Publicidad

9/3/14

Primera semana de encierro de los conductores de la Junta


Los conductores de la Junta se turnan por provincias en el encierro, para  no desatender su trabajo.

. Decididos a mantenerlos de forma indefinida


Este viernes se cumplía la primera semana de encierros de los conductores del Parque Móvil de la JCCM para exigir al retirada del Plan de Recursos Humanos con el que el Gobierno Cospedal pretende reducir este colectivo a la mitad. Los conductores se han organizado para afrontar un nuevo fin de semana de encierros y mantienen su determinación de sostenerlos de forma indefinida, informa CCOO en una nota de prensa.

    Después de siete noches en las que se han ido turnando, están mas fuertes que nunca y tienen un ánimo implacable para tumbar el Plan de Recursos Humanos”, destacó esta mañana el responsable sectorial de la FSC de CCOO, Ramón González.

    Los encierros comenzaron el pasado viernes, cuando siete conductores, en representación del todo el colectivo –los había de todas las provincias y de los cuatro sindicatos del sector- decidieron permanecer en la sede de Administraciones Públicas en Toledo tras una nueva reunión para negociar el mencionado Plan, a la que acudió como represente del Gobierno un secretario general, sin capacidad real para negociar.

    Tras aquel fin de semana de encierro en Función Pública, los encierros se extendieron a los parques móviles de la JCCM en las cinco capitales de provincia de la región.

    Durante toda la semana, los conductores se han ido turnando para sostener los encierros de forma indefinida sin desatender sus jornadas laborales cotidianas.

    Comisiones Obreras felicita al colectivo de conductores por la movilización ejemplar que están llevando a cabo, por su compromiso y entrega infatigable, y por ser capaces de liderar un conflicto desde los centros de trabajo con unidad de los trabajadores y con fuerza para continuar de forma indefinida”, destaca González.

    Aunque además del esfuerzo que supone sostener los encierros tienen que soportar falacias, como escuchar en Radio Castilla-La Mancha que ganan 1.800 euros al mes cuando el salario de un conductor ronda los 1.270; están manteniendo su lucha ajenos a las mentiras y el menosprecio del gobierno regional, que en vez de dialogar prefiere utilizar la mentira y difundirla a través de los medios públicos de comunicación para tratar de desprestigiar al colectivo”, denuncio González

    CCOO “anima al resto de trabajadores de la administración autonómica y a la ciudadanía en general a acudir a los parques móviles durante el fin de semana para visitar a los compañeros encerrados y trasladarles apoyo y ánimo. Su lucha es la de todos, ya que hoy son ellos pero mañana seremos otros”

    Los encerrados recibirán además en los próximos días las visitas de sindicalistas, miembros de colectivos sociales y de partidos políticos de la oposición, entre ellos el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, o el diputado nacional del PSOE por Albacete Manuel González Ramos.

Nuevas exposiciones, la Semana del Cerebro y Urabayen, entre las actividades de la Biblioteca para la próxima semana

Cartel de una de las nuevas exposiciones que acoge la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

. Ciclo de mini-conferencias dentro de la Semana Mundial del Cerebro


El próximo lunes, 10 de marzo, continúa en la Biblioteca el ciclo sobre Félix Urabayen, en esta ocasión con una conferencia del académico y escritor Ventura Leblic, que hablará sobre “Urabayen en los Montes de Toledo”. A las 19 h. El lunes comienza también en la Biblioteca un ciclo de mini-conferencias encuadrado dentro de la Semana Mundial del Cerebro que organiza el Hospital Nacional de Parapléjicos; habrá charlas a partir de las 17 h. el lunes 10, martes 11 y miércoles 12. Se adjunta programa completo aparte, informan a TOLEDONEWS en una nota de prensa.

    El martes 11, la el historiador Julio Longobardo hablará sobre ‘El camino real de Toledo a Guadalupe’, en un ciclo sobre “Caminos históricos” organizado por la Asociacion de Amigos de la Biblioteca. A Las 19 h.

