abril 30, 2015

Ganemos Toledo quiere "cuidar" al pequeño comercio de Toledo

Un momento del encuentro de Ganemos Toledo con ASITECO.

. El candidato a la Alcaldía dice que está en su ánimo cuidarlo, "casi obsesivamente"


El candidato a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, junto con varios miembros de la candidatura de Ganemos Toledo han mantenido un encuentro con ASITECO (Asociación Industrial, Técnica y de Comercio) para conocer sus propuestas y preocupaciones.

    Javier Mateo resaltó ante los medios de comunicación previamente a la reunión, “la importancia de la pequeña empresa como generadora de empleo en nuestra ciudad, según varios estudios el 90 del empleo que se genera en nuestra región está sujeto de alguna manera al pequeño y mediano comercio.”

   Mateo subrayó su compromiso con el sector, “está en el ánimo de Ganemos Toledo cuidar, casi obsesivamente,  al pequeño comercio de la ciudad” apuntó que “hay zonas en nuestra ciudad que han sido arrasadas por completo por la crisis en cuanto a pequeño comercio”, añadió “no soy un candidato de promesas fáciles, pero lo que si tiene que tener claro el pequeño comercio es que tiene un aliado en Ganemos Toledo”.

    Y ha asegurado que “venimos a ofrecerles propuestas que desde las competencias municipales pueden favorecer el futuro de las pequeñas empresas de Toledo”.

    Expuso algunas de las iniciativas que se contemplan en materia de pago de tasas y tributos municipales: “una de las propuestas que, venimos a plantear es el establecimiento de mecanismos para que a las empresas les sea menos gravoso cumplir con sus obligaciones respecto a los tributos municipales, de manera que puedan pagarlos en dos, en tres o en cuatro plazos”, añadió, “esto puede ser una importante ayuda para ellos”.

    El candidato a la Alcaldía también apuntó su intención de “convertir las zonas comerciales de la ciudad en un espacio amable, que favorezca que la gente pueda pasear y acceder de manera más sencilla al comercio para hacer sus compras”.

    Esta reunión se enmarca dentro de los contactos que con diversos colectivos de la ciudad se vienen manteniendo para dar a conocer las propuestas de la candidatura ciudadana Ganemos Toledo y recoger las demandas y propuestas para su programa desde los diferentes sectores de la ciudad.

Nueva señalización de puntos turísticos en Illescas

Nueva señalización turística en Illescas (Toledo).

. Se han instalado paneles y directorios informativos en el centro urbano


Ciudadanos y visitantes de Illescas tienen ya a su disposición unas nuevas herramientas informativas a su paso por las calles céntricas de la localidad. Se trata de un total de nueve elementos informativos, sumando paneles de señalización monumental y directorios, que presentan al lector características, historia y situación en ruta turística local de monumentos, calles y entornos destacados de la villa.

    Así, de los nueve puestos de información instalados, siete se encuentran junto a las construcciones patrimoniales con las que cuenta Illescas.

    El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad – Museo El Greco, la Iglesia Parroquial de Santa María, el Convento de Concepcionistas Franciscanas, el Ayuntamiento de Illescas, el Arco de Ugena, el Parque Manuel de Vega y La Almazara son los enclaves ya presentados al caminante mediante estos medios.

    Los dos restantes, son tótems – directorios, que incluyen contenidos variados para orientar a quien los consulte sobre direcciones a seguir para acceder a las ubicaciones destacadas. Cada punto de interés turístico está identificado con un código de color para una visualización en planos más rápida y sencilla.

    De esta manera, en cada elemento se ha incluido un breve pero ilustrativo repaso escrito a la importancia del lugar para la historia de Illescas. El Consistorio espera próximamente completar la acción con la instalación de módulos del mismo tipo junto a los dos árboles singulares con los que cuenta la ciudad.

Ayuntamiento y Diputación

Esta nueva señalización ha supuesto una inversión de 15.154 euros, costeados en parte por las arcas municipales y en parte por la Diputación Provincial de Toledo.

    Alejandra Hernández, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Illescas, cree que se trata de una incorporación “muy valiosa, puesto que va a permitir mejorar su conocimiento de los monumentos del pueblo a los propios vecinos y, a la vez, orientar con la calidad necesaria de una acción turística a quienes nos visiten”. En este sentido, afirma que “Illescas cada vez es un destino turístico más veces elegido”.

    Además de estos elementos, para completar la propuesta, también se han habilitado señales de dirección turístico peatonales tipo banderas en calles principales con el mismo diseño elegido para monolitos y directorios. La justificación de la instalación es referenciar los bienes patrimoniales del municipio con el fin de dar a conocer, orientar y facilitar los accesos a los recursos turísticos e informar a ciudadanos y visitantes. De esta manera, se pone en valor el patrimonio artístico y cultural de Illescas.

CCOO y PSOE CLM: “lo primero son los personas”

José Luis Gil y Emiliano García-Page en el encuentro que han mantenido este jueves.
  • Emiliano García Page y una delegación de su partido se reúnen con los responsables regionales de CCOO para analizar las propuestas del sindicato para la próxima legislatura

  • El candidato socialista a la presidencia de CLM garantiza que llevará en su programa “una parte sustancial” de las reivindicaciones del sindicato para reconstruir la región “tras el tsunami Cospedal”

  • Promete un Plan de Choque para 60.000 parados sin prestaciones y se compromete a consensuar con los agentes sociales un Pacto por la recuperación económica y la creación de empleo estable; y otro por los servicios públicos.


Los secretarios generales de CCOO CLM y del PSOE CLM, José Luis Gil y Emiliano García-Page, han expresado hoy sus coincidencias en el diagnóstico de la situación de CLM y en las propuestas de futuro: ambas organizaciones comparten que “lo primero son las personas”.

    Gil y Page, al frente de delegaciones de sus respectivas formaciones, se han reunido esta mañana en la sede del sindicato para analizar las “Propuestas de CCOO de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo”, un documento que recoge las reivindaciones básicas del sindicato y sus iniciativas para reactivar la economía, generar empleo estable, restaurar los servicios públicos esenciales y garantizar la cohesión social.

    Tras el encuentro, ambos dirigentes han resaltado la necesidad de que el próximo gobierno de la comunidad autónoma “centre su prioridad en las personas, y en especial en las más vulnerables y más damnificadas por la crisis, olvidadas y destendidas por el Gobierno de Cospedal”.

