enero 28, 2015

Vivas: Los directorios comerciales, "un lavado de imagen" de Page

Diego Vivas, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo.

. Asegura que el alcalde, Emiliano García-Page, en lugar de apoyar al sector "les ha echado una mano al cuello" en estas dos legislatura


El concejal del Grupo Municipal, Diego Vivas, ha lamentado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page haya “asfixiado económicamente” a los comerciantes durante sus años al frente de la Alcaldía y que “en vez de apoyarles les ha echado una mano pero al cuello”, informa el PP municipal.

    Vivas ha denunciado que, durante estas dos legislaturas, "los comerciantes han pagado muchos impuestos municipales y, en cambio, no han recibido servicios básicos por parte del Ayuntamiento de Toledo que pudieran potenciar su actividad comercial como limpieza de las calles comerciales o arreglo de las aceras".

    Para el edil popular, “Emiliano García-Page quiere ahora hacer un lavado de imagen colocando algunos directorios comerciales en barrios de Toledo, una medida que llega tarde puesto que podían haberse instalado hace años cuando el Partido Popular lo propuso y el PSOE votó en contra”.

    “Es más que evidente que el único partido que ha aportado soluciones válidas para los vecinos de Toledo durante esta legislatura ha sido el PP desde la oposición, hasta el punto de que el alcalde ante su falta de ideas las está copiando varios años después”, ha aseverado Vivas.

    El concejal del PP ha explicado que “Page ha estado asfixiando a los comerciantes y empresarios toledanos con una presión fiscal desorbitada, tardando una eternidad en conceder las licencias de apertura de nuevos comercios o no poniendo en marcha el programa de apoyo al comercio que prometió”.

    Mientras, según el edil popular, los gobiernos que presiden Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal han tomado la iniciativa y han apoyado al comercio con medidas como la licencia express, la Ley de medidas de la actividad comercial o la ley de emprendedores, sin olvidar cómo la presidenta de Castilla-La Mancha ha mostrado constantemente su interés por Toledo trayendo al Casco Histórico las celebraciones más importantes del Año Greco, FARCAMA o la Cumbre Internacional del Vino.

Promoción Año Greco

Por otra parte, Diego Vivas, a preguntas de los medios de comunicación, ha declarado que le hubiera gustado que “el ayuntamiento de Toledo hubiera apoyado el Año Greco durante la celebración del propia celebración en 2014, que hubiera sido lo suyo”.

    El concejal del PP ha recordado que “Page no ha puesto ni un solo euro para la promoción de la efeméride, puesto que todo la financiación ha corrido por parte del gobierno de Cospedal, el gobierno central o los diferentes patronos”

    Finalmente, Vivas ha reiterado que Emiliano García-Page el año pasado anunció que iba a llevar a cabo 60 actividades para promocionar el Año Greco y un año después aun no se conoce ninguna, por lo tanto ha otorgado poca credibilidad a las promesas de Page y de sus concejales.

Enlace relacionado en este blog:
/

Lo + visto