    El miércoles 12, a las 19 h. el novelista Mariano Crevillén presenta su libro Asalto a la catedral (Ed. Ledoria).

    El jueves 13, a las 19,30 h. habrá un nuevo concierto dentro del ciclo organizado en la Biblioteca por alumnos y profesores del Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo.

    Y el viernes 14 la escritora Mayte González Mozos presenta su último libros: Retazo de pasiones (Ed. Celya). Será también a las 19 h.


    Dentro del programa “Jóvenes lectores europeos” que promueven en la Biblioteca la Asociación de Amigos y el Club Juvenil Enter Club tendrá lugar, el viernes 14 a las 18 h. una sesión de Jam musical en la que jóvenes intérpretes podrán ofrecer su actuación al conjunto de asistentes. Es necesario inscribirse previamente. Toda la información de este programa está en joveneslectoresbclm.blogspot.com.

Esta semana se abren dos nuevas exposiciones en la Biblioteca

En el pasillo Borbón-Lorenzana el fotógrafo y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, Agustín Martín Francés, presenta sus instantáneas bajo el título de Liquid dreams.

    En la sala Borbón Lorenzana la más veterana y prestigiosa de las editoriales privadas de Castilla-La Mancha, AACHE, de Guadalajara nos propone un recorrido por sus más de 20 años de trayectoria en la difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de esa provincia y de la Comunidad en su conjunto. Ambas exposiciones podrán verse a partir del martes 11 de marzo.

    En el acceso al Enclave Joven puede verse todavía la muestra titulada “Mujeres leyendo”, con reproducciones artísticas, que está organizada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

8/3/14

Illescas salió a la calle para celebrar el Día de la Mujer

El alcalde ha visitado el stand del Día de la Mujer, en Illescas.

. Un stand informativo acercó todas las iniciativas que se están realizando para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres



Hoy día 8 de marzo el Centro de la Mujer de Illescas, en colaboración con la Asociación de Mujeres La Amistad, ha puesto un stand informativo en una de las zonas comerciales más transitadas de la localidad (Avda. Castilla-La Mancha), donde se ha informado de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, y de las acciones que se están realizando para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

    La concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros, ha presidido el stand informativo y junto a las representantes de la Asociación de Mujeres “La Amistad” han repartido flores para felicitar a todas las mujeres.

    Begoña Cisneros ha recalcado la necesidad de reivindicar todos los derechos que nos hagan iguales a hombres y a mujeres. La concejala ha expresado la necesidad de seguir trabajando en planes y acciones que garanticen y fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

    Ayer, en el programa Vive La Mañana, de Radio Illescas, realizó un programa especial sobre el Día Internacional de la Mujer, dirigido por Raquel López, en el que la coordinadora del Centro de la Mujer, Eva Mora, habló de las “Dificultades de las mujeres para acceder y mantenerse en el empleo”, ya que “la igualdad en el empleo entre hombres y mujeres es un reto que se tiene alcanzar, porque en la sociedad en la que vivimos no se les da la misma importancia a los problemas de acceso al empleo entre los hombres y las mujeres”.

    Por otra parte, en la Biblioteca de Illescas durante todo el mes de marzo hay una “Estantería Igualitaria” donde se pueden encontrar recursos literarios y audiovisuales sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Las mujeres de Illescas en el Día Internacional de la Mujer.


El Día Internacional de la Mujer en Toledo se centra en el rechazo a la reforma de Ley del Aborto

Concentración de CC OO y UGT en Zocodover, este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

. Unas 400 personas acudieron al llamamiento de CCOO y UGT 


Alrededor de 400 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Zocodover de Toledo convocadas por CCOO y UGT para conmemorar este año el Día Internacional de la Mujer con el lema “Con nuestros derechos no se juega. Nosotras decidimos”.

    En un ambiente reivindicativo, con numerosas pancartas alusivas al derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo, el acto comenzó con cánticos alusivos al proyecto de reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno. “Que no, que no, que en nuestro cuerpo no manda gallardón”; “Nosotras parimos, nosotras decidimos”…, informa CCOO en un comunicado de prensa.