    “Ha sido una reunión intensa y muy interesante. Aunque no me sorprende, me alegra constatar nuestras coincidencias en lo fundamental. Para CCOO CLM, hay una cuestión prioritaria, un objetivo central, que son las personas. También son las personas lo que más preocupa a Emiliano García Page. Es un buen principio. Los que peor lo están pasando tienen que recibir el respaldo y la tutela del Gobierno”, destacó Gil.

    El líder regional de CCOO lamentó que los “avances sustanciales” producidos en CLM durante toda la etapa democrática “por la capacidad que teníamos de dialogar, de discutir y, a veces, de ponernos de acuerdo”, “se han dilapidado en los ultimos cuatro años por el tsunami del Gobierno Cospedal”.

    “Si los ciudadanos promueven una mayoría progresista en las Cortes de CLM que permita cambiar las políticas”, la tarea fundamental será “atender a las víctimas y reconstruir los efectos del tsunami Cospedal”, recalcó Gil, quien agradeció al líder regional del PSOE que también haga de estas reivindicaciones el principal objetivo de su partido si logra acceder al Gobierno de CLM.

    “Hay que reconstruir los servicios publicos, y en especial los servicios sociales. Y es fundamental recuperar los Planes de Empleo para la gente que ni tiene trabajo ni tiene prestaciones. O hay empleo o hay cobertura para poder transitar con dignidad”, dijo Gil.

    El secretario general de CCOO CLM también advirtió que el futuro Gobierno tendrá que saber actuar “como locomotor de la economía” para salir de la crisis, “algo que no entendido o no ha querido hacer el PP”, y pidió a Page que, de obtener el respaldo de la ciudadanía, ponga en marcha en CLM “un pacto por la Industria, por la economía, por el empleo”

Un momento del encuentro entre CCOO CLM y PSOE CLM.

Plan de choque para 60.000 parados

Por su parte, el líder regional del PSOE y candidato de este partido a la presidencia de CLM expresó su agradecimiento a CCOO por sus propuestas y aseguró que “una parte sustancial” de las reivindicaciones del sindicato “va estar en el programa” del Partido Socialista.

    Page anunció que, de llegar al Gobierno, podrá en marcha “una clara agenda de recuperación antes de fin de año”, y para ello, “es muy importante saber que vamos a compartir camino con CCOO. No podremos reconstruir la región desde el consenso sin CCOO, es absolutamente imprescindible”, dijo el candidato socialista; que, tras la reunión con Gil, se mostró “muy optimista”, porque “no tengo ninguna duda de que sindicatos más representativos, y también la representación empresarial, van a estar abiertos el día después (de las elecciones) a dialogar para reconstruir una región y un tejido productivo muy dañado en los utimos cuatro años”.

    “Soy muy optimista”, recalcó el líder del PSOE CLM, que se planteó alcanzar con los agentes sociales “dos grandes pactos en los próximos meses”; en línea con las propuestas de CCOO: uno por la recuperación económica y por el empleo, incluyendo “un plan de choque para 60.000 personas”; y otro por los servicios públicos, la sanidad, la educación y los servicios sociales y la atención a la Dependencia.

"Cospedal es un caso único, patológico"

Frente a su disposición y su deseo de contar con los agentes sociales para impulsar ambos objetivos, Page denunció que “Cospedal ha despreciado, ha extorsionado, ha machado a los los interlocutores sociales. Por responsabilidad no lo dicen, pero los sindicatos han sufrido la misma persecución, las mismas amenazas y presiones que los periodistas”

    “Cospedal es un caso unico, patológico. Ha sido el Gobierno más desalmado de todas las comunidades autónomas en toda historia de la democracia. No ha dejado títere con cabeza”. Eso explica, dijo García-Page, que el PP se encuentre ahora sólo y acuse de “frentismo” a todos los demás partidos politicos, a los sindicatos y las organziaciones sociales de CLM. “Cospedal tiene enfrente a la inmensa mayoría. Los resultados (electorales) van a ser de una rotundidad tremenda”, auguró el candidato del PSOE CLM.

Tolón propone un espacio de recreo para la ciudad en Vega Baja

Milagros Tolón durante su encuentro con la asociación vecinal de San Pedro el Verde.

. La candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón, dice que llevará a cabo una reordenación para recuperar una zona de recreo abierta a la ciudad


La candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy, a propósito de un encuentro mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos de San Pedro El Verde, su compromiso de llevar a cabo un proyecto de reordenación de la Vega Baja, recuperando para la ciudad una importante zona de recreo para el disfrute de los toledanos, preservando siempre los restos arqueológicos visigodos que existen en este espacio.

    Para Tolón, uno de los objetivos prioritarios de su candidatura es la reordenación de la Vega Baja y llevar a cabo un proyecto “donde la ciudad por fin recupere este espacio”. Por ello, ha señalado que, en común acuerdo con los vecinos, su intención es abrir la Vega Baja, limpiarla y que sea una zona de recreo importante para los toledanos.

    “Lo que vamos a hacer es parcelarlo, preservar los restos arqueológicos y luego limpiarlo y adecentarlo y que sea una zona de recreo abierta a la ciudad”, ha dicho la candidata socialista, quien ha remarcado la ubicación de este espacio, al lado del Campus Universitario y de los barrios de San Pedro El Verde y Santa Teresa, justamente en el centro de la ciudad.

    Según Milagros Tolón, el desarrollo de este ambicioso proyecto se irá haciendo poco a poco, ya que es imposible actuar sobre una zona de 80 hectáreas en tan sólo cuatro años. 

    En este sentido, ha subrayado que lo primero que hay que hacer es preservar los restos arqueológicos, que están perfectamente localizados y luego, “sin herir ninguna sensibilidad” y respetando la Ley del Patrimonio Histórico que tiene la ciudad de Toledo, ir limpiando y adecentando la zona para que poco a poco los toledanos puedan ir disfrutando de esta zona de recreo “que tiene que ser integradora de ciudad”.

    La reunión mantenida hoy con la Asociación de Vecinos de San Pedro El Verde se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la candidata socialista para conocer las inquietudes y propuestas de diferentes colectivos para llevar a cabo en la próxima legislatura.

    En este punto, Tolón ha destacado las actuaciones que se han llevado a cabo en este barrio de la ciudad en los últimos ocho años, como el arreglo del acerado o la instalación del alumbrado público que no existía. “No obstante, queremos ir  a más como queremos más ciudad, más Toledo y por eso hoy queremos escuchar cuales son sus reivindicaciones”, ha concluido.

CCOO y UGT pedirán este 1º de Mayo "un giro radical"

Carlos Pedrosa y José Luis Gil, de UGT y CCOO , respectivamente, en una imagen de archivo.

  • Manifestaciones en CLM a las 12 horas en Albacete (Feria), Puertollano (Virgen de Gracia), Alcázar de san Juan (Avda. Herencia), Cuenca (Estación Ferrocarril), Guadalajara (Infantado), Toledo (Plaza de Toros) y Talavera (Plaza de los Arqueros)

  • En vísperas de las elecciones autonómicas y municipales, los sindicatos reclaman que “o se cambian las políticas o se cambian lo gobiernos”

  • En España se cumple este año el 125 aniversario de la primera manifestación del 1º de Mayo, el cauce histórico para la expresión de las reivindicaciones de la clase trabajadora


Los sindicatos más representativos de CLM, CCOO y UGT, llaman este año a la ciudadanía de la región a manifestarse mañana, 1 de Mayo, Día del Trabajo, para reclamar en las calles un giro radical en las políticas económicas y sociales que están imponiendo los gobiernos del PP, despreciando la democracia, desarbolando el Estado Social y aprovechando la crisis para recortar las libertades y despojar de derechos a los trabajadores y a la inmensa mayoría de los ciudadanos.

    CCOO y UGT han convocado este año siete manifestaciones en CLM. Todas comenzarán a las 12.00 horas.

    En Albacete tendrá lugar la manifestación central de la región, a la que asistirán los secretarios generales de CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa. Partirá de la calle Feria para concluir en la Avda. de España.

    En la provincia de Ciudad Real, habrá manifestaciones en Puertollano, desde la glorieta Virgen de Gracia hasta la Marqusina del Paseo de san gregorio; y en Alcázar de san Juan, con salida en la Avda Herencia y final en la Plaza de España.

    La manifestación de Cuenca saldrá de la Estación de Ferrocarril y terminará en la Plaza de España; y la de Guadalajara comenzará en el Palacio del Infantado y concluirá en el Parque de la Concordia.

    Finalmente, en la provincia de Toledo se han convocado manifestaciones en la capital, desde la Plaza de Toros a Zocodover; y en Talavera de la Reina, desde la Plaza de los Arqueros hasta la Plaza del Pan.

    La celebración del 1º de Mayo en nuestro pais cumple este año 125 años. “Llevamos muchos años de conflicto social; tenemos una larga trayectoria. Pero este año nos manifestamos más cargados de razón que nunca, porque se han agravado las diferencias sociales, porque hay ricos y pobres, derecha e izquierda, capitalismo y explotación”, dijo el secretario general de CCOO CLM en la presentación de los actos convocados en la región para conmemorar el día del trabajo.

    Gil llamó a salir a las calles mañana a “para exigir otras políticas que acaben con esta situación canalla”; y pidió que se una a las manifestaciones “la gente normal y corriente que sufre la crisis, empobrecida por las políticas neoliberales, desarmada de derechos, recortada de libertades, desesperanzada de futuro”.

Llamamiento a la ciudadanía

Por su parte, el secretario general de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, recordó hoy que las manifestaciones del 1º de Mayo coinciden este año con las convocatorias electorales en CLM y en sus ayuntamientos. Pidió a los partidos políticos progresistas que incoporen a sus compromisos electorales las revindicaciones de los trabajadores y subrayó que la movilización de mañana “es esencial para empezar a cambiar las cosas y a recuperar derechos”.

    El secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, llamó a manifestarse mañana en Puertollano y en Alcázar de san Juan, porque “hay razones más que suficientes para no quedarse en casa y para alzar la voz contra las políticas del PP, que están mermando los derechos de los trabajadores y aumentando la desigualdad social”. Muñoz resaltó que la comarca de Puertollano es un dramático ejemplo del “devastador” efecto de la crisis y de las politicas de ajuste. En los últimos años, “han desaparecido más de 2.000 puestos de trabajo, se han cerrado decenas de empresas y no se pueden admitir más paños calientes en Elcogás, donde la incertidumbre sobrevuela el futuro de esta empresa con 300 trabajadores”.

    En Guadalajara, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, insitió también en que a consecuencia de las políticas del PP “hay más paro, más desigualdad, menos derechos laborales y sociales”; y señaló que la manifestación del 1º de Mayo es el cauce histórico de la clase trabajadora para expresar sus reivindicaciones.

    Así lo han entendido las plataformas ciudadanas de toda la provincia, que ya celebraron una manifestación histórica el pasado 8 de noviembre con el lema “defiende tus derechos, defiende tu tierra, defiéndete”; y que han anunciado su respaldo y su presencia en la manifestación de mañana con motivo del 1º de Mayo.

    El secretario provincial de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, animo a los conquenses a sumarse a la manifestación de mañana para exigir “que se ponga por delante a las personas”. Recordó que “sigue creciendo el paro, precarizándose el empleo, bajándose los salarios; y hay que decir ‘basta ya; así no se sale de la crisis’”.

    Finalmente, el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, recalcó que “la principal reivindicación es el empleo. Y en tanto se crea empleo, hay que atender a las personas. O las personas tienen empleo, o tienen protección social”. Villaraco instó a las formaciones políticas y a las organizaciones ciudadanas de la provincia de Toledo a respaldar esta reivindicación esencial de los sindicatos y a sumarse mañana a las manifestaciones del 1º de Mayo en Toledo y Talavera.

El PSOE presenta en Corral una candidatura "joven y preparada"

Guadalupe Martín con la candidatura del PSOE de Corral de Almaguer.

. El empleo es el principal objetivo de la candidata a la Alcaldía, Miguela Sánchez-Celemín


Más de 200 personas llenaron el salón de actos de la casa de la cultura para asistir a la presentación del proyecto socialista, en la que también participó la diputada nacional, Guadalupe Martín

    El PSOE de Corral de Almaguer presenta a las elecciones municipales del 24 de mayo a un equipo de “gente joven, preparada, arropados por la madurez y el compromiso, decididos para dar un paso al frente, para cambiar las formas, eliminar el caciquismo y la prepotencia y ofrecer a cambio transparencia, empatía, serenidad y vocación de servicio al ciudadano”

    Con estas palabras presentaba la candidata socialista a la Alcaldía de Corral de Almaguer, Miguela Sánchez-Celemín, al grupo de hombres y mujeres que la acompaña en el proyecto del PSOE para la localidad y que concurren a estos comicios “con mucha ilusión, y muchas ganas de trabajar por y para nuestro pueblos y nuestros vecinos”.

    Más de 200 personas llenaron el salón de actos de la casa de la cultura que acogió la presentación de la candidatura socialista que contó con el apoyo de la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, Guadalupe Martín.

