Publicidad

Publicidad

31 enero, 2015

La conexión directa en autobús entre Toledo y la T4, en marcha

Momento de la firma del convenio, en la Feria Internacional de Turismo.

. El convenio se ha firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo 


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido este viernes a la firma de los convenios que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha suscrito con Turespaña e Iberia, para el desarrollo de nuevas actuaciones turísticas entre ellas el servicio ‘bus & fly’ en conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, informa el Ayuntamiento.

    El convenio firmado por estas 15 ciudades, entre ellas la capital castellano manchega, permitirá realizar acciones promocionales internacionales conjuntas de la mano de Turespaña, organismo con el que se trabaja de manera activa en este área durante los últimos años.

    Asimismo, ésta es la primera ocasión en que las ciudades patrimonio trabajarán con Iberia con un acuerdo para actuaciones publicitarias conjuntas en los vuelos de la compañía y otros soportes con el fin de promocionar estos destinos.

    El servicio ‘bus & fly’ será otra de las actuaciones destacables de este convenio y, en próximos meses, facilitará las conexiones directas de Toledo con todos los destinos nacionales e internacionales de Iberia en la terminal T4 de Madrid.

Otro momento de acuerdo alcanzado con Turespaña, en el marco de #FITUR2015.

Avanzan las obras de la Tirolina de Toledo sobre el río Tajo

Excavaciones en el Puente de San Martín para el montaje de la plataforma a la que llegarán los usuarios de la Gran Tirolina de Toledo. Fotos/José I. G.M.

GALERÍA DE IMÁGENES (pinchar aquí)

. El proyecto se presentaba este viernes, 30 de enero, en FITUR 2015


La empresa “Zipline Toledo S.L” continúa, a "todo gas", con las obras del a Tirolina de Toledo sobre el río Tajo para que pueda estar lista en la próxima primavera. Las excavadoras siguen trabajando a escasos metros del Puente de San Martín, donde estos días puede verse en el lugar maquinaria de todo tipo.

    Este punto se convertirá en la llegada de los intrépidos y aventureros viajeros que recorrarán, de orilla a orilla, una distancia de 180 metros, a través de un cable que discurre paralelo al puente medieval. Un dato que convierte a esta tirolina en la más larga de Europa en zona urbana. 

    El proyecto se presentaba este viernes, 30 de enero, en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2015, según avanzaba a TOLEDONEWS la empresa impulsora de esta iniciativa con la que se pretende atraer a un mayor número de visitas y cuyo objetivo también es poder aumentar las cifras de pernoctaciones; ya que, también está prevista la realizaición de saltos nocturnos. La idea es mantener abierta la instalación durante los 365 días del año y si las condiciones climatológicas lo permiten.

    La  Gran Tirolina Toledo, según recoge la página web tirolinatoeldo.com, cumple los máximos estándares de seguridad, conforme a la normativa Europea de seguridad UNE-EN 15567-1:2009. El cable especial de acero resiste el peso de más de 10 toneladas.

  Una vez en la instalación se entregará a los usuarios un equipo de protección Individual homologado: casco, arnés y polea; tras ello, recibirán un curso de seguridad donde se explican las normas de la actividad. Destacan también que para el máximo confort y disfrute, la Gran Tirolina Toledo cuenta con la última tecnología en seguridad y dispone de un freno ZIPSTOP, patentado, que hace la llegada más suave y apta para todos los públicos.

    En cuanto al precio cada viaje para "volar" sobre el Tajo y disfrutar de una vista incomparable será de 10 euros, a ellos habría que sumar tres euros si se quiere una imagen digital del viaje o cinco euros si se quiere en papel. Entre sus servicios también ofrecerá una tarifa reducida, 10 euros dos saltos, para residentes en Toledo, menores de 16 años y desempleados. 

Punto, desde la otra orilla, del que partirán los aventureros.

El viento derriba un árbol de unos 15 metros en Argés (Toledo)

El árbol se desprendió de sus raíces. Fotos/José I. G.M

GALERÍA DE IMÁGENES (pinchar aquí)

. No hubo que lamentar daños personales ni materiales

El fuerte temporal de viento dejaba este viernes en Argés (Toledo) una imagen impactante tras la cáida de un árbol de unos quince metros de altura, sin causar afortunadamente daños personales y ni materiales.

    El viento arrancaba de raíz uno de los árboles de Plaza de los Cuatro Bancos, como así se la conoce en la localidad, desplomándose hacia el suelo y rozando en su caída el balcón del primer piso de uno de los edificios cercanos; aunque, no causó desperfecto alguno.

    Eso sí, los operarios municipales del servicio de Jardinería tuvieron que emplearse a fondo para retirar parte del tronco que impedía el paso por uno de los paseos de este pequeño parque. Y así, el árbol quedo dividido en dos partes, que no pudieron retirar en ese momento debido a que el viento seguía soplando muy fuerte.

    Por lo demás, no hubo que lamentar ningún incidente más; aunque, algunos vecinos veían cierto peligro en otro punto cercano, justo en la rotonda que da acceso a la Avenida de Toledo, donde otro grupo de árboles de mayores dimensiones presentan una "dudosa verticalidad", sobre todo el más cercan a la vía por la que acceden los vehículos y cuyas raíces llegan incluso a mover la tierra en los días de fuertes vientos, aseguran.

Cuatro detenidos por tentativa de robo y hurto en Toledo

Jefatura Superior de Policía de CLM, con sede en Toledo.

  • Los detenidos fueron sorprendidos cuando trataban de sustraer una motocicleta y una bicicleta en las inmediaciones del depósito de aguas de Toledo, donde también habían intentado robar cableado eléctrico

  • La colaboración ciudadana y la rápida respuesta de varios radiopatrullas permitieron detener infraganti a uno de los autores

  • Las pesquisas practicadas por los investigadores condujeron a la reciente detención de otras tres personas


 Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a cuatro jóvenes como presuntos autores de dos tentativas de hurto y una tentativa de robo con fuerza.

    Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de diciembre. La intervención policial estuvo precedida de una llamada al teléfono del 091, en la que se informaba de que varias personas pudieran estar tratando de sustraer una motocicleta en las inmediaciones del depósito de aguas municipales.

    Gracias a esta llamada, así como a la rápida respuesta policial, se pudo localizar a varios jóvenes que al percatarse de la presencia de los agentes huyeron en distintas direcciones, interceptándose a uno de ellos, que resultó detenido después de comprobarse que instantes antes habían tratado de sustraer una bicicleta y una motocicleta (forzando incluso el bombín de arranque y el bloqueo antirrobo) y que, igualmente, habían seccionado parte de una alambrada con el fin de acceder al cableado de uno de los postes del tendido eléctrico, habiendo practicado ya un corte en la manguera interior.

    Las pesquisas practicadas a partir de ese momento condujeron a los investigadores a la identificación de otras tres personas que ya han sido localizadas y detenidas por estos mismos hechos.

IU habla de otro posible "trato de favor", ahora a la empresa GIS

Javier Mateo, coordinador local de IU y candidato a la Alcaldía de Toledo.

. Mateo critica la contraprogramación al Teatro de Rojas y asegura que les consta que "se va a pagar más a la empresa concesionaria del Palacio de Congresos por sus servicios, a pesar de los incumplimientos"


El candidato de IU a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha exigido hoy un cambio en la política cultural llevada a cabo por parte del equipo de Gobierno local. En concreto se ha referido, "a lo que está sucediendo con la contraprogramación al Teatro de Rojas por parte de la empresa que gestiona el Miradero, y el aumento de la cantidad que el Ayuntamiento tiene que pagar a esta empresa por usar este espacio que ha construido el propio Ayuntamiento de Toledo", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del coliseo toledano.

    Mateo ha insistido en que "además, no se han dado datos, ni se ha explicado en la Comisión de Cultuta cómo se va a producir esa mejora de las condiciones a GIS tras su equivocación" y, ha añadido, "lo más grave de todo esto es que GIS ha seguido lo que ya se llama la estrategia TAGUS, incumplo el contrato y a cambio obtengo un trato de favor del Ayuntamiento mejorando las condiciones". 

    Ante este panorama ha manifestado que "se hace difícil no pensar mal con tantos tratos de favor a las empresas. Empresas como Unauto, Tagus o GIS en un periodo cercano a las elecciones".

    Para Javie Mateo, "GIS, la empresa que gana el contrato para la gestión del Palacio de Congresos, y que tiene un convenio con el Ayuntamiento, que establece las normas para la programación de espectáculos y actos culturales, se lo ha saltado, planificando 9 espectáculos. Obviando lo acordado y contraprogramando al Teatro de Rojas".

     Por último ha explicado que al Consejo del Patronato Rector del Rojas, que se celebró el miercoles, "se presentó el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, no la responsable de Cultura, y reconoce que todo esto ha sido una equivocación y que no va a volver a pasar". Explicaciones que para IU "son insuficientes, porque nos consta que el Ayuntamiento, a través del Rojas va a pagar más a GIS por sus servicios. Es decir: se premia un incumplimiento de contrato con una mejora del mismo para la empresa". Algo que a su juicio "es increíble".

Manos Unidas presenta en Toledo su Campaña 56

De izquierda a derecha, Rodríguez Plaza, Cogolludo, María Antonia Díaz-Toledo, presidenta de Manos Unidas en la capital, la hermana Caridad Paramundayil, y Milagros Tolón.

. El Gobierno local apoya esta nueva iniciativa que se ha presentado este jueves en el auditorio de Caja Rural


La concejal de Cooperación y Solidaridad, Nuria Cogolludo, ha asistido  este jueves a la presentación y lanzamiento de la Campaña 56 de Manos Unidas, que se ha celebrado esta tarde en la capital regional.

    Con esta iniciativa, Manos Unidas invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por Naciones Unidas y que tenían como fecha límite de consecución este año 2015.

   En el encuentro, la ONGD de la Iglesia Católica ha recordado que la lucha contra la pobreza es una tarea de todas las naciones pero también forma parte de cada individuo.

    Así, ha invitado a la sociedad toledana a preguntase qué hace para erradicar la pobreza bajo el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”.

     En este acto, realizado en el auditorio de la Caja Rural de Toledo, la hermana Caridad Paramundayil, natural de la India y Licenciada en Historia, Psicología y Teología, ha ofrecido su experiencia personal como misionera en este país. 

    No han faltado a la cita el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, así como la diputada regional y candidata a las Primarias del PSOE para optar a la Alcadía de Toledo, Milagros Tolón.


30 enero, 2015

África, Toledo, Barcelona, Berlín y Quintanar, en la Biblioteca CLM

Portada del libro "Zimma".

. El lunes, 2 de febrero, se presentará el libro Zumma, de Ismael Diadié Haidara que estará acompañado por el periodista Enrique Sánchez Lubián


La próxima semana estarán presentes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha África, Toledo, Barcelona, Berlín y Quintaar dentro de la programación que comenzará el próximo lunes 2 de febrero, con la presentación del libro Zimma a cargo de su autor, Ismael Diadié Haidara, sobre la tradición oral en Mali y el papel que en ella juegan las mujeres; acompañará al autor el periodista Enrique Sánchez Lubián. Será a las 19:00 horas.

    Continuará el martes, día 3, con  el ciclo: Toledo en su Historia, que presenta y coordina Jesús Fuentes Lázaro. En esta su sexta sesión, el historiador y archivero Alfredo Rodríguez González hablará, a las 19:00 horas, sobre “El siglo XVII”.

    La historiadora Beatriz Cano disertará el miércoles, día 4, sobre “La Barcelona de la catedral del Mar”, en un acto organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca y que dará comienzo a las 19:00 horas.

    El jueves, día 5, continuará la programación con el ciclo de cine “La ventana de los sueños” con la proyección de “Cabaret” de (1972), de Bob Fosse, ambientada en el Berlín de los años de la llegada al poder de los nazis. Presenta: Cristina Sandaza y será a las 18,30 horas.

    Por último, el viernes día 6, habrá un doble acto, protagonizado por artistas de Quintanar de la Orden (Toledo): de un lado tendrá lugar la presentación de la exposición “De un lugar de La Mancha”, del grupo artístico Quinarte y por otra del libro “Dame pan y dime tonto” a cargo de su autora: Clara Ortega; será también a las 19. :00 horas. La exposición podrá verse en el pasillo Borbón-Lorenzana hasta el 21 de febrero.


29 enero, 2015

Fitur acoge la puesta en escena de "Mud Day Toledo 2015"

De izquierda a derecha, Ana Isabel Fenández, Javier Guillén y García-Page, hoy en la Feria Internacional de Turismo #FITUR2015

. El desafio deportivo y de aventura se celebrará el 23 de mayo en la finca Mirabel, en el término de municipal, y podría acoger a 5.000 personas


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el director general de la empresa Unipublic, Javier Guillén, han aprovechado la feria del turismo Fitur, que se está llevando a cabo estos días en los pabellones IFEMA de Madrid, para tener un breve encuentro y presentar la primera edición en España del proyecto ‘The Mud Day Toledo 2015’, un desafío deportivo y de aventura inspirado en entrenamientos militares, sobre un trazado de 13 kilómetros salpicado de 22 obstáculos, que se celebrará en Toledo el próximo 23 de mayo.

    Los terrenos de la finca Mirabel, en término municipal toledano, albergará este acontecimiento, que por vez primera se va a celebrar en España, con una participación que podría alcanzar las 5.000 personas, informa el Ayuntamiento.

    Las pruebas, de carácter extremo, están abiertas a cualquier persona mayor de edad que quiera desafiar obstáculos, agua, hielo, barro, electricidad, alturas y todo tipo de dificultades sobre el terreno.

    Venido directamente desde el Reino Unido y de los Estados Unidos de América, el concepto de las carreras de obstáculos llega a España a través de la empresa Unipublic, conocida entre otros proyectos por el de ser organizador en exclusiva de la Vuelta Ciclista a España.

    Las concejalías de Deportes y de Turismo trabajarán unidas en este acontecimiento deportivo, que además atraerá a miles de visitantes la próxima primavera.

    Estos participantes se medirán en tierras toledanas con un recorrido extremo, único, poniendo a prueba suaaps capacidades físicas y psicológicas. El plazo de inscripción de este reto deportivo se encuentra abierto en las web http://www.themudday.com/

Dos nuevos talleres de empleo, con una inversión de 160.000 €

Rafael Perezagua, portavoz del Gobierno local en Toledo.

. Permitirán la contratación de 23 desempleados toledanos, por un periodo de seis meses


El Gobierno municipal ha aprobado la generación de crédito para poner en marcha dos nuevos talleres de empleo que posibilitarán la contratación de 23 desempleados toledanos por un periodo de seis meses, informa el Ayuntamiento.

    La Junta de Gobierno local, celebrada ayer, ha aprobado dos expedientes de 82.112,94 euros cada uno, para dar cobertura presupuestaria a estos dos talleres de empleo que versarán sobre las Espadas Toledanas y la creación de Reposteros.

    El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha dado cuenta de los asuntos aprobados ayer por el órgano de Gobierno y ha explicado que de las 23 contrataciones, 18 hacen referencia a trabajadores y 5 a monitores de los talleres.

    Perezagua ha señalado que la creación de empleo y la preservación del existente es un objetivo prioritario del equipo de Gobierno. En este sentido, ha informado de que con el presupuesto municipal se mantienen 1.257 puestos de trabajo, entre los propios funcionarios y el personal contratado por las empresas concesionadas por el Ayuntamiento.

    El concejal ha recordado que en los años 2011 y 2012 el Gobierno local realizó dos Escuelas Taller que dieron empleo a 34 parados toledanos y que, posteriormente, fueron suprimidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Con la supresión de las Casas de Oficio y las Escuelas Taller, la franja de edad de entre 16 y 25 años se quedó fuera de las políticas activas de empleo de la Junta, siendo uno de los sectores – el juvenil – el más perjudicado por la crisis económica.

    Durante los años 2011 y 2012, el Ayuntamiento también llevó a cabo dos talleres de empleo con 20 alumnos y en el año 2014, también se convocaron otros dos generando 25 puestos de trabajo.

Catorce programas de formación

El Gobierno local presentó catorce programas de formación a esta convocatoria de la Junta para contratar, a través de los talleres de empleo, a 170 personas, pero al solo concederse dos, la administración local solo pudo contratar a estos 25 desempleados.

    Además de estas políticas para contratar a parados de larga duración, el Ayuntamiento creó un Plan Extraordinario de Empleo Municipal, sin ayuda de ninguna otra administración, que permitió la contratación de 135 desempleados en 2013 y 200 en 2014.

    Este Plan Extraordinario de Empleo Municipal está previsto volver a convocarse en los próximos meses en los mismos términos que los anteriores (desempleados que ya no perciban ningún tipo de prestación ni subsidio).

    Este plan municipal, creado ante la situación de emergencia social, sumado a la encomienda de gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda y al Plan de Contingencia Social, ha permitido al Gobierno local a contratar alrededor de 300 personas el pasado año.


Alonso (PP): "Page se ha venido de Bruselas sin hablar de Toledo"

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

. La portavoz del PP en el Ayuntamiento critica que el alcalde "ha dedicado el tiempo a cenas conspiratorias mientras Toledo sigue sin presupuestos"


La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha recordado a Emiliano García-Page que, “a su pesar, sigue siendo el alcalde de Toledo hasta mayo” y se lo ha recordado porque “después de haber estado tres días de viaje en Bruselas con sus asesores ha sido incapaz de mencionar allí a la ciudad de Toledo”, informa el PP.

    Para Claudia Alonso ha quedado de sobra demostrado que “a Page Toledo no le importa nada y ha ido a Bruselas exclusivamente a meter el dedo en el ojo y molestar de nuevo a su secretario nacional, Pedro Sánchez, puesto que todo lo que dice que iba a solicitar de ayudas a la Unión Europea ya lo ha hecho con anterioridad la presidenta Cospedal”.