    Posteriormente, tres mujeres se relevaron para leer el Manifiesto sindical de este 8 de marzo (os lo adjunto a continuación), en el que se denuncian los efectos sobre las mujeres de la crisis que padecemos desde 2008, especialmente agravados por los recortes y las reformas legislativas del PP.

    La secretaria de la mujer de de CCOO-Toledo, Maribel Arias, destacó que “un año más, celebramos el día de la mujer, aunque este año no hay nada que celebrar y sí mucho que reivindicar y defender”

Las mujeres estamos sufriendo la crisis más que nadie; y los recortes de los gobierno de Rajoy de Cospedal con especial saña. Y este año, además, el Día Internacional de la Mujer coincide con la tramitación de un anteproyecto de Ley que nos ataca y nos daña en lo más íntimo: en nuestro derecho a decidir sobre nuestra maternidad”

Este año no tenemos nada que celebrar, pero sí tenemos, como todos los 8 de marzo y como todos los días, mucho que reivindicar para seguir avanzando en Igualdad y para defender los derechos que tanto nos constó conquistar y que ahora nos quieren arrebatar”, señaló Arias.

Entre los asistentes a la concentración se encontraban representantes de las asociaciones y partidos que integran la “Plataforma de Toledo Por el derecho de la Mujer a Decidir”.

Entre ellos, la presidenta y varias personas dde la asociación de gays y lesbianas de Toledo “Bolo-Bolo” una de cuyas socias acaba de conseguir el reconocimiento, por sentencia del Supremo, de la maternidad del hijo que concibió mediante inseminación artificial su expareja. Desde la tribuna, el acto se cerró con un mensaje de enhorabuena para ella.


Manifiesto conjunto de CCOO y UGT ante la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

CCOO y UGT llaman a la participación el 8 de marzo
Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, ante una situación social, política y económica de claro retroceso en el modelo democrático de relaciones laborales y derechos sociales.

Un nuevo 8 de Marzo marcado de nuevo por la crisis económica, las políticas de austeridad, y el fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad, impuesto por la reforma laboral, la reforma educativa y el ataque frontal a los derechos en materia de salud sexual y reproductiva, de un Gobierno para el que indiscutiblemente la igualdad de género no es una prioridad.

UGT y CCOO denunciamos el fuerte impacto de género en los recortes presupuestarios, en servicios públicos, que tiene efectos directos en el aumento del trabajo de cuidados adjudicado a las mujeres, en el incremento del desempleo, la imposición de la segregación educativa, la supresión de la educación en igualdad, entre otros, todo lo cual supone el desmantelamiento del incipiente Estado de bienestar y el retroceso en las conquistas y derechos alcanzados.

Un balance económico, laboral y social de 2013 que evidencia el fracaso de las políticas gubernamentales y de la reforma laboral, que mayoritariamente ha destruido empleo y precarizado el mercado de trabajo, incrementando las discriminaciones laborales por razón de sexo: las mujeres presentan una tasa de empleo del 50,6%, diez puntos menos que los hombres, una elevada tasa de paro del 26,8% que supera a la masculina del 25,3%, una brecha salarial que persiste siendo el salario de las mujeres el 77% del de los hombres, mayor segregación ocupacional, temporalidad y tiempo parcial e incremento de la discriminación múltiple y del techo de cristal.

A esto se une la menor protección social de las mujeres (10 puntos inferior a la de los hombres), la insoportable violencia de género, 54 mujeres fueron asesinadas en 2013, y el agravamiento de la feminización de la pobreza y la exclusión social. Esta situación supone un grave retroceso en la autonomía e independencia económica de las mujeres.

Un 8 de Marzo en el que CCOO y UGT defendemos la actual Ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo porque permite la autonomía y libertad de las mujeres en relación a su sexualidad, a decidir sobre su maternidad y por ello manifestamos nuestro rechazo al Anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada, ya que su aprobación supondría un retroceso legislativo e ideológico que pondría en grave riesgo de desprotección e inseguridad jurídica a las mujeres y profesionales, eliminando el derecho fundamental de éstas a decidir sobre su maternidad, situándonos en las antípodas de un Estado laico y democrático.