    Resaltaba Sánchez-Celemín que “estamos hartos del ‘postureo’ que practica el equipo de gobierno actual, necesitamos más gestión, más humildad y más alma en lo que se hace” y resaltaba que “nuestros enemigos son el paro, la corrupción, la prepotencia y el clientelismo” y “nuestros aliados el trabajo, la paciencia, la responsabilidad y la transparencia”.

    El empleo será la principal preocupación de la candidata socialista y su equipo y anunció que promoverán el “asociacionismo como forma de empleo, el autoempleo,” con el apoyo de “una agencia de empleo y desarrollo local” cuya labor “será de seguimiento constante hacia esas personas que necesitan un empleo y que quieren trabajar, pues el trabajo es el motor de la vida”.

    También la educación va a jugar un papel destacado en el proyecto socialista para Corral de Almaguer, ámbito en el que trabajarán para recuperar los derechos pedidos como la reducción de diez profesores el instituto, el aumento de la ratio en bachillerato hasta 40 alumnos y la eliminación del profesor de apoyo en educación infantil. Además, “crearemos una escuela de padres”.

La gestión del PP, "poco audaz"

Criticó Sánchez-Celemín que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento ha hecho una gestión poco audaz, confundiendo la austeridad con el abandono y que ha sido incapaz de desarrollar un polígono industrial, cuando se encontró con todas las infraestructuras hechas por los anteriores gobiernos socialistas como el instituto, el teatro-auditorio, el mercado, la parada de autobuses, el cementerio, la biblioteca.

    Pero ha llegado el momento del cambio para Corral de Almaguer, el que representa la candidatura del PSOE cuyo acto de presentación fue muy especial para Miguela Sánchez-Celemín por “aglutinar tanta ilusión cariño en tan poco espacio, por ser el principio del cambio y por sentirme más que nunca corraleña”.

    Precedió a la candidata a la Alcaldía la intervención de Guadalupe Martín, quien mostró su apoyo a los socialistas de Corral y a su proyecto de cambio para la localidad que “merece tener un Ayuntamiento en el que se pueda confiar y ofrezca limpieza y transparencia a los ciudadanos, algo de lo que ha carecido en estos últimos meses”.

    Martín se mostró segura de que Miguela y su equipo “van a ser mejor alcaldesa y mejores concejales de los que Corral ha tenido en estos últimos años y que gobernaréis para todos y trabajaréis para que todos seamos iguales”.

    También insistió en la “necesidad de recuperar todo lo que los gobiernos del PP han destrozado en la educación, la sanidad y los servicios sociales en nuestra región” y ese cambio vendrá de la mano de “Miguela en Corral y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

    El acto de presentación finalizó con los aplausos de los asistentes a la candidatura socialista que lidera Miguela Sánchez-Celemín, a quien acompañan Manuel Miján, Soledad Villar, José Lominchar, Alfonso Fernández, Julián Lomincher, Belén Arévalo, Julián Beas, María Victoria Martínez-Villanueva, Alberto Día, Francisca Catalán, José Antonio Beas, Carmen Díaz, Ana Belén Gallego, Ángel Rodríguez y Pedro García.

Tolón dotará de comedor al Centro de Mayores del Polígono

Milagros Tolón durante su visita al Centro de Mayores del Polígono.

. La candidata del PSOE, Milagro Tolón, se compromete a seguir mejorando la accesibilidad de su entorno


La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado hoy su compromiso con los usuarios del Centro de Mayores del Polígono de ofrecerles un servicio de cafetería y comedor en los 100 primeros días de mandato, así como de realizar mejoras progresivas en la accesibilidad del entorno de este centro.

    Así lo ha expresado Tolón con motivo de su visita al Centro de Mayores del barrio de Santa María de Benquerencia, en la que ha estado acompañada por Teo García, miembro de su candidatura.

    Tolón ha dicho que su intención es la de llegar a una "accesibilidad total" en el entorno del Centro de Mayores del Polígono, para que las instalaciones sean "adecuadas tanto por fuera como por dentro", ofreciéndoles también un servicio de cafetería y comedor para facilitarles su estancia en el centro.

    Durante su visita, Tolón ha compartido con los mayores su deseo por conseguir "una ciudad para todas las edades" en la que los mayores participen más en las actividades cotidianas que se promueven a nivel municipal, tanto en el ámbito cultural, como deportivo y social.

    También, la candidata socialista ha dicho que promoverá actuaciones desde los Centros de Mayores que vayan orientadas a la promoción de la autonomía personal y a la prevención de situaciones de dependencia.

    Tolón ha podido conocer de primera mano algunas de las actividades que desarrolla el Centro de Mayores, visitando sus talleres y cursos, dirigidos a promover la estimulación cognitiva, física, sensorial y de apoyo social. 

    Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los profesionales que permiten mantener una programación de actividades con los mayores en base a sus intereses y necesidades

La creación de empleo, "objetivo prioritario"

Tolón ha valorado también "la labor que desarrollan nuestros mayores, soportando gran parte de la situación económica de sus familias".

    En este sentido, ha mantenido que su objetivo prioritario es la creación de empleo en la ciudad y la implantación de empresas en el polígono industrial.

    "Una vez que desbloqueemos el suelo industrial paralizado por la Junta de Comunidades estos cuatro años, esa es mi máxima preocupación y eso es lo que me obsesiona, porque es lo que la ciudad de Toledo necesita y tiene que tener", ha finalizado.

    El Centro de Mayores del Polígono cuenta actualmente con 3.315 socios, el equivalente al 50 por ciento de los socios a nivel global que hay en los tres centros de mayores de la ciudad. 

Manifestación de la CNT en Toledo, mañana, por el 1º de Mayo

Cartel de la convocatoria de la CNT, para mañana por el Día del Trabajo.

. Convocada a las 11:30 desde el Paseo de la Vega a la plaza del Ayuntamiento

 

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT)-Sindicato de Oficios Varios de Toledo ha convocado para mañana una manifestación que partirá a las 11:30 del Paseo de la Vega, para concluir en la plaza del Ayuntamiento, para conmemorar el 1º de Mayo.

    En un comunicado de prensa la CNT explica que "los trabajadores y trabajadoras están pasando por una situación crítica que no solo se refleja en el ámbito laboral: afecta también a un conjunto de derechos básicos que fueron conquistados mediante la lucha sindical y huelgas históricas. Aspectos esenciales como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales o la propia jornada de trabajo se ven amenazados por la regresión acelerada de derechos que –en los últimos años- han puesto en marcha las clases dirigentes a nivel global. Se antepone el mercado y el máximo beneficio al bienestar y el desarrollo social".

