diciembre 26, 2016

Comunicado de Ganemos Toledo tras la agresión a un concejal de Talavera

Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera.

. Miguel Ángel Sánchez, concejal de Ganemos Talavera, era agredido verbal y físicamente el pasado día 24


Ganemos Toledo  ha difundido un comunicado con el que quiere expresar su más enérgico rechazo ante la agresión sufrida por el concejal de Ganemos Talavera,  Miguel Ángel Sánchez, el pasado sábado día 24.

  En el mismo, añaden, "al tiempo queremos enviarle un mensaje de apoyo y solidaridad ante esta lamentable agresión para que sucesos de este tipo no menoscaben su ánimo para seguir trabajando por los derechos de los ciudadanos de Talavera y la defensa del Tajo, labores ambas en la que juega un papel fundamental".


   El comunicado termina diciendo: "Es muy preocupante la escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que los portavoces de Ganemos Talavera viene sufriendo por parte de algunas personas y en algún caso con el apoyo de algún medio local, tal y como desde la formación vienen denunciando desde hace semanas. Hacemos un llamamiento para que cese esta situación y  que sucesos de este tipo no se vuelvan a producir".

Los hechos, según el relato del concejal en Facebook

El propio concejal hacía público la denuncia a través de su perfil de facebook, a la pocas horas de producirse la agresión. Recogemos íntegramente el relato de los hechos que trasladaba a través de esta red social:

"Buenas noches. 
Quiero informaros que el pasado día 24 por la tarde sufrí una agresión cuando en compañía de mi familia estaba en un local de esta ciudad. Se me agredió física y verbalmente por ser yo, y por ser un representante público de Talavera de la Reina. Un tipo desconocido se me acercó, empezó a provocarme, a denigrarme, a grabarme con su teléfono móvil... Como veía que no conseguía sus objetivos y no cedía a sus provocaciones, me propinó dos puñetazos en la cara Ya he interpuesto la oportuna denuncia ante la policía. 

   Este acto culmina -de momento- una escalada de difamaciones, provocaciones e insultos que he venido sufriendo este año desde sectores muy localizados; a los que sumar las acusaciones falsas con que se me quiso apartar de la agrupación política a la que represento. Voy a seguir, porque así lo quisieron los ciudadanos, y las amenazas no van a lograr su objetivo. Y voy a continuar caminando y viviendo por las calles de mi ciudad, porque creo en la libertad ante todo; y es un deber trabajar y pelear por lo que pienso que es justo, y por la ciudad, por la Talavera que creo que es posible. 

   Creo en el Estado de Derecho que compartimos, y en las herramientas que nos hemos dado para solventar conflictos. Pero como escribía antes, la escalada de provocaciones ha seguido su curso, y espero que se ponga por parte de quien corresponda las medidas oportunas, antes que ocurra algún hecho de mayor gravedad. Gracias a todos los que desde ayer os habéis preocupado por mi estado; y tanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como a los servicios médicos de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado por su trabajo y atención". 
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.