julio 26, 2013

Una ciudad inmersa en obras este verano

Obras en la calle Capuchinos, antigua General Moscardó. Foto/ José I.


. Antes de la llegada de las fiestas de agosto finalizarán las obras en la calles Capuchinos, La Paz y Bajada de San Martín


La ciudad de Toledo se encuentra inmersa en obras. Dice el refranero español que "Obras son amores y no buenas razones", que en sentido general se refiere a los que hablan mucho pero luego nada hacen o no cumplen lo prometido. Sin embargo, en ese te caso, puede decirse todo lo contrario y aplicar otra célebre expresión, "El movimiento se demuestra andando".

    Y así lo habrá pensado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que ha decidido "levantar" este verano la ciudad, tanto dentro como fuera del casco histórico. Tenemos obras en el terraplén de la Bajada de Castilla-La Mancha, en el Paseo del Carmen, en la plaza del Conde, en la calle Capuchinos (antigua General Moscardó), en la calle La Paz (antigua Alferéces Provisionales) y en la Avenida de Barber, además de la reposición del acerado en puntos como la calle Venancio González.

    Obras necesarias que, por otra parte, también generan molestias a vecinos y viandantes en general.. Por tal motivo, desde el Consistorio toledano aseguran que alguas de ellas finalizarán antes del comienzo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sagrario, cuya festividad se celebra el 15 de agosto.

    En un comunicado de prensa explican que antes de la llegada de la Feria y Fiestas de Agosto, el Gobierno municipal habrá finalizado las obras de mantenimiento previstas para las calles La Paz, Cuesta de los Capuchinos y Bajada de San Martín. Con la terminación de las mismas el autobús volverá a su cabecera habitual en la plaza de Zocodover.

    El próximo 5 de agosto finalizarán las obras de mantenimiento que el equipo de Gobierno ejecuta en las calle La Paz y Cuesta de los Capuchinos y que se iniciaron el pasado 12 de julio.

    La culminación de estas obras permitirá que los autobuses urbanos vuelvan a tener su cabecera en la Cuesta de los Capuchinos que hasta el momento se había trasladado a Gerardo Lobo, junto al remonte mecánico que enlaza con la plaza de Zocodover.

Obras en el acerado de la calle Venancio González. Foto/José I.

Bajada de San Martín

Por otro lado, el próximo 29 de julio darán comienzo las obras de sustitución del pavimento en la bajada de San Martín, que finalizarán el 9 de agosto.

    Estas obras de reparación de algunas zonas del firme que se encuentran hundidas provocarán cambios en la circulación por este lugar.

    De esta manera, la entrada y salida por la Puerta del Cambrón se regulará por semáforos y el tramo comprendido entre dicha puerta y el Puente de San Martín será de doble sentido de circulación, permitiéndose únicamente el acceso a propietarios de garajes y para estacionar en la zona naranja de la ORA.

García-Page visitaba esta semana las obras de la plaza del Conde.

Visita a las obras

 El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado este viernes varias obras y proyectos del Gobierno municipal en la ciudad, entre ellos el de la creación de nuevos pozos de registro y alcantarillado en toda la Avenida de Barber, con el fin de evitar problemas de acumulación de aguas en caso de fuertes lluvias.

   García-Page ha realizado esta visita acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, con quien ha realizado una visita por diversas obras y actuaciones actualmente en marcha en la ciudad para su supervisión y, al mismo tiempo, repasar posibles nuevas actuaciones en otros puntos de la ciudad.

    El proyecto de la Avenida de Barber contempla la creación de un total de 11 nuevos pozos de registro y pozos de alcantarillado sobre el colector de aguas pluviales que discurre por debajo de la calzada, de manera que puedan recoger el agua correctamente en días de fuertes lluvias.

    Esta obra, que se encuentra bastante avanzada, está siendo desarrollada por la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad, TAGUS, con una inversión de unos 15.000 euros.

   La misma se encuentra dentro de las diferentes actuaciones de mejora y renovación que el Gobierno municipal tiene encomendadas a la empresa concesionaria para mejorar el servicio de agua y alcantarillado en Toledo.

    También esta semana, el regidor toledano visitaba la Plaza del Conde, donde se llevan a cabo obras de renovación del pavimento del entorno de la plaza, que se incluyen dentro del plan de mejora de la red de abastecimiento con la conexión de agua procedente del embalse madrileño de Picadas, con el fin de dotar de una alternativa definitiva en caso de avería y evitar cortes de suministro. 


/

Lo + visto