    Añaden que la situación actual vuelve a demostrar que las personas que sufren la miseria, los desahucios, el paro, la explotación o la precariedad forman parte de una misma clase social con las mismas aspiraciones y reivindicaciones: la clase trabajadora. "El ataque indiscriminado hacia su dignidad está consiguiendo que se vuelva a fraguar la conciencia de clase, que se pierda el miedo cuando queda poco que perder, que la clase trabajadora se plantee formas de organización alternativas al sindicalismo institucional, ineficaz y corrupto", destacan.

    Por todo ello, aseguran que la CNT siempre ha defendido –incluso antes de la mal llamada crisis- que la única forma de revertir esta situación es la organización de la clase trabajadora en las empresas, en la calle y en los centros educativos. Asimismo, están convencidos de que los trabajadores y trabajadoras "comienzan a ser conscientes de que el sistema parlamentario y el modelo de sindicalismo basado en las elecciones sindicales nunca han sido eficaces para solucionar sus propios problemas". Además, apuntan que "los innumerables escándalos de corrupción, los pactos regresivos, la situación de emergencia social que se está viviendo, requiere una respuesta contundente por parte de la única forma de hacer sindicalismo que realmente ha demostrado ser útil y efectiva para los trabajadores y trabajadoras".

    Para terminar, la CNT entiende que la clase trabajadora es el motor del cambio, la máquina capaz de mover el engranaje de la movilización. Una maquinaria que genera la riqueza productiva y los servicios, desde la organización en el Sindicato y la lucha por sus intereses. CNT pretende que el motor siga funcionando, cada vez con más potencia, creciendo de forma sostenida, hasta que los mismos/as trabajadores y trabajadoras sean capaces de conseguir el cambio social que mejore definitivamente sus vidas.

Fernández Vaquero "arropa" a José Mª Vallejo en su presentación

Fernández Vaquero con la candidatura del PSOE en Santa Olalla (Toledo).

. El PSOE de Santa Olalla recibe un gran apoyo en la presentación de su candidadtura


El PSOE de Santa Olalla ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo en un acto que contó un gran número de asistentes que abarrotaron el local donde tuvo lugar y a quienes los socialistas agradecieron este gran apoyo en su apuesta por revalidar la Alcaldía de la localidad.

    Un acto en el que el candidato a la Alcaldía, José María Vallejo, y su equipó estuvieron arropados por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

    José María Vallejo estuvo acompañado por todos los hombres y mujeres que conforman la candidatura socialista de la que destacó que es la única lista que concurre a las elecciones de Santa Olalla en la que el 50% son mujeres, así como su representación multigeneracional.

    En su intervención, el candidato socialista y actual alcalde resaltó que el proyecto del PSOE para Santa Olalla está basado en objetivos reales y realizables, porque “nosotros no ofrecemos a nadie subir a la luna, sino regresar a la Humanidad” y como prueba de ello repasó los compromisos cumplidos durante los últimos ocho años en los que ha estado al frente del Gobierno municipal de la localidad.

    También anunció que el programa del Partido Socialista para estas elecciones incluye propuestas pioneras en la provincia de Toledo y en la región, como lo fue en 2007 la implantación del sistema de mensajes SMS a los móviles de los vecinos.

    Por su parte, Jesús Fernández Vaquero destacó en su intervención la honradez, capacidad e ilusión del candidato socialista a la Alcaldía de Santa Olalla, “quien ha demostrado en estos ocho años como alcalde su compromiso y dedicación a su pueblo, realizando una magnífica gestión en el Ayuntamiento”.

    Asimismo, Fernández Vaquero insistió en la necesidad de que todos los socialistas estén unidos para cambiar a Cospedal en Castilla-La Mancha y poner fin a la peor pesadilla que han vivido los castellano-manchegos en los últimos cuatro años.

    Acompañan a José María Vallejo en el proyecto socialista para Santa Olalla Silvia Flores, Juan Antonio Mejías, Jesús Alcolea, María Piedad Rozas, Benjamín Carmona, Juan Julián Nuño, Raquel Luna Paredero, María Cristina Collado, María Esther Fernández y María Julia Tello. Y como suplentes Isidoro Rodríguez, Natalia Villa y José Francisco Velasco.

Seguimiento del 70% en el primer día de paros en Correos

Concentración de los trabajadores de Correos en Albacete.

  • CCOO CLM: “En un buen punto de partida para las huelgas generales del 4, 15 y 22 de mayo”

Más del 70% de los trabajadores de Correos en CLM han secundado hoy los paros parciales convocados en todo el Estado por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre y UGT, que tendrían continuación el próximo lunes y los días 15 y 22 de mayo con tres jornadas de huelga general.

    Las movilizaciones tienen por objeto exigir el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y el cese de la política de recortes en la empresa postal.

    En Albacete, los trabajadores de Correos se han concentrado durante el paro frente al edificio de la Jefatura Provincial de la capital. A la protesta se han sumado de representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, que apoyan a los trabajadores en sus reivindicaciones y comparten su preocupación por la viabilidad del servicio postal público.

    El responsable de CCOO en Correos Albacete, Francisco Martínez, ha destacado que “los paros y la movilización de hoy un buen punto de partida para las próximas convocatorias y muestran de forman fehaciente del descontento de trabajadores ante una gestión ineficaz e ineficiente por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Ministerio de Hacienda y Correos, que mantienen bloqueada la negociación desde hace año y medio sin plantear propuestas reales que atiendan la mejora de las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores en la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial.

    También los trabajadores de Correos de Ciudad Real han secundado mayoritariamente la huelga y se han dado cita en una concentración frente a la sede de su empresa en la capital provincial para exigir el cese de la política de recortes en Correos que ha suprimido 15.500 puestos en cinco años, 11.000 desde 2011, desmantelando el servicio postal público de Correos y el desbloqueo del Convenio y Acuerdo.

    El responsable de CCOO en Correos-Ciudad Real, Eduardo Martínez ha destacado que “no habrá paz social hasta que no se atiendan las reivindicaciones de los 52.000 trabajadores/as vilipendiados por SEPI y Correos”

    En Toledo, los sindicatos han cifrado el seguimiento de los paros en el 75% y han agradecido “el apoyo solidario de IU (Izquierda Unida), con la presencia del candidato a las Cortes Regionales Alejandro Ávila, así como de la PAH (plataforma de afectados por la hipoteca), Marchas por la Dignidad, Unión de Juventudes Comunistas entre otras”

    Paloma Rodríguez, responsable de CCOO en Correos-Toledo, ha emplazado a la negociación a la dirección de la empresa y ha advertido que “la única salida a este conflicto laboral y social, pasa por dar pasos firmes que permitan el avance en una negociación de la regulación laboral que incluya la paralización del recorte de empleo así como dotar a Correos de la plantilla suficiente, consolidar empleo, incremento salarial y regulación de la ultraactividad.

