diciembre 28, 2016

El Centro de Especialidades de Quintanar realizará un Flashmob Dental

Francisco García-Nava y Merian Fernández.

. La novedosa actividad que ha tenido una gran acogida se llevará a cabo mañana jueves, 29 de diciembre en la Unidad de Salud Bucodental Pública, aprovechando las vacaciones navideñas para que participe el mayor número de chicos y chicas posible


La iniciativa ha sido llevada a cabo por los trabajadores de la USBD de Quintanar de la Orden, la Higienista Dental Merian Fernández y el Odontólogo Francisco García-Navas. Tal y como informaban, a sólo un día de este primer flashmob de cepillado bucal que va a realizarse en una Unidad de Salud Bucodental Pública en nuestro país, ya son 300 las personas inscritas para participar.


La idea de un cepillado masivo a ritmo de música fue bien acogida desde el primer momento por la Gerencia de Atención Integrada Mancha Centro, incluso ha manifestado su intención de participar en la misma la Directora Gerente del SESCAM, Regina Leal. También están invitados y colaboran los cinco Ayuntamientos que integran el Área Sanitaria. 

   Entre los objetivos que persigue una actividad de estas características están: visibilizar la labor de las Unidades de Salud Bucodental dentro de los servicios de salud y entre la sociedad en general, recordar a la comunidad que los establecimientos sanitarios son mucho más que “centros de enfermedad” y que se debe acudir a ellos antes de enfermar, para preservar la salud así como recordar esto mismo al resto de sanitarios cada día antes de iniciar su labor. También tiene como fin poner de  manifiesto que el desarrollo de una actividad de promoción y prevención de la salud oral que redunde en un gran número de personas no implica necesariamente una gran inversión de recursos sino el desarrollo de buenas estrategias y la motivación personal laboral. 

   Otro de los objetivos es captar y fidelizar a los pacientes, conocerlos y relacionarse con ellos fuera del sillón odontológico. Dar a conocer a los usuarios de salud la cartera de servicios y las prestaciones de la odontología pública en Castilla-La Mancha, mantener la salud oral empezando desde el embarazo y la primera infancia, hacer una aplicación tópica masiva de flúor y adiestrar en cuidados de higiene oral a los participantes.

   Así pues, mañana, 29 de diciembre y coincidiendo con las vacaciones escolares, en Quintanar de la Orden se creará un interesante material audiovisual de educación para la salud oral que podrá ser compartido en el tiempo aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.