febrero 27, 2014

"Las flores del campo no quieren macetas", el nuevo poemario de Santiago Sastre, se presenta este viernes

Santiago Sastre Ariza

. El acto tendrá lugar en el hotel María Cristina de Toledo y contará con Miguel Larriba, Carlos Ávila y Bienvenido Maquedano, como maestros de ceremonia


"Las flores del campo no quieren macetas" (Editorial Ledoria), es el nuevo libro de poemas que Santiago Sastre, presentará el viernes, 28 de febrero, a las 19:00 en el hotel María Cristina de Toledo, según la información remitida a TOLEDONEWS.

    Para la ocasión Sastre estará acompañado del periodista Miguel Larriba, el también poeta Carlos Ávila y el arqueólogo Bienvenido Maquedano. Este libro está inserto en la colección de poesía "Partiendo de la luz". En estos versos, dice Sastre, "estoy sin trampa ni cartón, sin conservantes ni colorantes". Como novedad ha incorporado 18 dibujos-poema..
 
    Éste es un libro de poemas divertido (hay mucho sentido del humor), sentimental (desfilan emociones), con referencias culturales (libros, filósofos, escritores, canciones), con uso de la rima y la métrica (para convocar la llegada de la música), hay poemas y poemos, poemás y poemenos, también poemas rupestres, recoge la reseña de Ledoria, en la que además añaden que con ellos se piensa, se siente, se vuela, se ríe, se emociona, se embelesa, se acojona, se pellizca. En ellos está la vida sin conservantes ni colorantes, con pelos y señales, con su ton y con su son.

Portada del libro


Sobre el autor

Santiago Sastre Ariza (Toledo, 1968) es profesor titular de Universidad. Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Religiosas. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Ha publicado seis libros de poesía: La escucha silente, Zoom, La tierra transparente,Dentro, El reloj de Gulliver y los Los lagartos llorones. Es coautor de la novela juvenil Craco y el Greco (2010) y del estudio histórico Raíces históricas de san Juan de la Cruz(2011). En 2010 coordinó la antología poética Zocodoversos. 

    Como novelista, alalimón con Joaquín García-Garijo, han publicado Mazapán Amargo y La última sombra del Greco, adentrándose con ellas en el género de novela negra. Ambos también forman parte del Club de Novela Negra de la Libreria Taiga.

    También ha sido articulista del desaparecido El Día de Toledo y en la actualidad en ABC Toledo.


Enlaces relacionados en este blog:



"Memorias de Domeniko Theotocopoulos, El Greco", de Ángel Santos, se presenta este jueves en Toledo

Ángel Santos Vaquero.

. A las 19:30 horas en el hotel Alfonso VI


El libro "Memorias de Domeniko Theotocopoulos, El Greco", de Angel Santos se presenta este jueves, 17 de febreros, de la mano de la editorial Ledoria. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el hotel Alfonso VI de Toledo y en el mismo intervendrán, además del autor, el pintor Eduardo Sánchez-Beato y Jesús Múñoz, director de la editorial, según recoge la información remitida a TOLEDONEWS.

    Este libro nos remonta, según recoge la reseña de Ledoria,  al último tercio del siglo XVI y primeros años del XVII a través de las Memorias Apócrifas de Jhoan Doméniko Theotocopoulos, El Greco. En ellas el magistral pintor nos habla de su vida desde que llegó a Toledo con referencias a su pasado, de sus problemas económicos, familiares y de relación social; nos aporta su visión de la pintura; nos define y describe sus trabajos; nos relata sus pleitos judiciales para defender lo que cree que le pertenece en justicia.

Asimismo nos detalla y puntualiza las sociedad toledana: personajes a quienes trató, sus instituciones (conventos, cofradías, hospitales…), la vida de sus barrios, su economía, costumbres y, además, procede como un cronista aportándonos el testimonio de los eventos y sucesos que conoció de cerca tanto en la ciudad como en España.

Portada del libro.

Sobre el autor

Ángel Santos Vaquero (Pedroso de Acim, Cáceres, 1940). Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (1975) y Doctor en Historia con la tesis: La industria textil sedera de Toledo en el siglo XVIII (1999).

   Fruto de su labor investigadora ha sido la publicación de más de una decena de libros, entre los que cabe destacar La Casa de Caridad de Toledo, una institución ilustrada (1994), Fantasía y realidad de Toledo(junto a Emilio Vaquero, 1997), Alonso de Covarrubias, el hombre y el artífice (junto a Ángel Carlos Santos, 2003), Viejos cuentos en odres nuevos (2007), Historia, mitos y leyendas de Toledo (2008), La industria textil sedera de Toledo (2010) y La industria textil lanera en Toledo y su provincia (2012).

   También ha colaborado en diferentes publicaciones colectivas y es autor numerosos artículos en revistas especializadas de carácter histórico, principalmente de tema toledano.
   Asimimo ha contribuido con dos artículos en el Diccionario Biográfico Español de la R.A.H.: Alonso de Covarrubias y Vicente Díaz Benito
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra