diciembre 23, 2016

Cáritas entrega los diplomas de los cursos prelaborales de empleo

Foto de familia tras la entrega de diplomas de Cáritas Toledo.
Otro momento del acto.

. Un total de 17 alumnos han aprendido a lo largo de este año un oficio y han mejorado sus habilidades personales y profesionales para encontrar un empleo


El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha entregado hoy los diplomas a 17 alumnos que han realizado tres cursos prelaborales de empleo, que ha realizado Cáritas Diocesana de Toledo entre febrero y diciembre de 2017. Los cursos prelaborales que se han impartido –con clases teóricas y prácticas-, de 1.000 horas han sido: Taller Prelaboral de Agricultura Ecológica, Taller Prelaboral de Jardinería y Taller Prelaboral de Polimantenedor de Edificios.


   Don José María Cabrero ha felicitado a todos los alumnos por su esfuerzo y por su dedicación en este curso, porque “han hecho posible grandes trabajos en el Huerto Ecológico, en las cinco viviendas que se han rehabilitado en Toledo o en los distintos jardines en los que han trabajado”. Asimismo ha recordado que “Cáritas es la Iglesia, que siempre se van a sentir acogidos y acompañados”.

   Por otra parte ha dado las gracias a los monitores que han enseñado a los alumnos, “siendo más que profesores sino convirtiéndose en verdaderos amigos para ellos”.

   La formación para el empleo es una prioridad para Cáritas Diocesana de Toledo, que se ha concretado este año 2016 con la puesta en marcha de estos talleres prelaborales, en los que los alumnos no sólo han aprendido un oficio sino que han estado acompañados personal, profesional y espiritualmente por los técnicos y voluntarios de la entidad.

   Estos cursos tienen como objetivo el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo, trabajando también el que toda persona pueda mejorar sus habilidades personales y profesionales para encontrar un empleo. Los beneficiarios han sido jóvenes en riesgo de exclusión social y personas desempleadas de larga duración.

   Todos los participantes han recibido orientación laboral por parte de Cáritas, así como formación en materia de igualdad, sensibilidad medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales. A primeros de año Cáritas Diocesana de Toledo presentará el nuevo catálogo de cursos prelaborales que se llevarán a cabo en 2017, estando abierto a todas las personas de la Archidiócesis de Toledo.
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.