diciembre 23, 2016

El día 31 finaliza el plazo de inscripción de las V Jornadas de Pastoral

Las jornadas en pasadas ediciones.

. Se celebrará en Toledo del 13 al 15 de enero de 2017. Con el lema “Hágase en mí según tu Palabra” tendrán como ponente a Monseñor César A. Franco Martínez, obispo de Segovia y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis


Hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para participar en las V Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo, que del 13 al 15 de enero de 2017 se celebrarán en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo. Las V Jornadas de Pastoral llevan por lema “Hágase en mí según tu Palabra”, cumpliendo así con el objetivo del Plan Pastoral Diocesano del curso 2016-2017 que se centrará en la profundización de la Palabra de Dios.



   Como es tradicional las Jornadas de Pastoral, que cada año reúnen a más de medio millar de personas, tendrá un ponente principal, que en esta ocasión será Monseñor don César A. Franco Martínez, obispo de Segovia y presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, que presentará tres ponencias, dos de ellas el sábado y una el domingo por la mañana en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Toledo. La primera conferencia sobre "La Palabra de Dios, corazón de toda actividad eclesial"; la segunda: "La Palabra de Dios en la iniciación y la vida cristiana" y la tercera "La liturgia de la Palabra como acceso al misterio de Dios y confirmación en la fe y en la misión".

   Asimismo con la participación de los diferentes grupos y delegaciones de la Archidiócesis de Toledo se celebrarán el 13 de enero las experiencias diocesanas sobre vida consagrada, catecumenado, Tierra Santa, evangelización, ocio, juventud, liturgia, caridad y familia.
El sábado 14 de enero por la tarde todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer experiencias de otras diócesis de España y de otros países, como Italia, sobre caridad y familia, catecumenado, evangelización en el sexto continente y Tierra Santa, el quinto evangelio.

   En esta edición el itinerario catequético tendrá como protagonista al Cardenal Cisneros, por lo que se realizará un recorrido turístico por los principales monumentos y sitios del Cardenal en la Catedral Primada, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de este importante cardenal de Toledo.
Todos los interesados en participar en estas Jornadas, que ya se han consolidado como cita clave en la vida de la Iglesia en Toledo, pueden inscribirse en la Secretaria General del Arzobispado, en su Parroquia o hacer la inscripción on-line en el blog del Plan Pastoral Diocesano. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.