuará con la Eucaristía, en cuyo contexto se llevará a cabo un sencillo homenaje a las instituciones y medios reconocidos para agradecer su labor y animar a que otros sigan sus pasos.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.