    Y ha explicado que “cada vez que llevan los toledanos a sus hijos a las piscinas cubiertas y pasan frío es por culpa del alcalde que por su ineficacia ha sido incapaz de cambiarlas pudiéndolas financiar en un 80% con fondos europeos, y que si los vecinos se quejan de que hay poca luz en las calles es porque el alcalde tampoco ha solicitado fondos europeos para llevar a cabo programas como el “H.E.L.E.N.A. , que en otras ocasiones si solicitó".

    En esta línea, Alonso ha manifestado que los toledanos deben saber que “Page desde Toledo ha sido incapaz durante años de mover un dedo para solicitar fondos europeos beneficiosos para la ciudad y en cambio sí ha preferido marcharse esta semana de vacaciones a Bruselas y fastidiar de nuevo a su jefe, porque de lo único que ahora está pendiente es de presentarse en “cenas conspiratorias y fastidiar a Pedro Sánchez”.

    Además, ha subrayado que "mientras Page sólo piensa en medrar dentro de su partido, la ciudad de Toledo sigue sin presupuestos municipales para este año, cuando los grupos políticos ya presentaron las alegaciones hace más de un mes y están a la espera de que cuando tenga a bien el alcalde se convoque la Comisión de Hacienda”

    Claudia Alonso, en su intervención también ha denunciado que “Page no quiere convocar a la Comisión de Hacienda porque el bipartito PSOE e IU, hace agua al final de la legislatura y no se ponen de acuerdo en los pactos de despacho en los que solo discuten cómo pueden seguir agarrados al sillón municipal".

    Para la portavoz esta actitud del PSOE e IU "es insultante para los toledanos que ven como sin presupuestos no pueden salir adelante los compromisos adquiridos con los policías, bomberos y ciudadanos en general".  A juicio de Alonso “el Gobierno municipal no es una partida de mus para ver quien echa el órdago más grande entre el PSOE e IU, los presupuestos son algo mucho más serio, dónde se juega el futuro de la ciudad de Toledo”

Gestión de las multas

Por otra parte, ha recordado que la Junta de Gobierno Local firmó la encomienda de la gestión de las multas a la Empresa Municipal de la Vivienda, y que la administración local "no es una delegación del PSOE de Page donde hace y deshace, por tanto cuando se firma una orden se tiene que cumplir".

    En opinión de la portavoz, esto demuestra que hay personas "como el alcalde de Toledo que “no deberían haber gobernado nunca en ninguna administración porque sólo han utilizado sus cargos para su promoción personal, sin buscar soluciones a las necesidades reales de los ciudadanos". Y ha añadido: “Page nunca ha sido capaz por iniciativa suya de hacer algo por los toledanos desde la alcaldía, ni por los castellano-manchegos cuando gobernaba en la Junta”


Nuevo hospital de Toledo

A preguntas de los medios de comunicación sobre el nuevo hospital de Toledo, Claudia Alonso ha manifestado que el PSOE de Page "ya no sabe que hacer, ni que decir para frenar la construcción del nuevo hospital, y se ha remitido a la fotografía que se hicieron los diputados regionales socialistas entre los que se encontraba Milagros Tolón, candidata a la Alcaldía de Toledo pidiendo al Sescam que paralizara la construcción del hospital". Un hospital público, ha recalcado, que "va a ser referencia a nivel europeo y que el PSOE ya no sabe que inventarse para bloquearlo". 

"Agresión patrimonial" en Ventas con Peña Aguilera (Toledo)

Los trabajos de pavimentación comenzaron ayer mismo en Ventas con Peña Aguilera (Toledo).

. El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha asfaltado la calzada de adoquín de piedra que rodea el colegio público "Nuestra Señora del Águila"


El Grupo Municipal Socialista de Las Ventas con Peña Aguilera quiere denunciar la "agresión al patrimonio cultural" que ha acometido el alcalde de la localidad, Luis Celestino de la Vega, al asfaltar la calzada de adoquín de piedra que rodea el colegio público “Nuestra Señora del Águila” y que, junto a ese edificio, son un símbolo su arquitectura monteña, explica el PSOE en una nota de prensa.

    El PSOE considera que las obras de asfaltado que se ejecutaron ayer mismo son un "auténtico atentado" contra el legado patrimonial que atesora nuestro pueblo y el alcalde, en lugar de preservar este tipo de pavimento característico de Las Ventas con Peña Aguilera, le ha causado un daño que, probablemente, será irreparable.

    Una actuación "muy grave" del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que el Partido Socialista ha tratado de evitar solicitando a la Junta de Comunidades la declaración de Bien de Interés Cultural del edificio del colegio “Nuestra Señora del Águila” y la protección del área de afección.

    El Grupo Municipal Socialista puso en conocimiento del alcalde la petición cursada a la Administración autonómica, a la vez que le solicitó expresamente que no se realizara ninguna tipo de obra, y más concretamente ésta que estaba prevista, que alterasen los elementos propuestos en el expediente de protección de este emblemático edificio y su entorno.

    Es más, la incoación de un expediente de declaración de bien de interés cultural determina la suspensión de licencias municipales de parcelación, edificación o demolición de las zonas afectadas, así como los efectos de las ya otorgadas.

El PSOE no se opone a la pavimentaciòn, pero acorde al entorno.

Pavimentación acorde con el entorno

El PSOE local no rechaza que se arregle la calle, pero exige que se haga en condiciones óptimas y con unos criterios de actuación sensibles y acordes con el entorno de este edificio y, sobre todo, para preservar este tipo de pavimento característico de nuestro municipio.

    Sin embargo, el alcalde de Ventas ha hecho oídos sordos a la petición de nuestro Grupo Municipal y, lo que es más grave, ha causado de forma irresponsable un grave perjuicio al legado patrimonial y tradición cantera de nuestro pueblo.

    En lugar de apoyar la petición de declaración de Bien de Interés Cultural del edificio del colegio público “Nuestra Señora del Águila”, como era su deber como alcalde de Ventas, Celestino de la Vega se ha apresurado a hacer unas obras que son un ataque contra el patrimonio y la identidad cultural de nuestro pueblo.

