diciembre 20, 2016

Diputación invierte 85.000 € en mantener y mejorar el ASTRA

Gutiérrez con los alcaldes de Cobisa, Olías y Nambroca.

. Gutiérez apoya el carácter de cohesión y desarrollo del Transporte Interurbano de Toledo


El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha formalizado los convenios destinados a financiar el servicio de transporte público interurbano de personas del área metropolitana de Toledo, que integra a los municipios de Olías del Rey, Bargas, Argés, Cobisa y Nambroca, que en su conjunto recibirán 85.000 euros de la Corporación.


   Las cantidades asignadas a cada ayuntamiento son 23.383,31 euros para Olías del Rey, 17.097,09 euros para Bargas, 15.594 euros para Argés, 15.134 euros para Cobisa y 13.786.60 para Nambroca.

   Gracias a las aportaciones económicas de la Diputación provincial se asegura la mejora del servicio de transporte del área de influencia de Toledo capital, incluidos en el área metropolitana.

   El Gobierno de Álvaro Gutiérrez impulsa, por tanto, convenios con los ayuntamientos integrados en el área metropolitana por un importe global de 85.000 euros, distribuidos de forma proporcionada con los municipios para la financiación del servicio.

   Los convenios tienen por objeto establecer las condiciones de colaboración económica entre las partes firmantes para la mejora del Servicio del Transporte Público Interurbano de personas viajeras, por el que la Diputación compromete la subvención económica mencionada para el fin propuesto.

   La Diputación provincial valora la importancia de estos convenios para fomentar la cohesión interterritorial, favorecer la conexión por carretera e impulsar el desarrollo sostenido de los pueblos toledanos.

   Los acuerdos cumplen las atribuciones que le encomienda la Ley Reguladora de las Bases sobre el Régimen Local.

   Los ayuntamientos manifiestan que el servicio de transporte interurbano se está prestando regularmente y se realiza con total normalidad hasta el día de la fecha y asumen el compromiso de respetar y permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto, y trasladar a la Diputación Provincial cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.

   Por su parte, como se ha señalado ya, la Diputación asume el compromiso del pago de la subvención económica fijada para cada uno de los ayuntamientos.

   Con este motivo, Gutiérrez firmaba los convenios con los alcaldes de Bargas, Gustavo Figueroa; de Cobisa, Félix Ortega, y de Nambroca, Víctor Botica, presentes en el acto de la firma de los convenios con el presidente de la Diputación provincial.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.