    “De lo contrario, y por irresponsabilidad de políticos y directivos de Correos, está asegurado un conflicto de largo alcance a lo largo de lo que queda de año”

    También en Cuenca y Guadalajara ha habido un seguimiento mayoritario de los paros y concentraciones frente a las sedes de Correos en las respectivas capitales

Desmantelada una plantación de marihuana en Calera y Chozas

Plantación de marihuana encontrada en la vivienda de Calera y Chozas (Toledo).

  • Se practicó un registro domiciliario, interviniéndose setenta y cinco plantas de marihuana en fase de crecimiento y otras más en proceso de secado

  • La investigación y persecución de los delitos relacionados con las drogas es una competencia exclusiva de la Policía Nacional


 Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una vivienda sita en la localidad de Calera y Chozas, procediendo asimismo a la detención de su morador como presunto autor de un delito contra la salud pública, informa la Delegación del Gobierno de CLM.

    Entre las funciones que la Policía Nacional tiene asignadas en exclusiva se encuentra la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga y, en el ejercicio de las mismas, agentes de la Comisaría de Talavera realizan un continuo control sobre aquellas zonas de la ciudad que pudieran constituir un ¨ punto negro ¨ con el fin de detectar cualquier tipo de actividad ilícita en esta materia.

    Gracias a este trabajo se pudo detectar la presencia de un varón que se reunía con frecuencia con personas ya conocidas por ser consumidoras habituales de sustancias estupefacientes y que posteriormente abandonaba la ciudad en dirección al municipio de Calera y Chozas.

    Las operación, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres meses, concluyó el pasado 20 de Abril con la detención del investigado, realizándose un registro en su domicilio, una vivienda unifamiliar en la que una habitación estaba habilitada como invernadero y dedicada en exclusiva al cuidado de una plantación de marihuana, habiéndose intervenido setenta y cinco plantas en proceso de crecimiento y otras en fase de secado, en unión del instrumental necesario para esta actividad.

    El detenido se trata de un varón de nacionalidad española que hasta el momento carecía de antecedentes y a quien se le imputa un delito contra la salud pública.

"Proponemos una forma distinta de gobernar en Villafranca"

Julián Bolaños, frente al Ayuntamiento.

. Entrevista con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros (Toledo), Julián Bolaños


P.- Se presenta a unas elecciones en un momento en el que la política y/o los políticos pasan por momentos convulsos. ¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión?

R.- La razón principal es mi convencimiento de que existe una forma distinta de gobernar un pueblo como el nuestro en este momento preciso. Cuando la gente está pasando momentos difíciles, como ahora, es cuando más se necesita desarrollar los valores que siempre he defendido: trabajar honrada y humildemente por nuestro pueblo, defendiendo siempre la igualdad y la protección de los que peor lo están pasando.

A este convencimiento, hay que sumarle, no sólo, el apoyo recibido por parte de mi familia y mis compañeros y compañeras de la Agrupación del PSOE, también el de mucha gente que, sin pertenecer a ninguno de estos dos círculos, me animan a afrontar este reto haciéndome llegar mensajes, que por supuesto agradezco, en los que me ven como una persona cercana al pueblo.
Además, en relación a lo que apuntas, estoy convencido de que la solución al descrédito que sufre la política actual, sólo la podemos encontrar a través de la política misma. Eso sí, ejerciéndola de una manera más cercana a la gente, más participativa y sin aplicar medidas que den la espalda al pueblo.


P.- A la hora de elaborar su programa electoral ha contado con distintos colectivos de la localidad. ¿Qué le ha aportado la iniciativa vecinal? Y ¿qué sensaciones ha recogido del momento político que vive Villafranca?

R.- En la Agrupación Local del PSOE, llevamos trabajando desde hace bastante tiempo en la elaboración de nuestro programa electoral. Teníamos muy claro que, para llevarlo a cabo, teníamos que recoger el sentir de nuestro pueblo y para eso nos pusimos manos a la obra contactando con las distintas asociaciones de Villafranca para que nos pudieran hacer cualquier tipo de aportación o sugerencia. Pero no nos quedamos ahí, también hemos querido recoger la opinión de la gente a título individual y para ello, además del buzón de sugerencias que tenemos permanentemente abierto en nuestra Casa del Pueblo, diseñamos un mecanismo de participación, ayudándonos de las nuevas tecnologías de la comunicación, mediante un cuestionario online a través del cual nos han ido llegando ideas y sugerencias que hemos ido recogiendo y analizando.

Estamos muy satisfechos del resultado. Tanto a nivel colectivo como individual, la gente de este pueblo tiene los pies en el suelo y se da cuenta perfectamente de la dificultad de los tiempos que corren y no nos han propuesto cosas imposibles. En este sentido, nosotros tampoco estamos dispuestos a prometer nada que luego nos resulte imposible cumplir.

Respecto a la sensación que percibimos del momento político que vive nuestro pueblo, la verdad es que no dista mucho del sentir general, ya sea a nivel autonómico o nacional. La gente está más que harta de que la tomen por tonta. Nos han estado negando el pan y la sal durante cuatro años y ahora, en dos meses, como se suele decir por aquí, lo quieren hacer todo una vega.

Que conste que no estamos en contra de que se contrate gente para trabajar ni de que se arreglen todas las calles que hagan falta Ni nosotros ni nadie.¡Por supuesto que no!, pero la gente se da cuenta de que son medidas electoralistas y no, como quieren hacernos creer, que es el principio de la recuperación definitiva. ¡Ójala fuese verdad! Pero me temo que en el PP también lo saben, por eso están tan nerviosos y por eso estas prisas de última hora.

El candidato, frente a la Biblioteca municipal.

P.- ¿Cuáles serán los ejes o pilares en los que basaría su acción de Gobierno de llegar a la Alcaldía? Por ejemplo, ahora se habla mucho de transparencia.

Lo tengo clarísimo. Lo que más le preocupa a la gente es el problema del paro. Dentro de las posibilidades que tienen los ayuntamientos esta será sin duda nuestra principal prioridad. En nuestro programa electoral planteamos algunas medidas para favorecer la búsqueda de empleo y para apoyar el emprendimiento, pero no queremos generar falsas expectativas porque no es un tema fácil, teniendo en cuenta las pocas competencias que tienen los ayuntamientos en esta materia.

