julio 19, 2013

Buscan a un pirómano tras la cadena de incendios originados entre las provincias de Madrid y Toledo

Uno de los dos focos que se declaraba este jueves,
muy cerca del incendio de Almorox del martes. Foto/ToledoNews

. En Almorox (Toledo) circula el rumor de que la Guardia Civil busca a un hombre de unos 80 años de edad, apodado "El Cerillas", tras los nuevos focos originados hoy en dos municipios de Madrid


.ToledoNews -a través de su página de facebook-, adelantaba la información de los dos focos que se originaban este jueves muy cerca del incendio de Almorox. Los vecinos ya apuntaban la posibilidad de ser "intencionados"





La Guardia Civil busca a un pirómano, tras la cadena de incendios que se han declarado desde el pasado martes entre las provincias de Madrid y Toledo. Aunque el primero, que ha arrasado 1.400 hectáreas de un paraje de la localidad toledana de Almorox, pudo provocarse por la chispa de una máquina que estaba trabajando en la limpieza de cunetas, los focos que se detectaban este jueves -información que adelantaba ToledoNews en su página de facebook-. han podido ser provocados.

    La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mª Luisa Soriano, confirmaba hoy en Cuenca que los dos focos cercanos al incendio que se originaba el martes en Almorox "tienen indicios de haber sido provocados". Así lo creían también algunos vecinos que contemplaban "in situ" como las llamas volvían a poner en peligro el monte y sus propias vidas, según relataba a ToledoNews una familia que el pasado martes fue desalojada de su vivienda de Villa del Prado, ya en la Comunidad de Madrid, por precaución ante la cercanía del incendio de Almorox y que viendo los nuevos focos se temían lo peor.

    Sin embargo no han sido los únicos, ya que hoy mismo se han declarado otros dos en los términos de las localidades madrileñas de Navas del Rey y Chapinería, formando un triángulo junto a Almorox, con una distancia de 20 kilómetros de pueblo a pueblo.

    Esta circunstancia ha hecho pensar que puede tratarse de un pirómano, así como el hallazgo de varias hojas de un cuadernos quemadas tanto en los dos focos de Almorox como en los que se han originado hoy en los otros dos municipios vecinos.

    En la localidad toledana circula el rumor de que la Guardia Civil podría estar buscando a un hombre de unos 80 años de edad, apodado "El Cerillas"y que hace unos años también estuvo relacionado con otro incendio, aunque aún no ha sido confirmado este extremo.

MÁS IMÁGENES.- (pinchar aquí)

Un bomberos forestal durante los trabajos de extinción del fuego declarado el martes en Almorox (Toledo).

/

Lo + visto