diciembre 20, 2016

El Ateneo de Toledo se suma al 150 Aniversario de la Plaza de Toros

Plaza de Toros de Toledo. Foto/Jose I.G.

. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de las actividades de celebración del siglo y medio de historia del coso


El Ateneo Científico y Literario de Toledo se ha sumado a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Plaza de Toros de Toledo con la firma de un convenio de colaboración para la promoción y la difusión de las actividades que se vienen desarrollando con motivo del siglo y medio de historia del coso, desde su inauguración en 1866.

   En virtud de este convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, el Ateneo Científico y Literario de Toledo podrá disfrutar del Aula Cultural ‘Domingo Ortega’ de la Plaza como espacio cultural para la promoción de actividades conjuntas con la Comunidad de Propietarios. Actividades que se podrán enmarcar en la organización de conferencias divulgativas, conciertos, tertulias, cursos o seminarios.

   El Ateneo Científico y Literario de Toledo se suma así a la amplia nómina de asociaciones e instituciones que en este año 2016, y también durante el próximo 2017, contribuirán a la promoción y difusión de la conmemoración del 150 aniversario de la Plaza de Toros de Toledo que se ha convertido ya en un espacio de convivencia cultural y para la innovación y la creación cultural de la ciudad.

   Desde entonces, actividades culturales, deportivas, musicales, artísticas y gastronómicas han configurado un programa abierto a la ciudad de Toledo para contribuir a su desarrollo turístico, poniendo en valor el patrimonio arquitectónico y cultural que representa, siendo ya pionera y referente de las plazas del siglo XIX.

   La Plaza de Toros de Toledo forma parte del catálogo de Bienes de Interés Cultural integrados en la ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.