diciembre 16, 2016

El Gobierno regional reconoce la "excelente labor" de Mensajeros de la Paz

El Padre Ángel, Emiliano Garcia-Page y Aurelia Sánchez en la primera Cena Solidaria de Mensajeros de la Paz en Toledo.

. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado en la primera cena solidaria a beneficio de la entidad Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, que próximamente inaugurará en Toledo un restaurante solidario . La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,  ha recordado que la entidad Mensajeros de la Paz gestiona 400 plazas en centros residenciales localizados preferentemente en el medio rural y más de 800 estancias temporales para personas mayores



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado esta noche en la I Cena Solidaria de Mensajeros de la Paz, que se ha celebrado en el Centro Cultural San Marcos en Toledo, en la que se ha reconocido la excelente labor social que desarrolla la entidad presidida por el Padre Angel en la gestión de servicios sociales en la región.
 

   La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que también ha participado en el acto, ha resaltado los proyectos sociales que gestiona Mensajeros de la Paz en Castilla-La Mancha, entre cuyos nuevos proyectos destaca la apertura de un restaurante solidario de la cadena “Robin Hood” que se inaugurará próximamente en Toledo.

   La consejera ha resaltado el espíritu solidario de esta nueva iniciativa que “va más allá de alimentar a quienes más lo necesitan y a que los que más tienen ayuden a los que están pasando un bache o una racha de mala suerte. Esa iniciativa es un impulso a luchar para salir adelante a las personas en riesgo de exclusión social”.

   Aurelia Sánchez ha reconocido igualmente la “labor eminentemente de servicio público, por encima del rendimiento económico” que Mensajeros de la Paz lleva a cabo en entornos rurales, “con la gestión de unas 400 plazas residenciales para personas mayores y más de 800 estancias temporales allí donde más falta hacen”, en una treintena de residencias localizadas en pequeñas y medianas poblaciones, como Albadalejo y Santa María de Campo Rus, en la provincia de Cuenca; Escalona, Illescas, Lagartera, Santa Cruz de Retamar, Santa Olalla, Urda, Villarrubia de Santiago, o Villaseca de la Sagra, entre otras, en la provincia de Toledo.


   Finalmente, la consejera ha puesto en valor el apoyo que Mensajeros de la Paz ofrece a los familiares de enfermos medulares del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, poniendo a su disposición apoyos y alojamiento en su residencia de Mocejón, durante largos períodos de hospitalización.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.