Pero también nos preocupa algo que tiene que ver con nuestros valores, como la equidad, la justicia social, la democracia, la libertad de pensamiento, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana en los asuntos públicos… Los destacamos en nuestro compromiso electoral porque no los podemos perder de vista y deben estar presentes siempre a la hora de gobernar, para tratar de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo sin querer saber nunca los apellidos de la gente, ni su manera de pensar.

Es decir, gobernaremos pensando única y exclusivamente en el interés general. Apostando, de acuerdo con nuestra ideología, por los servicios públicos y la defensa de las políticas sociales, invitando en todo momento a la participación ciudadana.

Y todo esto, estoy convencido, se puede hacer, como decimos por aquí, sin amorgollar y sin tratos de favor. Nuestra apuesta es cambiar la forma de gobernar: con eficacia, con eficiencia y, sobre todo, con eso de lo que dices que se habla mucho últimamente y no precisamente porque la estén practicando los gobiernos del PP: TRANSPARENCIA, rindiendo cuentas y facilitando el acceso a la información.


P.- En cuánto a objetivos, ¿cuáles se ha marcado?, ¿queda mucho por hacer?

R.- Creo que no es momento de prometer obras y milagros. Yo no tengo una varita mágica que resuelva de un plumazo todos los problemas de la gente. ¡Qué más quisiera!

Lo que me comprometo a mejorar, porque no es difícil y porque no me han puesto el listón muy alto, es en la cercanía y en el trato con la gente. Estaré dispuesto donde y cuando sea a escuchar e intentar resolver los problemas de mis vecinos, porque somos gente del pueblo, nos gusta estar en la calle y al lado de las personas, porque estando cerca es la mejor forma de conocer sus problemas y de ayudar a la gente que los sufre.

¿Qué menos podemos ofrecer que escuchar? Mucho mejor que encerrarse en un despacho refugiándose de las visitas. Esto es como ponerte una venda en los ojos para no ver la realidad que nos rodea y así poder seguir viviendo en los mundos de la televisión de Castilla La Mancha, que se encarga día a día en mostrarnos lo feliz que es la gente. Conviene meter, de vez en cuando, los pies en agua fría y despertarnos de esos sueños tan bonitos como falsos.

En un pueblo, por mucho que se haga, siempre quedan muchas cosas por hacer, pero viendo la situación que vivimos actualmente, y recogiendo, como te he dicho antes, el sentir de la gente, tenemos que establecer un orden de prioridades, y en este orden, lo que más me preocupa, evidentemente, es el gravísimo problema de desempleo que sufrimos y que se ha visto agravado al coincidir en el tiempo con los grandes recortes en políticas sociales aplicadas por los gobiernos del PP. Se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer.

Pero en estos temas yo quiero ser muy claro. Son problemas muy delicados que afectan mucho a la gente y no podemos andar jugando con la frivolidad con la que el partido popular los utilizó para ganar las anteriores elecciones. La demagogia no va conmigo y para atajar este problema se necesitan políticas en todos los niveles y la colaboración entre todas las Administraciones Públicas. Pero el esfuerzo no va faltar por nuestra parte.

En nuestro programa electoral hemos hecho un planteamiento bastante amplio y riguroso y proponemos más de 100 actuaciones que creemos que se pueden realizar. También esperamos que funcione la coordinación y la colaboración entre los servicios de los diferentes niveles de la Administración y aquí también es importante quien gobierne en la Diputación y el la Junta, porque, como ha quedado demostrado en esta legislatura, no es igual que gobiernen aquellos que prometían trabajo y que juraron no hacer recortes en cosas tan básicas como la educación y la sanidad y luego han hecho todo lo contrario, a que el PSOE recupere el Gobierno de Castilla La Mancha. Si esto es así, estoy seguro de que las cosas podrán ir mejor para Villafranca.

Bolaños en las Lagunas de Villafranca (Toledo).

P.- Centrándonos en un tema concreto, Las Lagunas de Villafranca. ¿Tiene en mente algún plan para revitalizar, promocionar o promover la que debería ser una de las principales fuentes de riqueza de la localidad?

R.-Las Lagunas son una seña de identidad de nuestro pueblo y, como bien dices, una fuente de riqueza para Villafranca. Lástima que tengamos que lamentar que en el pasado se hayan permitido ciertas actuaciones bastante desafortunadas que son un lastre que venimos arrastrando y que en muchos casos va a ser muy difícil soltar.

Pero nuestra tarea es contribuir a su mejora y a la conservación del ecosistema natural, promoviendo un desarrollo sostenible de sus recursos. Aquí también es muy importante la colaboración de la gente. Es importante que sepamos conceder a Las Lagunas el valor que tienen y que todos nos sintamos muy orgullosos de nuestras lagunas y podamos disfrutar de sus baños y de que se pueda desarrollar un turismo sostenible que resulte interesante para la economía del pueblo. Pero debemos implicarnos en su defensa y en la conservación de su riqueza ecológica. Por suerte para nosotros, hace ya un tiempo que existe gente del pueblo trabajando en esta dirección y mi idea es que en este tema el Ayuntamiento tenga la máxima implicación, contando siempre con el Grupo de Voluntariado, con la Asociación de Vecinos de Las Lagunas y con la Plataforma Lagunas Vivas.

Creo que entre todos, podemos hacer un planteamiento global de medidas que garanticen la conservación del ecosistema y el desarrollo de nuestras Lagunas, compatibilizándolo con su disfrute y con el desarrollo de un turismo sostenible.


P.- Por último, ¿cómo espera que se desarrolle la campaña electoral?

R.-Nuestra obligación es hablar de los problemas del pueblo y no renunciaremos al contraste de ideas ni al debate político. No queremos entrar en descalificaciones personales que no llevan a ninguna parte, pero eso no significa que no ejerzamos la crítica política de aquellas actuaciones que el PP prometió que iban a realizar y no han hecho absolutamente nada o, peor aún, de aquellas cosas que han realizado con prepotencia, con arrogancia y para favorecer a sus amigos.

Sin embargo, nuestro principal objetivo es mirar al futuro, porque si ganamos las elecciones municipales en Villafranca nuestros vecinos no van a querer que nos quejemos de la herencia recibida, nos van a exigir, y con razón, soluciones a sus problemas.

En cualquier caso, espero y deseo que esta sea una campaña electoral limpia. Como ya he dicho en alguna ocasión, deberíamos todos hacer un esfuerzo por dejar atrás los rencores políticos y centrarnos en explicar las ideas y proyectos que tenemos para nuestro pueblo. La gente lo que quiere es que le solucionemos sus problemas, no que nos tiremos los trastos a la cabeza unos a otros.

