diciembre 20, 2016

El COF homenajea a 69 farmacéuticos y bienvenida a 45 nuevos

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo celebra a su patrona.

. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, distinguido como Colegiado de Honor reconociendo así la estrecha colaboración entre su departamento y el colectivo de la farmacia toledana

. Más de 200 profesionales de la botica y representantes de distintos colegios profesionales toledanos asistieron este viernes a la cena de convivencia, en la festividad de la patrona de su patrona, la Inmaculada Concepción


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo celebró este fin de semana el acto central en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, durante el que la institución homenajeó a un total de 69 farmacéuticos y dio la bienvenida a los 45 nuevos colegiados.


   En la cena de hermandad celebrada en el Cigarral de las Mercedes y a la que asistieron más de 200 colegiados, participaron la presidenta del Colegio, Ana María Rodríguez, así como los miembros de la junta de Gobierno, que estuvieron acompañados por el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, entre otras autoridades, además de por representantes de diversos colegios profesionales de Toledo y Madrid.

   Justo antes de la cena, los colegiados celebraron en el Convento de las Madres Carmelitas la tradicional Eucaristía en honor de la Patrona, la Inmaculada Concepción, así como en memoria de los colegiados fallecidos durante el año; además, los farmacéuticos realizaron un saludo especial para las religiosas, como cada año.

   A las 21,30 horas comenzó el acto central, durante el que Ana María Rodríguez agradeció a los compañeros su presencia y deseo una celebración entrañable y repleta de buenos deseos para el colectivo que cada año se reúne para celebrar su Patrona. Durante su discurso, la presidenta apeló a los farmacéuticos a continuar por el camino de la farmacia asistencial, “volcada en el seguimiento farmacoterapéutico, la adherencia al tratamiento y la prevención de la enfermedad, con el fin de mejorar el estado de salud de los ciudadanos, en colaboración con el resto de profesiones sanitarias”.

   Rodríguez explicó, además, que este año la Junta Directiva ha decidido por primera vez otorgar un reconocimiento a la labor de algunos colegiados que en este año se han distinguido por distintos motivos. De este modo, además de reconocer a los que han cumplido 25 años de colegiación, se distinguió a los que realizan más de 180 días de Urgencia de forma continuada, a los farmacéuticos de larga trayectoria profesional y a los colegiados que participan en la Red de Farmacias Centinela de Castilla-La Mancha.

   También fue distinguido como Colegiado de Honor el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por el esfuerzo que realiza su departamento por colaborar con la farmacia toledana. Sanz agradeció la distinción y anuncio que próximamente se pondrán en marcha diversos programas que van a suponer más inversión en la política sanitaria de la región. Así, habrá programas antitabaco, otro contra la obesidad infantil, otro para el cáncer de cérvix y por ultimo un programa de humanización de la sanidad en el que tendrán un papel muy destacado las oficinas de farmacia.

Farmacéuticos distinguidos y nuevos colegiados

La propia Ana María Rodríguez y varios miembros de la Junta de Gobierno fueron los encargados de entregar las distinciones a los farmacéuticos homenajeados. Fueron reconocidos por sus 25 años de colegiación Elena Bartolomé, Mª Cristina Briones, Mª Mercedes Gil, Vicente Alberto Grima, Mª del Carmen Martín, Yolanda Mota, Manuel Ramos, Juliana Roldán, Francisco Javier del Valle y Mercedes Villamuelas.

   Además, fueron distinguidos por realizar servicios de Urgencia de forma continuada Naaman Ghais, Antonio Jesús Rubio, Francisco Javier García, Mª Luisa Llano, José Luis Prado, María Menéndez, Santiago Merchán, José Ángel Dorrego, Margarita Mª del Salvador, Blanca Isabel Galindo, Inmaculada Fernández de Ceballos, Mª Asunción Cuesta, María Sánchez, Mª José Mayoral, Rosa Mª Morandeira, Helena Maíz, Louis Pault, Rafael Elso, Juan Mateo García-Argudo, Miguel de Dios, Mª Dolores García-Bravo y María Martínez.

   También fueron reconocidos, por su larga trayectoria profesional, Mª Esther Bermejo, Antolín de Dios, Teresa García-Molero, Julio Enrique García-Moreno, Vicente Lumbreras, Mª Victoria Montalvo y Mª Mercedes Rodríguez.

   Finalmente, se homenajeó, por su trabajo en la Red de Farmacias Centinela de Castilla-La Mancha a Raquel Aguado, Cristina Alcalde, Amparo Álvarez, Esther Biencinto, Lucía Campos, Mª Irene Díaz, Mª Leticia Díaz, José Ángel Dorrego, Mª Luz Escribano, Mª Dolores Fraile, Marta Nuria Galán, Pascual Isidoro García, Mª Elisa García-Moreno, Óscar Garrido, Óscar González, Carmen Hervás, Mercedes Iglesias, Ángela Juárez, Mª del Carmen Martín, Francisco José Martínez, Helena Montero, Mª Dolores Muñoz, Mª Dolores Nombela, Irene Pastor, Begoña de Pereda, Mª Luisa Recio, Felicidad Redondo, Ana Mª Rodríguez, Irene Sánchez de Castro y Mª del Pilar Zofío.

   Durante el acto, el Colegio quiso dar la bienvenida también a los 45 nuevos profesionales que se han colegiado este año y que son: David Andaluz, Rocío Aranda, Marta Barra, Pilar Barrera, Marta Luisa Barroso, Belén Cerrato, Rafael Cerro, Juana Díaz-Cano, María José Díaz-Chirón, Frederic Paul Charles Dingeon, José Luis Dionisio, Josefa Dolera, Marta Echevarría, Raquel Fernández, Mª Remedios Gámez, Mario Garófano, Diana Ghais, Miriam Lara, Sandra López, Alberto López, Alberto Lorenzo, María del Rocío Luengo, Isabel Magán, María del Carmen Martín de Vidales, María Belén Martín, Patricia Martínez-Conde, Fernando Masa, Ana Isabel Medina, Melania Marlene Mertz, Diana de Miguel, Felipe Monzón, Belén Moya, Aníbal Muñoz, María Dolores Muñoz, Iñigo Perea, Amparo Soledad Riquelme, Irene Rivas, Virginia Rodríguez, Antonio Jesús Rubio, Claudia Solana, Rocío Tarango, María Lourdes Verneuille, Celia Villalba y Beatriz Vivar.

   Al final de la cena, que estuvo amenizada por la solista Lorena Muñoz Prado y el pianista David Palomino Hernández, se sortearon distintos regalos entre los colegiados facilitados por distintos laboratorios y entidades colaboradoras.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.