julio 20, 2013

Un nuevo incendio se declara en Almorox

Nuevo foco, imagen tomada desde Almorox (Toledo)

. Mientras continúan los trabajos en el paraje afectado el martes, aparecen nuevos focos en la misma zona en la que se declararon dos nuevos el jueves


 Un nuevo incendio se declara en el término municipal de la localidad toledana de Almorox, según ha podido saber ToledoNews. El foco, en esta ocasión, se ha detectado en la misma zona en la que el pasado jueves se originaron otros dos focos.

    Una de las imágenes que acompañan este post se ha realizado en Almorox y otra desde la urbanización Villa del Prado (Madrid), que en el incendio del pasado martes fue una de las tres desalojadas como medida de precaución.

    Mientras tanto un total de 125 medios y 507 personas continúan este sábado trabajando en la extinción del incendio que ha afectado a cerca de 1.400 hectáreas y que se declaraba el martes, al parecer debido a la chispa de una máquina que trabajaban limpiando las cunetas de la zona.
.
    Según informa la Consejería de Agricultura en su página web al mediodía, sobre el terreno se encuentraban trabajando 2 medios y 5 personas en labores de coordinación y dirección; 24 medios y 63 personas en labores de extinción aérea; 98 medios y 420 personas en tareas de extinción terrestre y 1 medio y 19 personas dedicados a otras labores.

     El fuego descendió en la tarde de este viernes al nivel de gravedad cero, y los dos focos que se activaron cercanos a la zona ya han quedado totalmente extinguidos, aunque ahora como adelanta ToledoNews han aparecido nuevos focos.

El humo se vislumbra desde la urbanización de Villa del Prado (Madrid).
/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Migas de Año Nuevo en el Polígono