Tolón garantiza que no habrá despidos en el Ayuntamiento

Milagros Tolón con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Toledo.

. La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo ha mantenido una reunión con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Consistorio toledano


La candidata socialista a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha garantizado hoy que "no habrá ningún despido en el Ayuntamiento de Toledo" a propósito de la reunión mantenida este mediodía con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Toledo. 

    Tolón ha manifestado su intención de "continuidad" con respecto al mantenimiento del empleo público de los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo que ha llevado a cabo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

    "Yo quiero escuchar sus propuestas pero, sobre todo, garantizarles la continuidad y que no habrá ningún despido a trabajadores en el Ayuntamiento de Toledo, como ha hecho Emiliano estos últimos años", ha dicho Tolón.

    La candidata socialista ha finalizado lamentando que esta política de apoyo a los servicios públicos y a sus trabajadores no haya sido la misma en la Junta de Comunidades, ya que en los últimos cuatro años se ha despedido a más de 15.000 personas.

Caja Rural aporta soluciones a los Centros de Formación de CLM

Paloma Barredo, Daniel Valeriano y Miguel Ángel Escalante, de izquierda a derecha, en Ciudad Real.

. Jornadas de formación para el empleo, organizadas por la CECAP


El director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, asistió a las jornadas “Formación para el empleo: presente y futuro” organizadas por CECAP (Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha) para exponer las soluciones que ofrece la entidad a los Centros de Formación de la comunidad autónoma.

    Caja Rural Castilla-La Mancha, manteniendo su voluntad de fomentar económica y socialmente el desarrollo de las entidades que operan en la región, apuesta firmemente por la formación profesional para el empleo. Por este motivo, el director de Relaciones Institucionales de la Entidad, Miguel Ángel Escalante Pinel, asistió a las jornadas “Formación para el empleo: presente y futuro” que se llevaron a cabo en Ciudad Real, y donde también intervinieron Daniel Valeriano, presidente de CECAP CLM, y Paloma Barredo, directora general de Formación de la JCCM.

    Durante su intervención, Escalante Pinel expuso las soluciones financieras que ofrece Caja Rural Castilla-La Mancha a los Centros de Formación, gracias a un convenio firmado el pasado mes de diciembre con la JCCM, y con el que abría una línea de crédito de 5 millones de euros para facilitar la financiación de acciones de formación en la comunidad autónoma.

   Para la cooperativa de crédito, aseguró, “la formación es una herramienta estratégica para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, para ganar en eficiencia productiva, para optimizar la labor que realizan los empleados. En definitiva, para favorecer la recuperación y crecimiento socio-económico de la región”.

    Por ello, Caja Rural Castilla-La Mancha “se comprometió a poner a disposición de empresas de formación una línea de crédito en condiciones muy ventajosas, que incluyen un tipo de interés cero, la supresión de la comisión de cancelación y la financiación hasta el 60% del coste total de las diferentes acciones formativas que las empresas lleven a cabo”, explicó.

    La Entidad quiere favorecer así la ejecución de los planes de formación acogidos a las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Empleo y Economía, y contribuir al desarrollo económico y laboral de Castilla-La Mancha.

ALCER entrega en Toledo sus premios de dibujo y narrativa

Jesús Guerrero, Ana Saavedra, José Jaime Alonso y el presidente de ALCER, Jesús Molinuevo, de izquierda a derecha.

. A esta iniciativa se han sumado un total de 3.585 alumnos de 50 colegios


La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha participado hoy en la entrega de premios del XI Concurso de Dibujo y Narrativa organizado por ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades del Riñón), como muestra del apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla esta entidad social.

    En esta cita educativa y de concienciación sobre la donación de órganos se han sumado un total de 3.585 alumnos de 50 centros educativos de la provincia de Toledo.

    Se han presentado un total de 381 dibujos y 273 redacciones por chicos y chicas de primero de la ESO.

    Los centros escolares ganadores han sido los siguientes:
  • En la modalidad de Dibujo
Primer Premio: Nuestra Señora de los Dolores, de Quintanar de la Orden
Segundo Premio: Colegio Clemente Palencia, de Talavera de la Reina
Tercer Premio: Colegio Joaquín Lasalle, de Talavera de la Reina
  • En la modalidad de narrativa:
Primer Premio: Colegio María Inmaculada, de Mora
Segundo Premio: Nuestra Señora de los Dolores, de Quintanar de la Orden
Tercer Premio: IES Greco, de Toledo

    A los centros educativos que han recibido los primeros premios también se les ha entregado un lote de libros. Al acto también acudían el viceconsejero de Educació, Cultura y Deporte, José Jaime Alonso y el diputado de Salud y Bienestar Social y alcalde de Argés, Jesús Guerrero.

El Polígono tendrá vivero de empresas, en el edificio Hiperusera

Rafael Perezagua y Nuria Cogolludo, en rueda de prensa.

. El Gobierno local firmará un convenio con la Cámara de Comercio para su creación


El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha adelantado hoy que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firmarán un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un vivero de empresas para emprendedores en el edificio de Hiperusera, en el barrio de Santa María de Benquerencia, a través de un modelo de coworking para optimizar los recursos.

    Este es uno de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local de los que ha informado el portavoz en una comparecencia ante los medios en la que ha estado acompañado de la concejal de Cooperación, Nuria Cogolludo. El acuerdo supone la futura firma de un protocolo entre el alcalde, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Ángeles Martínez.

    El objetivo de este convenio es la puesta en marcha de un nuevo vivero de empresas en la ciudad, que estará situado en la calle Fresnedoso, en los locales municipales situados en el edificio del Hiperusera, en pleno barrio de Santa María de Benquerencia.

    Perezagua ha explicado que esta fórmula de colaboración es idónea para atender las necesidades de los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos empresariales y promover, a su vez, la creación de empleo y la generación de riqueza en la ciudad.

    Además, ha destacado que el modelo de gestión elegido (el coworking) permite optimizar los recursos y reducir los gastos, pues el sistema consiste en compartir un mismo espacio de trabajo y las herramientas de la oficina, al tiempo que se promueve el intercambio y la colaboración entre los emprendedores allí ubicados.

    El objetivo del Gobierno local “es dar facilidades a los nuevos emprendedores de la ciudad para que puedan iniciar sus proyectos” en este caso mediante la colaboración con un agente social como es la Cámara de Comercio que promueve la gestión y la puesta en marcha del centro.
/

HOY EN TN

PROCESIÓN CRISTO DE SANA ANA 2017-FIESTAS VILLAFRANCA (TOLEDO)

Otras noticias