UGT y CCOO manifestamos nuestro compromiso para combatir y erradicar la violencia de género, y valoramos muy positivamente, todas y cada una de las medidas que puedan contribuir a mejorar la actuación de los poderes públicos frente a la violencia contra las mujeres, tal como mandata la Ley orgánica 1/2004, y por tanto saludamos la aprobación de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contras Mujeres 2013-2016 y la propuesta del Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades (PEIO) 2013-2016. Si bien, queremos señalar la incongruencia del Gobierno del PP al aprobar reformas legislativas como la nueva Ley de Reforma de la Administración Local que suprime o recorta los recursos necesarios para la atención a las víctimas, haciendo desaparecer las competencias municipales de igualdad, o la LOMCE que elimina contenidos curriculares de igualdad de género y contra la violencia, financia centros de educación segregada, etc. todo lo cual supone un retroceso en la necesaria eliminación de los estereotipos sexistas y el avance del derecho a la igualdad y la no discriminación.

CCOO y UGT instamos al Gobierno al impulso efectivo de las políticas de igualdad, y solicitamos que el PEIO, incorpore las aportaciones del Informe de consenso elaborado por el Consejo de Participación de la Mujer, del que formamos parte junto con las asociaciones de mujeres. Así mismo reclamamos la activa participación de UGT y CCOO para el desarrollo e implementación de las medidas relacionadas con el diálogo social, la negociación colectiva, el ámbito de la empresa y en todo lo relacionado con objetivos y actuaciones sociolaborales.

UGT y CCOO demandamos al Gobierno del Partido Popular, para lograr el necesario avance de la igualdad efectiva, combatir la discriminación por razón de sexo, favorecer la creación de empleo, avanzar en un modelo educativo igualitario, promover la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, combatir la violencia contra las mujeres, garantizar el derecho a decidir sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres:

REVERTIR la reforma laboral Ley 3/2012, de 6 de julio.
RETIRAR el Anteproyecto de Ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.
DEROGAR la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa).
DESARROLLAR políticas activas de creación de empleo, tomando en cuenta la dimensión de género como clave imprescindible para la recuperación de un modelo social y económico sostenible, equitativo y democrático.
IMPULSAR un mayor y más eficaz compromiso de las administraciones públicas, instituciones y de la sociedad en general para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
GARANTIZAR la financiación necesaria para la aplicación de la Ley de Dependencia, la creación de infraestructuras sociales para la educación infantil de 0 a 3 años y para la atención a personas mayores y dependientes, tan necesarias para avanzar en el logro de la conciliación y corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras reforzamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad y seguimos considerando imprescindibles las siguientes actuaciones:

Garantizar a través de la negociación colectiva y el impulso de medidas y planes de igualdad, el empleo, la formación y promoción de las mujeres en las empresas, la eliminación de la segregación laboral, la discriminación salarial, promover la salud laboral de las mujeres y combatir la violencia de género, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Impulsar mediante la formación y la sensibilización los necesarios cambios en las actitudes y valores socialmente adjudicados a mujeres y hombres, que contribuyan a una mayor corresponsabilidad familiar y laboral, eliminen la discriminación por razón de sexo y favorezcan la sensibilización, prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Defender los derechos alcanzados y apostar por un modelo de crecimiento social y económico mediante el fortalecimiento de servicios públicos de calidad, especialmente en educación, sanidad y atención a la dependencia, contrario a las actuales políticas de austeridad y recortes de marcado contenido antisocial.

Promover la presencia y representación paritaria de las mujeres en el ámbito sindical, la economía, la participación política y la toma de decisiones, la dirección de empresas y los consejos de administración, presencia imprescindible para conseguir la integración igualitaria de las mujeres en la sociedad.

En el ámbito europeo e internacional CCOO y UGT valoramos el desarrollo de la Estrategia Europea de Igualdad de Género 2010-2015 resaltando que la Comisión, en su evaluación intermedia, ha hecho un balance positivo de los progresos alcanzados y renueva su compromiso con la igualdad de género en particular el impulso de medidas para combatir las brechas de género, luchar contra el desempleo y el impacto de género de las consecuencias sociales de la crisis.