Gil dice que Nicolás "se equivoca" y tiende la mano a la Patronal para que 2015 "no sea otro año perdido, y ya van siete"

De izquierda a derecha, García Villaraco, José Luis Gil y Lucas Sánchez. Foto/J.P.

. "La vía de mejorar la competitividad a costa de los salarios está ya agotada", asegura el secretario regional de CCOO CLM

.  En material salarial el Gobierno y la Patronal "se han pasado de vuelta" 

. La Reforma Laboral "ha sido una picadora de salarios y de derechos", afirma Gil


La idea de "mejorar la competitividad vía ajustes salariales está agotada", así lo decía esta semana el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha en el ya tradicional encuentro con los medios de comunicación de la región para hacer balance y en el que, en esta ocasión, presentaban un documento sobre la evolución de los salarios y el poder adquisitivo en Castilla-La Mancha con una conclusión clara: "incrementarlos", la prioridad del sindicato para este 2015.

     Un objetivo para que el tienden la mano a los empresarios. "para ir juntos" y que 2015 "no sea otro año perdido y ya van siete", dijo, explicando que dado que la "política suicida" de Gobierno y Patronal ha llevado a la calle a miles y miles de trabajadores y a la "defunción" de 15.000 empresas de la región "es incuestionable" que son necesarias medidas que, a juicio de Gil, pasan por "olvidarse de la precariedad salarial, activar políticas activas de empleo reales y reactivar el consumo interno".

    Para el secretario regional de CCOO "esa es la tabla de salvación de los empresarios" y en esta línea propone a la Patronal "trabajar juntos y no mirar para otro lado". Y eso implica, añadía, "decirle al Gobierno regional algunas cosas, alto y claro, no vale sólo con aplaudir".

    Demandar más inversión en I+D+i,  "forzar" para que se abra de verdad el grifo del crédito a pequeñas y medianas empresas, "ir con ellos donde haga falta" para mejorar el coste enérgetico y "exigir inversión pública, báisca en Castilla-La Maancha", son algunos temas claves para ir avanzando juntos en esa recuperación que solo ven algunos.

    Y todo ello sin olvidar "un aumento real de los salarios sin poner en riesgo a las empresas y revitalizar el consumo interno".

"Nicolás se equivoca"

Asegura que el `presidente de la Confederación de Empresarios de CLM , Ángel Nicolás, "se equivoca" al hablar de que "a mayor incremento salarial, menor empleo". Pero lo que más le preocupa a Gil es que "un hombre de tu talla, inteligencia y responsabilidad no tenga el coraje de reconocerlo".

    En cuanto a la previsión de CECAM sobre la creación de 17.000 puestos de trabajo este año en la región, considera que supone un crecimiento del 2% del PIB por lo que "para alcanzar los niveles de empleo de 2008 tendríamos que esperar al 2023 y esto no es una buena noticia, es un drama".

    Otro de los argumentos que esgrime Gil para defender que "Nicolás se equivoca" lo expuso con un ejemplo. "el coste laboral en la región es 700 euros inferior al del País Vasco, mientras que nuestra tasa de desempleo es trece puntos superior", y detalla , en CLM "el coste laboral es de 2.249 euros y la tasa de paro del 28,49%, y en el País Vasco es de 2.961 euros y 15,21% respectivamente".

La "tormenta perfecta"

En esta legislatura los trabajadores, apunta también Gil, "han perdido un 3,2% de poder adquisitivo, lo que ha supuesto más desigualdad y pobreza. Si nos remontamos al último quinquenio, la pérdida de poder de compra se incrementa hasta el 6,4% de media. En el caso de los trabajadores no cualificados la pérdida salarial es del 12%, mientras que entre los ejecutivos apenas llega al 7%.

    Además, hay "diferencias notables entre los salarios pactados y los reales, por la dificultad para hacer cumplir lo convenido, por los mecanismos que implementa la Reforma Laboral que dan un poder omnívoro a los empresarios, y porque en las empresas donde no hay presencia sindical es un jungla”, denunció., añadiendo que hemos sufrido la "mayor devaluación salarial de Europa, la más severa, injusta y radical" y una Reforma Laboral que "ha sido una picadora de salarios y de derechos". 

    Si a todo ello se suma "la congelación salarial de empleados públicos y funcionarios, tenemos la tomenta perfecta", sentencia.

    Frente a esta situación nos encontramos con un incremento considerable de los márgenes empresariales, pasando de 49.000 millones de euros en 2008 a 94.000 millones de euros en 2013 en el país; y los empresarios “se dedican a repartir beneficios, en lugar de invertir el excedente para crear empleo”.
 
    Gil, que estuvo acompañado en la rueda de prensa previa a la comida de la cuesta de enero por el secretario de Acción Sindical de CCOO, Lucas Sánchez y por el secretario provincial en Toledo, Jesús García Villaraco, avanzó que en 2015 seguirán trabajando por el empleo con propuestas que "esperamos tengan mayor fortuna", por la protección social y la negociación colectiva, esperando que "sea el año de la recuperación salarial" y, en este sentido, recordó que este año hay que negociar en la región 55 convenios colectivos que afectan a más de 200.00 trabajadores.

    Por último, el secretario regional de CCOO también se refirió, a preguntas de los medios, a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo en nuestro pais, a las elecciones sindicales y a las que ha vivido recientemente Grecia, entre otros temas, como su relación con el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, que dijo ser "excelente".

    Sobre los comicios de mayo dijo que "espero que gane Castilla-La Mancha" y subrayó que "sólo hay que mirar el entorno o a uno mismo para saber qué es lo que hay que votar o, mejor dicho, qué es no lo que no tiene que votar".

La gestión de multas por parte de la EMSV, "paralizada"

Aurelio San Emeterio, concejal de IU en Toledo.

