enero 16, 2013

DETENIDO POR INTENTAR ENVIAR 38 COGOLLOS DE MARIHUANA POR CORREO POSTAL

Cogollos de marihuana. (Imagen de archivo)


No es la primera vez que un joven intenta enviar drogas por correo postal en Toledo  sin evaluar, sin pensar, las consecuencias. En esta ocasión, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha a ToledoNews, ha sido un joven de 25 años, español, sin antecedentes penales, y cuyo nombre responde a las iniciales A.H.O.P., el el que ha tenido la tentación sin lograr finalmente su próposito..


Según las mismas fuentes, agentes de la Policía Nacional de Toledo, procedieron a la detención de un vecino de la ciudad, como autor de un delito contra la salud pública, después de que entregase en una delegación postal un paquete que contenía sustancias estupefacientes y, cuyo destino, era una localidad de la provincia de Cádiz.

Investigación

Entre las funciones que habitualmente desarrolla el Grupo de Estupefacientes, con el que cuenta la Policía Nacional de Toledo, se encuentra la del control y la investigación relativa al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y, en este contexto, una de las vías que son objeto de un continuo control, es la de la posible introducción de dichas sustancias a través de correo postal, explican en un comunicado.

Fruto de este control, añaden, se pudo detectar una entrega en una oficina postal de la capital, de un paquete que desprendía un olor sospechoso, dándose inicio inmediato a la actuación de los integrantes del Grupo de Estupefacientes, especializados en la investigación de este tipo de hecho delictivos, que se desplazaron hasta la oficina afectada.

Finalizado el estudio del paquete y comprobado que, por sus características, era claramente susceptible de contener droga, se solicitó la pertinente autorización judicial para proceder a su apertura, hallándose ocultos en su interior 38 cogollos de marihuana.

Días después de la interceptación del paquete, se logró localizar al remitente, resultando éste detenido, reconociendo los hechos y haciendo entrega, de motu propio, de una balanza de precisión y otros cogollos que tenía guardados en su casa.




/

Otras noticias

VIDEOTECA TN

FOTOGALERÍA TN

Villancicos escolares en Toledo