septiembre 24, 2013

La ciudad recupera, poco a poco, el bullicio turístico

Colas este pasado sábado en la taquilla del tren turístico, en la plaza de Zocodover. Foto/Jose. I

. Las pernoctaciones turísticas suben en un 8% en el mes de agosto y confirman las buenas perspectivas para el final del año


Los datos que ofrecía la concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, este martes apuntan a una visible recuperación del sector turístico. Al menos, así lo reflejan las cifras y también la actividad que se registra en el día a día de la ciudad, como por ejemplo este pasado sábado. El bullicio turístico era palpable en el centro neurálgico de la capital, la plaza de Zocodover, con colas en la ventanilla del tren turístico, llenos del autobús panorámico y grupos de visitantes que atendían ensimismados las explicaciones de sus correspondiente touroperadores.

    Y en este sentido Fernández ha destacado las buenas expectativas con las que el sector turístico afronta el último trimestre del año, confirmadas por los buenos resultados de las pernoctaciones registradas en los hoteles de la ciudad de Toledo en el mes de agosto, que han aumentado un 8,2% con respecto al mismo mes de 2012, según recoge la información difundida por el Consistorio toledano.

Un grupo de turistas en la plaza de Zocodover. Foto/José I.
    Tras presentar las actividades de la Semana Sefardí y a preguntas de los periodistas la titular del área ha señalado que los datos de agosto son “muy positivos”, ya que en Toledo se ha superado la tendencia nacional, donde el aumento de las pernoctaciones en agosto ha sido del 3,5% con respecto al mismo mes del año pasado.

Otros datos

El incremento del 8,2% (79.171 pernoctaciones en agosto de 2013 por 73.154 en agosto de 2012) confirma la tendencia del acumulado en estos ocho meses de 2013, donde se recoge un incremento de 3,3% con respecto al mismo periodo del mes anterior, con una significativa recuperación de las pernoctaciones de turistas españoles.

    Con estos datos y el tradicional buen comportamiento del turismo en Toledo durante los meses de septiembre y octubre, la concejal espera que el año se cierre con un balance positivo en cuanto a pernoctaciones y número de viajeros, que en agosto de este año subió en casi 6.000 personas en comparación a agosto de 2012.

El tren turístico, al completo en uno de sus viajes del sábado. Foto/Jose I.

/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN


Created with Admarket's flickrSLiDR.