. San Emeterio (IU) dice que se trata de "otro ejemplo donde el equipo de Gobierno se pone del lado de las empresas y no de la ciudadanía"


El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha explicado hoy que "el pasado 30 diciembre de la Junta de Gobierno Local, el equipo de Gobierno del PSOE, aprobó que las gestión de las multas pasase de la empresa privada Servicios de Colaboración Integral, con sede en Valencia, a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Toledo. Pero desde entonces, el PSOE tiene este asunto paralizado", informa IU.

    Ha destacado también que "las ventajas prácticas de este cambio en la gestión de las multas son muchas, tanto de gestión como económicas, por lo exigimos que se inicie cuanto antes. El ahorro para el Ayuntamiento en términos absolutos es evidente. Parece que estamos ante otro ejemplo donde el equipo de gobierno se pone del lado de las empresas y no de la ciudadanía".

    San Emeterio ha insistido "en que el argumento de que sin presupuesto no se puede cambiar la gestión de la multas es completamente falso"; ya que, ha subryadado, "la partida ya existe en los presupuestos de 2014, o sea que no hay problema en cambiar de empresa colaboradora, al contrario, ya que se ahorra y se mejoran las condiciones para el Ayuntamiento de Toledo".

    Para el portavoz de IU "es difícil entender que no se quiera mejorar este servicio, que se pierdan ingresos para el Ayuntamiento con las necesidades que hay"; por lo que, a su juicio "es obvio que los objetivos de una empresa pública y una privada son diferentes, cómo donde van a parar los beneficios obtenidos. Otro tanto sucede con la garantía que ofrece el control directo de la gestión por parte de los órganos municipales correspondientes".

     Y en este sentido, para terminar, ha dicho que "es muy diferente que un procedimiento sancionador esté en manos de una empresa privada a que sea controlado por una administración pública directamente, que ofrece mucha más confianza a la ciudadanía".

28 enero, 2015

Toledo lleva a FITUR una guía de monumentos y 4 nuevas rutas

Ana Isabel Fernández, concejala de Turismo en Toledo.

. La concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, presenta el material promocional para la edición que acaba de comenzar en Madrid


La Concejalía de Turismo que dirige Ana Isabel Fernández, acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero con nuevo material promocional de la ciudad, como una actualizada Guía de Monumentos y Museos y cuatro rutas, una de ellas dedicada a los espacios Greco y otra dirigida a las personas con discapacidad.

    Ana Isabel Fernández ha presentado en rueda de prensa los folletos que dispensará el expositor que el Ayuntamiento dispone en FITUR 2015, un espacio para que los visitantes que se acerquen a esta convención, una de las más importantes del mundo en su sector con unos 200.000 asistentes, puedan conocer la oferta turística, patrimonial y cultural de la ciudad.

    Una de las novedades de este año es la publicación de una guía actualizada de Museos y Monumentos, que incorpora toda la información útil para visitar y conocer los principales edificios históricos de la ciudad y también sus espacios expositivos, incluyendo, como última incorporación, el Museo de Textiles de la Catedral.

Espacios Greco

Para este año se han elaborado cuatro rutas turísticas que se plasman en otros tantos folletos con un diseño manejable e intuitivo, destacando “El Greco en Toledo”, un recorrido por los siete “espacios Greco” que albergan la obra del pintor cretense (Catedral, Santo Tomé, Capilla de San José, Tavera, Santo Domingo el Antiguo, Museo del Greco y Santa Cruz).

    Esta es una de las iniciativas que el Ayuntamiento va aponer el marcha este año para, aprovechando el impulso del Año Greco, mantener la promoción de Toledo con su artista más universal, potenciando la visita a las sedes que albergan las inmortales obras del pintor cretense y que en muchos casos coinciden con su ubicación original, inalterada a lo largo de cuatro siglos.

De esta forma, el Gobierno local apuesta de manera decidida por mantener el pulso del Año Greco, incorporando también a la agenda cultural actividades relacionadas con el artista como la Noche Toledana, que estará dedicada a Santa Teresa, Don Quijote y El Greco, como ha adelantado la concejal.

    En este sentido hay que recordar que el Ayuntamiento, con Emiliano García-Page como alcalde, lleva años apostando por la promoción de la ciudad a través del Greco como lo demuestran eventos como “Luz El Greco”, un espectáculo que se puso en marcha antes de la celebración del IV Centenario y que se ha consolidado como habitual en la agenda cultural y de ocio en la ciudad.

Turismo accesible

Toledo para todos. Turismo accesible” es otra de las rutas que se presenta en FITUR. En este caso, se informa de los monumentos de la ciudad que disponen de servicios para personas con discapacidad, desde rampas de acceso a herramientas para personas invidentes o con discapacidad auditiva, pasando por los establecimientos que tienen aseos adaptados, audioguías, plazas de aparcamiento etc.

    El Ayuntamiento también está potenciando la celebración del V Centenario de Santa Teresa y, aparte de la programación cultural, se ha editado el folleto “Huellas de Santa Teresa”, con los lugares donde se sabe que habitó ella o su familia y donde desarrolló su trabajo tanto literario como en la fundación de comunidades.

    La última de las rutas que el Ayuntamiento promociona en FITUR está relacionada con el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y propone una visita por las referencias que aparecen de Toledo en la vida y obra de Miguel de Cervantes.

Guía de servicios

Aparte de este material, también se ha editado una guía con todos los servicios turísticos para el visitante y las propuestas para conocer de una manera completa y ordenada todo lo que ofrece Toledo desde el punto de vista cultural, patrimonial y de ocio.

    La labor del Patronato de Turismo de Toledo en FITUR se complementará con encuentros y reuniones con representantes de los principales turoperadores de China, Japón, EEUU, Argentina y Rumanía, entre otros países y acciones promocionales con las redes a las que pertenece la ciudad.

Detenida por apropiarse 40.000 € de una anciana que cuidaba

Jefatura Superior de Policía de CLM, en Toledo.
  • La detenida figuraba de forma irregular en la cuenta bancaria 

Comisaría Provincial de Toledo: Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

    La detenida, que figuraba de forma irregular como autorizada en una cuenta bancaria de la que era titular una mujer de avanzada edad a la que había cuidado en un centro de Toledo, realizó diversas extracciones de efectivo, apoderándose de más de 4.000 euros en efectivo.


