julio 26, 2013

Detenidos cuatro históricos aluniceros relacionados con cuarenta y dos robos en los tres últimos meses

    Momento de la detención de uno de los cuatro aluniceros.


    . Entre los arrestados se encuentra “Goyito” y Adán S. P, quien se autodenomina el “Fernando Alonso de los aluniceros”

    . Los agentes asaltaron el inmueble donde vivían, un chalet ocupado en la toledana localidad de Seseña, cuando los cuatro jóvenes dormían tras una noche en la que cometieron varios robos en locales comerciales de la capital
    . Ante la peligrosidad de los detenidos, y para evitar una posible huida en vehículo, los policías “cerraron” las calles colindantes con rastrillos de pinchos



Agentes de la Policía Nacional han arrestado a cuatro expertos aluniceros por la comisión de 42 hechos delictivos en los últimos tres meses, según recoge la información remitida por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a ToledoNews. Una operación policial casi de película, como puede apreciarse en el vídeo facilitado por la Policía, que ha dado sus frutos. Sorprende también que aunque se habla de "historicos alucineros" sus edades comprenden entre los 21 y 23 años.

    Las mismas fuentes explican que los detenidos, entre los que se encuentra “Goyito” y el autodenominado “Fernando Alonso de los aluniceros”, habían ocupado un chalet unifamiliar en Seseña donde pernoctaban y planificaban los robos. Para culminar la detención, los agentes establecieron un amplio dispositivo en la zona y asaltaron la vivienda mientras los jóvenes dormían tras una noche de robos por la capital. Recuperados cuatro vehículos de gran cilindrada y numerosos útiles que utilizaban para cometer los hechos delictivos.

Alunizajes, robos con mazas y atracos

La investigación comenzó a finales del pasado mes de abril. Tras numerosas gestiones, los agentes se pusieron tras la pista de los presuntos autores de los robos con fuerza que últimamente se cometían en los comercios madrileños. Varios alunizajes, robos con mazas y atracos perpetrados en los últimos tres meses con el mismo “modus operandi”; varios jóvenes utilizaban vehículos de gran cilindrada, previamente sustraídos, para alunizar en escaparates o huir tras reventar con mazas las lunas de los comercios.

    Tras varias pesquisas, los investigadores identificaron a los presuntos autores y constataron que se trataba de históricos y expertos aluniceros. Entre ellos se encontraba el “Goyito” y Adán S. P, éste último autodenominado el “Fernando Alonso de los aluniceros”.

Otro grupo de policias accedía al patio de la vivienda utilizando una escalera.

Arriesgada detenciónes 

El arresto ha sido muy complicado, subrayan las mimas fuentes, añadiendo en este sentido que. los detenidos muestran un total y absoluto desprecio por las normas de circulación y seguridad vial y, con tal de evitar su detención, no dudan en poner en grave riesgo la integridad física de los agentes de policía o de cualquier ciudadano. Y al respecto, recuerdan que  meses atrás, Adán destrozó tres vehículos policiales y varios de terceros para evitar su detención en la madrileña localidad de Rivas.

    Por tal motivo, y una vez conocida su nueva ubicación en un chalet unifamiliar que habían ocupado en Seseña, los agentes establecieron un amplio dispositivo policial en torno a la vivienda y, a media mañana del pasada martes, practicaron la correspondiente entrada y registro. Para evitar una posible huida en vehículo, agentes de seguridad ciudadana establecieron un perímetro de seguridad y, utilizando rastrillos de pinchos, “cerraron” las calles colindantes.

    Los policías fracturaron la puerta principal con un ariete y, de forma simultánea, otros agentes accedían por las ventanas de la parte trasera tras llegar al patio con una escalera. Los cuatro jóvenes fueron sorprendidos mientras dormían, ya que, varias horas antes, habían vuelto de cometer varios robos en comercios de la capital. El coche utilizado, un vehículo tipo ranchera de gran cilindrada, se encontraba en el garaje del chalet. En el interior de la vivienda se intervino cartones de tabaco y dinero en efectivo proveniente de esos últimos robos así como varias herramientas como mazas, picos o palanquetas. En el exterior de la vivienda, y estacionados en las inmediaciones, los agentes recuperaron otros tres vehículos que figuraban sustraídos y que se encontraban encartados en hechos delictivos.

    Los cuatro arrestados, con edades entres los 21 y 23 años de edad, son históricos aluniceros con multitud de detenciones por hechos de la misma naturaleza. Hasta el momento se le imputan 42 hechos delictivos, entre alunizajes, robos con mazas, atracos o robos de vehículos, cometidos en Madrid en los últimos tres meses. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial y han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

/

Otras noticias