diciembre 28, 2016

Fomento cede una nueva vivienda al programa "Betania" de Cáritas Toledo

Firma de la adenda entre Fomento y Cártias Toledo.

. El director, Antonio Espíldora, acompañado del obispo auxiliar de Toledo, don Ángel Fernández, ha dado las gracias al Gobierno regional y a Caixabank por el apoyo que ofrecen a las familias más necesitadas


El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, don Ángel Fernández Collado, ha asistido hoy a la firma de la adenda del convenio de colaboración que Cáritas Diocesana de Toledo tiene suscrito con la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha. El convenio ha sido firmado por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, con la presencia del director de Instituciones Territorial de Castilla-La Mancha de CaixaBank, José Luis Escaso.


   Con este convenio la Consejería de Fomento cede a Cáritas Diocesana de Toledo para el Programa de Vivienda “Betania” el uso de viviendas vacantes de su propiedad libre de cargas, sin arrendatarios ni ocupantes, poniéndolas a disposición para el desarrollo del Programa de Atención Integral a Personas y Familias sin Hogar que dirige Cáritas. Hasta el día de hoy eran diez las viviendas cedidas a Cáritas por el Gobierno regional, y tras la adenda firmada hoy se suma una nueva vivienda, por lo que serán once viviendas, todas ellas situadas en el Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo.

   Antonio Espíldora ha agradecido la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha por contribuir a ayudar a las familias más necesitadas, recordando que el acceso a una vivienda digna es una de las líneas estratégicas de Cáritas, junto con el empleo. En este sentido ha señalado que una de las novedades de la adenda es que se podrá unir vivienda y empleo –otra de las áreas estratégicas de la entidad- pues los alumnos del Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios de Cáritas podrán realizar prácticas en estas viviendas.

   Espíldora ha comentado que “en Cáritas, gracias al trabajo de una educadora social, se realiza un acompañamiento de todas las familias acogidas a este convenio, con una atención integral en todos los sentidos, desde apoyo educativo, atención sociosanitaria, formación, etc…”.

   Por otra parte el director de Cáritas Diocesana de Toledo ha dado las gracias a CaixaBank por el apoyo que siempre ofrece la entidad, desde las distintas áreas, como es la familia y la vivienda.

   Asimismo la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha felicitado a Cáritas Diocesana de Toledo y a CaixaBank por el “trabajo que están realizando para combatir la pobreza”, mostrándose muy satisfecha por colaborar en la cesión de viviendas, y que “además sea un convenio que venga a sumar, tanto el empleo como la vivienda”, deseando “que podamos seguir ampliando el número de viviendas cedidas a la entidad”.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.