diciembre 27, 2016

García Tizón repartió el 83% de las ayudas a municipios del PP

Diputación Provincial de Toledo.

. Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo y con el que el PSOE da respuesta a las quejas que vienen manifestando los populares de la Diputación


Arturo García-Tizón y el Partido Popular repartieron el 83% de las ayudas del Programa de Inversión de la Diputación de Toledo entre municipios gobernados por el Partido Popular en la anterior legislatura, mientras que a las localidades con alcalde del PSOE sólo les llegó el 17% de los fondos de esta línea de colaboración de la Administración provincial con los ayuntamientos de la provincia de Toledo. Datos que aparecen publicados hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo y con el que el PSOE da respuesta a las quejas que vienen manifestando los alcaldes populares en la actual legislatura, tal y como recoge este enlace: Manifiesto de los alcaldes del PP de la provincia de Toledo


   Es decir, que de los 2.554.574 euros que el Gobierno de García-Tizón distribuyó en los años 2013 y 2014 para ayudas a inversiones municipales 2.121.548 euros fueron a parar a ayuntamientos cuyo Gobierno estaba dirigido por el PP, mientras que sólo 433.026 euros le correspondieron a localidades con alcalde socialista.

   Así queda recogido en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP) en la edición de hoy martes en la que se publica el reparto de la Convocatoria del Programa de Inversiones que el Partido en los años 2013 y 2014, que recogen el reparto que de estos fondos llevó a cabo el PP y el entonces presidente de la Diputación provincial García Tizón.

   Unos datos que reflejan, según el PSOE, el reparto sectario y beneficioso para los municipios del Partido Popular y, entre estos, especialmente para pueblos cuyo alcalde formaba parte del equipo de Gobierno provincial, como es el caso de Mora.

   Los socialistas señalan qeu también es muy significativo de la arbitrariedad que utilizó el PP para repartir el Programa de Inversiones lo hizo con dos decretos de concesión de fondos diferenciados, uno para las cantidades destinadas a municipios del Partido Popular, y otro decreto distinto para ayuntamientos del Partido Socialista, cuando estas iniciativas de reparto de ayudas a municipios se resuelve con un único y unitario decreto de distribución de fondos.

   Todo ello, además, realizado con el oscurantismo y la opacidad que ha caracterizado el Gobierno de García-Tizón y el PP en la Diputación de Toledo en los cuatro años que dirigió la Administración provincial, ya que incumplieron sistemáticamente la ley que les obligaba a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia los datos de reparto del Programa de Inversiones.

   Igual que ocultaron el reparto del Programa de Gasto Corriente que hicieron del 2011 al 2014 y que, como publicó el BOP el pasado lunes, 19 de diciembre, revela que el PP repartió entre sus municipios el 70% de la cuantía de este fondo, es decir, los populares se repartieron 20 millones de euros mientras que los ayuntamientos socialistas recibieron apenas 9 millones de euros.

   Con estos datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia queda más que claro que la arbitrariedad y la discrecionalidad fueron las reglas básicas que siguieron el Partido Popular y Arturo García-Tizón en el reparto de fondos de la Diputación de Toledo en sus cuatro años de Gobierno.

   "Los mismos que tienen la desfachatez de acusar de sectarismo al actual Gobierno socialista de la Diputación con una total falta de vergüenza política que sonroja a cualquier ciudadano o ciudadana de esta provincia".

   Ha sido el actual equipo de Gobierno de la Diputación, del PSOE, el que desde el año 2015 está distribuyendo las ayudas con arreglo a criterios objetivos de reparto, con las mismas bases de convocatorias confeccionadas por el PP, pero aplicando los criterios que recogen dichas bases y que nunca aplicó el anterior gobierno de Tizón.

  "Quienes han sido sectarios y quienes están desacreditados con su gestión en la Diputación de Toledo son el PP y García-Tizón y no pueden dar lecciones a nadie porque, además de repartirse entre ellos las ayudas, destinaban los fondos de todos los toledanos a caprichos como vacas bravas, osos, lobos, calesas, barcos y pisitos de lujo, en lugar a empleo y a las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.