Apoyamos la campaña ¡¡Cuente con nostras¡¡ que promueve el incremento de al menos un 30% de mujeres en las estructuras de tomas de decisiones de la Confederación Sindical Internacional (CSI), continuamos apoyando la campaña 12 para 12 para impulsar la ratificación del Convenio 189 y Recomendación de la OIT sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. Asimismo compartimos las recomendaciones de la II Conferencia mundial de las mujeres de la CSI celebrada en Noviembre de 2013 en Senegal, destacando la petición a los Gobiernos de un Convenio de la OIT sobre violencia de género en el lugar de trabajo.

UGT y CCOO condenamos y denunciamos las situaciones de pobreza y violencia que afectan a millones de mujeres en el mundo, víctimas de conflictos armados, trata de personas o de integrismos religiosos y culturales.


La SECRETARÍA DE MUJER E IGUALDAD de CCOO y la SECRETARÍA DE IGUALDAD de UGT llamamos a la participación de trabajadoras y trabajadores y de la población en su conjunto, en los distintos actos y manifestaciones que se celebran con motivo del 8 DE MARZO, para reiterar nuestro compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

Cerca de 500 personas han participado en la I Carrera Solidaria “Mujeres y hombres por la igualdad”

Carrera solidaria en el Paseo de la Vega.

. En el Paseo de la Vega


    La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y el concejal de Deportes, Alfonso Martín, han dado hoy el pistoletazo de salida a la I Carrera Solidaria “Mujeres y hombres por la igualdad”, que se ha desarrollado en el Paseo de la Vega.
    Esta carrera se enmarca dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer y a la misma han acudido alrededor de medio millar de personas.

    La cita deportiva tiene además un marcado carácter solidario ya que lo recaudado en la misma se ha destinado a la labor desarrollada por la Cruz Roja.
Destacada participación en la Carrera Solidaria.

García-Page reivindica la igualdad real entre hombres y mujeres, como "el objetivo más revolucionario"

García-Page durante su intervención en el Día Internacional de la Mujer.

. Garcia-Page preside el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en Toledo


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido hoy el acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer, que se conmemora hoy. En este lugar ha señalado la importancia de “no dejar de correr” por este objetivo que es el “más revolucionario”.

    De esta manera, el alcalde ha querido significar que la consecución de una igualdad real es un objetivo que no debe permitirnos “ir al tran tran o dejar de movernos”, “ante aquellos que creen que hemos corrido muchos en las últimas décadas”.

    Emiliano García-Page ha afirmado que es necesario avanzar en “este objetivo que afecta a toda la sociedad” y ha reconocido los logros de las mujeres españolas desde el inicio de la Democracia a la vez que ha elogiado que haya países que hayan ensalzado los objetivos conseguidos en España incluso imitándolos.

    El alcalde ha puesto en valor las actividades programadas por el Gobierno municipal que no se basan en “cubrir el expediente o hacer unas declaraciones a un periodista”, sino en un programa muy participativo con toda la sociedad toledana.

    El Consejo Local de la Mujer ha dado lectura a un manifiesto y se han hecho entrega de galardones del “Concurso Deporte en Igualdad”. También se ha premiado en este acto el concurso de microrrelatos “Nosotras”, de la Asociación Vecinal “Alcántara”.


El manifiesto íntegro es el siguiente:


8 de Marzo… Día de la Mujer… de por sí un día reivindicativo por la igualdad real…, que este año debe ser de lucha por no perder los derechos que no sin esfuerzo se habían conseguido.

MUJER… De principio a fin… De niña a anciana… Orgullosas de serlo y activistas de nuestros derechos… Dueñas de nuestro destino: “mi cuerpo es mío, al igual que mi dignidad y mi libre albedrío…”; sin depender de ningún hombre en general.

