julio 28, 2013

El "caos" en Gerardo Lobo, los "incumplimientos" del PSOE y Vega Baja, críticas de IU esta semana

San Emeterio y Jiménez, en Gerardo Lobo este viernes.

. San Emeterio cree que "aún hay mucho que aclarar" en el contrato de SUFI y recuerda que IU ha pedido que Cospedal testifique en el "caso Bárcenas"


Mientras el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y su concejal de Obras y Servicios, Gabriel González, recorren las obras que se están llevando a cabo este verano en la ciudad, para comprobar "in situ" el desarrollo de las mismas, lo concejales de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, denuncian la "caótica situación" de la calle Gerardo Lobo, en la que confluyen ahora autobuses urbanos, turísticos  y turismos que acceden al aparcamiento. 

    Todo ello consencuencia de las reparaciones que se ejecutan en las calles Capuchinos y La Paz, cuya finalización está prevista para antes del inicio de las fiestas de agosto, según ha aclarado el alcalde este mismo jueves. San Emeterio decía un día después, el viernes,  que "esto ocurre cuando no existe una planificación de la movilidad en la ciudad, cuando se va a salto de mata y no se preven las consecuencias de decisiones que se toman en el despacho sin bajar un rato a la calle”. 

    El concejal de IU ha explicado que, como consecuencia de las obras en la calle de la Paz y cuesta de los Capuchinos, el tráfico de los autobuses urbanos se ha desviado al Miradero “sin prever que la calle está cortada debido a las inacabables obras del remonte. No solo se multiplica el tráfico en la zona, si no que aquí mismo los autobuses tienen que dar la vuelta y volver a salir por el mismo camino. Y todo esto, sin presencia de ningún agente de la policía municipal”.

    Y a todo ello se suma que el jueves las escaleras mecánicas estuvieron paradas varias horas sin que nadie haya dado explicaciones ni informado a los usuarios, con lo que el principal acceso al Casco se quedó colapsado. Cada vez está más claro que García-Page y su equipo viven en un estado permanente de vacaciones”.

    Por su parte, Carmen Jiménez ha criticado que “de todos los cambios en el recorrido de los autobuses no se ha informado a los vecinos ni se ha puesto un triste cartel en el interior de los autobuses”. 

    Jiménez explicaba también que “se ha variado el recorrido del número 2 por obras en la Plaza del Conde, pero tampoco se ha informado a los usuarios”. Jiménez ha destacado que “seguramente esto tiene que ver con dos cosas; que García-Page y su equipo nunca se han creído lo del transporte público y que Rafael Perezagua tiene demasiado apego al coche oficial como para coger un autobús urbano al menos de vez en cuando”.

Situación del tráfico en Gerardo Lobo, el pasado viernes.

"Vega Baja, siete años perdiendo el tiempo"

El "caos" en Gerardo Lobo no ha sido la única crítica que ha lanzado IU esta semana. San Emeterio recordaba este sábado que el viernes, 26 de julio, se cumplían siete años de la paralización de la construcción de 1.300 viviendas en Vega Baja que“hubieran supuesto uno de los mayores atentados contra el patrimonio histórico en favor de la especulación inmobiliaria en nuestra ciudad”, subrayan en un comunicado remitido a ToledoNews.

    En el mismo el concejal señala  que “desde entonces, acumulamos siete años de desidia, falta de voluntad y abandono. No solo en lo referido al patrimonio y la investigación, también en el cuidado y mantenimiento del entorno y el abandono de los vecinos de la zona, que viven rodeados de un secarral que ni se adecenta ni se mantiene”.

    IU también reprocha a PSOE y PP que hayan convertido Vega Baja en otro campo de batalla (con víctimas ajenas) en lugar de lo que debe ser, una oportunidad para Toledo que no se está sabiendo aprovechar". Y en este sentido añade: "Unos, el gobierno regional del PP, llevan más de un año anunciando un plan para Vega Baja que nadie conoce, y otros, el equipo de gobierno del PSOE de Toledo, siguiendo las directrices de García-Page de ir comiéndose la zona a pequeños bocados con proyectos urbanísticos y comerciales que nunca llegan. Y mientras, el Ministerio de Defensa empeñado en vender los terrenos”.

    Así las cosas,  Izquierda Unida  propone “un acuerdo político serio, urgente y al máximo nivel, que vincule a las administraciones implicadas, para proteger el yacimiento y su entorno, poner en valor los restos en su contexto y atender las necesidades de los vecinos.

"Incumplimientos" y el contrato de SUFI

Los "incumplimientos" del PSOE en compromisos como un Plan de Ahorro Energético o una ordenanza que regule un Fondo de Compensación Educativo son otras críticas que ha vertido el concejal de IU, Aurelio San Emeterio, quien también se ha referido al "caso Bárcenas" y el contrato de SUFI. "Todavía hay mucho que aclarar en la adjudicación del servicio de recogida de basuras", ha dicho.

    Al respecto ha precisado que "Izquierda Unida va por delante en la investigación de estos casos de presunta corrupción, puesto que ya presentó una querella contra Luis Bárcenas para evitar que prescriban los presuntos delitos y asegurarse de que podamos saber la verdad a pesar de la actitud del PP”.

    Y, por último,  ha señalado que "Izquierda Unida ha pedido al juez que Cospedal testifique en la querella contra Bárcenas impulsada por nuestra formación política. Y ahora estamos a la espera de la contestación del juez", y ha recordado que “hemos remitido a nuestros abogados toda la información relacionada con SUFI, toda esta documentación se va a añadir a la querella".


/

Otras noticias