    Las pesquisas practicadas por los investigadores a raíz de la interposición de la denuncia condujeron al esclarecimiento de este hecho, así como a la localización y detención de la presunta autora de los mismos.

La actriz Macarena Gómez presenta Musarañas en Toledo

. La película se proyectará el sábado, 31 de enero, en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, en el Teatro de Rojas


Toledo es la segunda ciudad por la que pasará, el 31 de enero, la gira de los Goya 2015, gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. En el Teatro de Rojas se proyectará Musarañas, que aspira a tres Premios Goya, entre ellos a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista para Macarena Gómez, que además, será la encargada de presentar la cinta de terror ambientada en la España de los años 50.

    La actriz cordobesa participó en la anterior edición de esta iniciativa, impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, con Las brujas de Zugarramurdi. Antes de intervenir en la película de Álex de la Iglesia, Gómez había aparecido en numerosos trabajos cinematográficos, como Carne de neón, 20 centímetros y El Calentito, entre otros. También es conocida por encarnar a Lola en la serie de televisión La que se avecina.

    La ópera prima de Esteban Roel y Juanfer Andrés se proyectará en el Teatro de Rojas (Plaza Mayor, s/n), a las 20:00 horas, y la sesión será abierta al público hasta completar aforo. Además, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento, desde las 19:00 horas, de conocer a la actriz y de fotografiarse con un Premio Goya, así como compartir sus instantáneas en las redes sociales.

    Lorca y Toledo son las ciudades con las que se estrena el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2015, que apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, por diez ciudades del territorio nacional. El 14 de febrero continuará el ciclo en Torremolinos con la película que ha batido récords en taquilla: Ocho apellidos vascos.

Vivas: Los directorios comerciales, "un lavado de imagen" de Page

Diego Vivas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

. Asegura que el alcalde, Emiliano García-Page, en lugar de apoyar al sector "les ha echado una mano al cuello" en estas dos legislatura


El concejal del Grupo Municipal, Diego Vivas, ha lamentado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page haya “asfixiado económicamente” a los comerciantes durante sus años al frente de la Alcaldía y que “en vez de apoyarles les ha echado una mano pero al cuello”, informa el PP municipal.

    Vivas ha denunciado que, durante estas dos legislaturas, "los comerciantes han pagado muchos impuestos municipales y, en cambio, no han recibido servicios básicos por parte del Ayuntamiento de Toledo que pudieran potenciar su actividad comercial como limpieza de las calles comerciales o arreglo de las aceras".

    Para el edil popular, “Emiliano García-Page quiere ahora hacer un lavado de imagen colocando algunos directorios comerciales en barrios de Toledo, una medida que llega tarde puesto que podían haberse instalado hace años cuando el Partido Popular lo propuso y el PSOE votó en contra”.

    “Es más que evidente que el único partido que ha aportado soluciones válidas para los vecinos de Toledo durante esta legislatura ha sido el PP desde la oposición, hasta el punto de que el alcalde ante su falta de ideas las está copiando varios años después”, ha aseverado Vivas.

    El concejal del PP ha explicado que “Page ha estado asfixiando a los comerciantes y empresarios toledanos con una presión fiscal desorbitada, tardando una eternidad en conceder las licencias de apertura de nuevos comercios o no poniendo en marcha el programa de apoyo al comercio que prometió”.

    Mientras, según el edil popular, los gobiernos que presiden Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal han tomado la iniciativa y han apoyado al comercio con medidas como la licencia express, la Ley de medidas de la actividad comercial o la ley de emprendedores, sin olvidar cómo la presidenta de Castilla-La Mancha ha mostrado constantemente su interés por Toledo trayendo al Casco Histórico las celebraciones más importantes del Año Greco, FARCAMA o la Cumbre Internacional del Vino.

Promoción Año Greco

Por otra parte, Diego Vivas, a preguntas de los medios de comunicación, ha declarado que le hubiera gustado que “el ayuntamiento de Toledo hubiera apoyado el Año Greco durante la celebración del propia celebración en 2014, que hubiera sido lo suyo”.

    El concejal del PP ha recordado que “Page no ha puesto ni un solo euro para la promoción de la efeméride, puesto que todo la financiación ha corrido por parte del gobierno de Cospedal, el gobierno central o los diferentes patronos”

    Finalmente, Vivas ha reiterado que Emiliano García-Page el año pasado anunció que iba a llevar a cabo 60 actividades para promocionar el Año Greco y un año después aun no se conoce ninguna, por lo tanto ha otorgado poca credibilidad a las promesas de Page y de sus concejales.

Enlace relacionado en este blog:

El PP pide a Page que "no hable mal" de España y CLM en la UE

López Gamarra, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

. López Gamarra dice que el alcalde "ha ido a hacer el rídiculo en Bruselas"


El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha recriminado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que haya ido tres días a Bruselas "a hablar mal de España y de Castilla-La Mancha", y ha denunciado que allí “está haciendo el mayor de los ridículos por indocumentado, puesto que ha ido rodeado de una corte de asesores que no le han preparado el viaje y no le han informado y documentado adecuadamente, lo que está provocando que cada vez que habla meta la pata, como ha ocurrido con los Fondos de Desarrollo Rural cuyas declaraciones han sido desmentidas”, informa el PP municipal.

    Gamarra ha afirmado que “es tan grande el ridículo que Page está haciendo estos días que su jefe de partido, Pedro Sánchez, ha salido hoy corriendo hacia Bruselas para deshacer los líos en los que el secretario regional de los socialistas les está metiendo”.

    Y ha denunciado que “la falta de trabajo y el desinterés de Page ha hecho que los toledanos perdiéramos millones de euros en programas y subvenciones de UE que hubieran sido muy beneficiosos para el desarrollo de la ciudad”.