Así lo gritamos desde esta plataforma en el Día de la Mujer: nuestro Día,

En el último año se han aprobado varias leyes que además de recortar derechos a la ciudadanía en general, lo hace de una manera muy especial a las mujeres.

Recientemente hemos conocido el dato que cuantifica la brecha salarial entre una mujer y un hombre para un puesto de trabajo idéntico. Una mujer necesita trabajar al año 84 días más que un hombre para recibir el mismo salario.

De manera sarcástica, en este mismo sentido, deberíamos reclamar en el año 83 Días Internacionales de la Mujer además del 8 de Marzo… Pero mucho nos tememos que en esta cultura del recorte en la que estamos instalados en cualquier momento nos dejen sólo un hueco para conmemorar esta fecha durante unas horas a lo largo del día y eso si no nos aplican la llamada Ley Mordaza.

Años de sumisión y miedo… Años de lucha y reivindicaciones… Y ahora de retrocesos.

En esta ola de represiones y restricciones de derechos las mujeres nos estamos llevando la peor parte, más grave si tenemos en cuenta que somos el 51% de la población.

Ejemplo de ello es el anteproyecto de la Ley Orgánica para la protección de la vida del concecibo y de los derechos de la mujer embarazada. Su aprobación supondría un retroceso legislativo e ideológico, que pondría en grave riesgo de desprotección e inseguridad jurídica a las mujeres y profesionales, eliminando el derecho fundamental de éstas a decidir, y que supone un ataque frontal contra la libertad, la dignidad y la integridad de las mujeres.

Y muchas que quieren ser madres no podrán porque no tendrán acceso a un sistema público sanitario que les permita lograr un embarazo simplemente porque su orientación sexual no es la que este sistema considera “normal”.

Alzamos la voz por las mujeres migrantes…, lesbianas…, bisexuales…, transexuales… y todas aquellas a las que su circunstancia personal o de grupo les haga ser vulnerables o excluidas socialmente.

Alzamos nuestra voz por todas las mujeres que a lo largo de la historia han sido… y por las que vendrán después que nosotras… Por las niñas que han nacido hoy… para que en su futuro no quepan discriminaciones, maltrato…, ni abusos de ningún tipo.

Alzamos la voz al lado de los hombres…, a pesar de que una parte del mundo parezca ser sordo y ciego a lo que decimos y hacemos…, en defensa de la sanidad y la escuela publicas…; y en todas las luchas en contra de las decisiones dictatoriales, privatizadoras, extractivas y erróneas de nuestros gobernantes…, sean del signo que sean.

Mientras tanto hay mujeres en nuestro país que por el mero hecho de haber nacido en otros territorios no tienen derecho a una asistencia sanitaria gratuita, se ven abocadas a destinar gran parte de sus limitados recursos para poder pagar ellas y sus familias una sanidad que debería ser universal.

Las mujeres jóvenes, altamente cualificadas, sobradamente preparadas, que salen de nuestro país, convirtiéndolo en un erial sin futuro, sin talentos.

Y la pretensión de segregar a las niñas y los niños en el sistema educativo bajo teorías trasnochadas que nos recuerdan a apolillados episodios de nuestra historia.

Alzamos nuestra voz porque todo esto nos importa…y mucho…, así que por lo mismo quisiéramos que los “temas de mujer” no sean indiferentes a los hombres… aunque es justo reconocer que hay algunos a quienes si les importa y colaboran con nosotras.

No es tarde para parar esta involución… En nuestra mano firme de mujer está dar la vuelta a este terrible panorama.

Luchar por reconquistar nuestros derechos y trabajar por una igualdad real… conseguirá una sociedad más democrática y del siglo XXI.


   Las actividades institucionales con motivo del Día de la Mujer continuaban por la tarde con la presentación del libro ganador de la XII Edición del Premio de Narrativa Princesa Galiana, “Maldita la falta que hace leer a Prouts”, en el Centro Cultural CCM de la calle Talavera, y posteriormente se producirá el recital “Entre Barrancos y Huracanes”, que correrá a cargo de la actriz toledana Lola Baldrich.

 
style="margin-top:40px;"