    López Gamarra ha explicado que lo que “supuestamente está pidiendo Page en Bruselas, no ha sido capaz de hacerlo durante sus años de gobierno municipal dónde tenía que hacerlo, que es aquí en Toledo, en su despacho del Ayuntamiento, puesto que es ahí donde tenía que haber trabajado elaborando los proyectos para solicitar a la Unión Europea subvenciones de hasta el 80% en programas de eficiencia energética que no le ha dado la gana hacer, porque Toledo no le ha importado nunca”.

Sobre "lo que perdió Page"

Ha recordado que se le pasó el plazo para solicitar el cambio de calderas de las piscinas cubiertas, cuando la UE le ofrecía financiación destinada a la reducción de las emisiones de CO2 . Tampoco trabajó en la presentación de cambios en las instalaciones eléctricas de la ciudad, ni en los programas de mejoras en instalaciones deportivas… A su juicio, “Page ha dejado peder cientos de millones de euros para la ciudad porque no le dio la gana trabajar por el bien de la ciudad”.

    En opinión, en este nuevo viaje el alcalde de Toledo “vuelve a hacer teatro, que es como él mismo define a la política, pero no se da cuenta que Europa es algo mucho más serio puesto que nos jugamos la fuente de financiación de los españoles, por ello debería ser mucho más serio y riguroso”.

    Por último le ha pedido al edil toledano que se deje de “postureos y de engaños a los toledanos, y que diga la verdad, que no es otra que decir que ha ido a Bruselas rodeados de su corte de asesores y compañeros de partido a reunirse con otros compañeros de partido y con los jefes de gabinete en vez de reunirse con los verdaderos responsables políticos de la UE".

Los talleres de Empleo o "los cortijos" de García-Tizón

De izquierda a derecha, Gustavo Figueroa, Álvaro Gutiérrez, Fernando Muñoz y Víctor Botica.

. El PSOE denuncia "nuevas anomalías" en los talleres de la Diputación. Ahora señalan al de Nambroca, también con alumnos de Gálvez y Mora y ninguno de Bargas, que aglutina el 60% de paro de los pueblos participantes


El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha denunciado nuevas anomalías en los talleres de empleo que el Gobierno del PP que preside Arturo García-Tizón ha desarrollado en la provincia el pasado año 2014, concretamente, en el taller de empleo sobre comercio electrónico ejecutado en Nambroca y que incluye a las localidades de Burguillos de Toledo, Layos, Casasbuenas y Bargas, informa el PSOE. Una situación que a juicio de algunos ha convertido a los talleres de empleo de la Diputación en "autènticos cortijos" de García-Tizón.

    Un taller de empleo que no ha contado con alumnos de las localidades afectadas, como la propia Nambroca y Bargas, y sí con alumnos de Mora y de Gálvez, de donde son alcaldes el vicepresidente de la Diputación provincial de Toledo y el diputado de Personal, respectivamente, y que no forman parte de ámbito comarcal del mismo. Igual que en el caso del taller de Mocejón que el PSOE denunció hace una semana.

    Así lo daba a conocer hoy el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa; el secretario de la Agrupación Local del PSOE de Nambroca, Víctor Botica; y el presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz.

"La falta de respeto a la justicia" de García-Tizón, al Congreso

De izquierda a derecha, Alejandro Alonso, Älvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, ayer en el Congreso de los Diputados.

. El PSOE de la Diputación pone en conocimiento de la Cámara Baja el "incumplimiento de sentencias" por parte del presidente de la institución provincial


El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha puesto en conocimiento de los diputados y diputadas del Congreso de los Diputados la actitud de falta de respeto a la justicia y negativa a cumplir sentencias judiciales mostrada por el presidente de la Institución Provincial y también presidente de la Comisión Constitucional de Parlamento nacional, Arturo García-Tizón, informa el PSOE

    Para ello, el portavoz y el presidente del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, respectivamente, acompañados por el diputado Alejandro Alonso, presentaban este martes sendos escritos dirigidos a los diputados miembros de la Comisión Constitucional y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso.

    El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo considera que la actitud mostrada por Arturo García-Tizón durante el último año y medio negándose a cumplir la sentencia judicial que declaraba nulos los despidos de 23 trabajadores de la Diputación Provincial y le obligaba a readmitirlos en sus puestos de trabajo es impropia de quien ostenta la presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, garante del cumplimiento de la norma fundamental del Estado, la Constitución.

    Recordaba Álvaro Gutiérrez que desde 2013, cuando se dictó la primera sentencia al respecto, son tres las resoluciones judiciales que han declarado nulos de pleno derecho estos despidos y que le obligaban como presidente de la Diputación de Toledo a reincorporarlos a sus puestos de trabajo, sin que así lo haya hecho, habiendo dilatado judicialmente el proceso con recursos y argucias legales, como un plantear un incidente de ejecución de sentencia.

Momento en el que registran los escritos en el Congreso.

23 trabajadores afectados

Todo ello ha provocado graves perjuicios a los 23 trabajadores implicados que no han podido cobrar el desempleo, ni buscar un nuevo trabajo ya que una sentencia les decía que sus despidos eran nulos y, por tanto, seguían siendo trabajadores de la Diputación de Toledo, aunque no pudieran reincorporarse a sus puestos de trabajo porque el señor García-Tizón no acaba la sentencia.

    Una situación insostenible que, incluso, ha llevado a que varios trabajadores lleven varios meses apostados con pancartas a las puertas de la Diputación provincial reclamando al presidente de la Institución, y también presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, que ejecute de una vez la sentencia y les desvuelva a sus puestos de trabajo.

    Gutiérrez criticó, en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar los escritos, este incumplimiento de García-Tizón y también la actitud que mostraba hace unos días en rueda de prensa para responder a la última resolución judicial, en la que afirmó que les pagaría los salarios pero dejándoles en sus casas y con la intención de iniciar un nuevo proceso de despido.

    Incluso, añadía el portavoz socialista, Tizón “llegó a poner en duda la capacidad de la jueza que había resuelto la sentencia judicial y amenazó a la justicia con solicitar la reclamación patrimonial por daños a la propia Administración por una sentencia que es muy clara y él se obstina en no cumplir”.
 
style="margin-top:40px;"